FarándulaNoticiasPolicialesSocialesTecnologiaUncategorized

Participación Ciudadana en contra del Nuevo Código Penal.

 

Participación ciudadana rechaza intento de aprobación de un que representa un grave retroceso en la defensa de los derechos humanos.

 

El movimiento cívico expresó su profunda preocupación por el contenido del proyecto de código penal que ha sido aprobado en la cámara de diputados.

 

El consejo Nacional dijo que les toca a los senadores asumir la responsabilidad histórica frente al país de no aprobar un proyecto que en realidad esconde en su artículo disposiciones excluyentes, discriminatorias y obsoletas que en nada representa un estado social, democrático ni de derecho.

 

Durante la rueda de prensa aseguraron que el estado está en la obligación de proteger la dignidad, integridad, libertad, seguridad personal, libre desarrollo de la personalidad de la mujer y corresponde al Congreso Nacional sentar las bases para alcanzar tales fines.

 

Participación ciudadana hace un llamado al presidente Luis Abinader, que en su vocación democrática y por el derecho que le confiere la Constitución, que de ser aprobado el código penal en el senado, ejerza su facultad de observarlo en su estado social, democrático y de derecho, las leyes deben garantizar los derechos de todos y todas, sin distinción alguna.

 

Pedro Ruiz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba