Noticias

¿Por qué le tememos a la muerte? Mensaje de Ezequiel Molina Rosario

Por: Isabel Díaz
Santo Domingo: ¿Una de la pregunta que la mayoría de los seres humanos se hace desde la creación del mundo es sobre la muerte del hombre a dónde iremos?
El pastor

Ezequiel Molina Rosario con mas de 80 años de edad, y con 60 en la iglesia Mahanaim, lo explica a través de la Biblia.

En el libro sagrado solo dos hombres no murieron, fueron arrebatados en las nubes que fueron: Enoc, y Elias. El primero en no morir se encuentra en el libro de Génesis capítulo 5- 24 caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. El segundo en 2Reyes capítulo 2-11 Elías subió al cielo en un torbellino. Esos dos son traspuestos, es decir que no verán la resurrección. Porque están con Dios.
Quienes mueren? todos, independientemente de las clases sociales, unos enterrados, en tumbas hermosas y otros en tierra .¨
Por causa del pecado morimos y hay dos enemigos son: la Carne y Satana
que nos mata:
El engaño, la mentira,el odio
Deseos de la carne, que nos aparta de Dios. Contrario a eso son Los dones del espíritu, nos acerca a Dios.

Quienes mueren? todos, independientemente de las clases sociales, unos enterrados, en tumbas hermosas y otros en tierra .¨
Hay tumbas de todo tipo, pero la misma es igual, la de un faraón, todos somos iguales , sin importar los tipos de cementerios:
ornamentales, hemos llegados a misterios insospechados, nadie sabe ni el día, ni la hora. Aunque estemos enfermos hoy . «muere quien no debe y vive quien no puede».
Los malos no deben vivir.
Fuimos hechos para vivir.
Causas que la gente no quiere morir
a) La gente le tiene miedo al desconocido.
Juan14-2 dice ”En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lug ar para vosotros. Apocalipsis cap. 21: La nueva Jerusalén calles de oro, mar de Cristal, El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio; 19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; 20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, Jacinto…
b) No estar preparados.
Apostó Pablo anunció su muerte
No sólo a mí, sino a los que hacen su voluntad.
c) Compromisos terrenales;
Salmo 23 aunque ande en valle de muerte no temeré mal alguno
La victoria sobre la muerte Isaías cap. 25
El señor pone fin a la muerte.
1 Corintios 15:42 Así es también la resurrección de los muertos. Se siembra un cuerpo corruptible, se resucita un cuerpo incorruptible; is. Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.
Habrá una metamorfosis un cuerpo que no morirá, un cuerpo inmortal.
1 Corintios 15:51-58 RVR 1960
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados
1 Corintios 15:55-57 Reina-Valera 1960
55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.Juan lo relata en el libro de apocalipsis 21-4
4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Jesús venció a la muerte, el 3er día resucitó 1 de Corintios 15-3-27.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba