Connect with us

Sociales

Premios Platino cierra su proceso de votación de su XI edición

Published

on

Santo Domingo. – La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA DOMINICANA) representante de los Premios Platino en el país, anunció el cierre de las votaciones de la XI edición de los galardonados que tendrá lugar el próximo 20 de abril en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en Riviera Maya.

En una muestra más de la apuesta de los Premios por la diversidad, la presente edición de los PLATINO XCARET cuenta entre sus finalistas con profesionales y obras argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas.

El extenso proceso de votación comenzó, tras la elaboración del censo de las más de mil obras estrenadas en los 23 países, con la fase de preselección en el mes de enero, continuó durante febrero con la fase de selección de 20 candidaturas por categoría, anunció sus nominaciones el pasado 14 de marzo y tendrá su cierre definitivo con el anuncio de las ganadoras en la gala de entrega de premios.

El anuncio definitivo de las producciones y profesionales agraciados con la estatuilla culmina el proceso de votaciones realizadas por un diverso y amplísimo jurado compuesto por personalidades de la industria cinematográfica, las artes y la cultura iberoamericanas, entre ellas, representantes de las academias de cine y televisión de los países, con las que procura la máxima participación posible en la elección de las candidaturas de los PLATINO.

El jurado internacional está compuesto por colectivos destacados en el ámbito audiovisual iberoamericano. Así, forman parte de él cineastas, productores y artistas de las regiones de habla hispana y portuguesa, críticos de cine y series, directores de festivales y eventos de cine, representantes de las academias e institutos de cine, distribuidores, representantes de plataformas o televisiones.

En total, 160 personas componen el jurado internacional y de series para la XI Edición de los PLATINO XCARET. A estas figuras se suma la vasta comunidad de cineastas de los Premios PLATINO, compuesta por varios miles de profesionales del ámbito audiovisual que han sido preseleccionados en alguna de las categorías de los premios en las diez ediciones anteriores, y que tienen derecho a voto en la elección de los ganadores.

De ello es resultado un jurado diverso en el que dar visibilidad al patrimonio audiovisual de todo el universo iberoamericano, hallándose entre los votantes miembros de México, España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Cuba, Portugal, Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Guatemala, Perú, Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Costa Rica, Honduras y Nicaragua y no superándose en ningún caso el 18% de miembros de una misma nacionalidad frente al total, siendo México el país con más miembros del jurado.

El trabajo de los PLATINO para garantizar la diversidad iberoamericana

Las votaciones arrancan con la fase de preselección, en la que las asociaciones nacionales de productores de FIPCA (Federación Iberoamericana de Producción Cinematográfica y Audiovisual) trabajan junto a las academias e institutos de cine de cada país para enviar al director general de los Premios PLATINO las candidaturas nacionales de cada una de las categorías. Dichas preselecciones son valoradas por el Comité ejecutivo, junto con los jurados de cine y series que votan sus veinte candidatas preferentes por cada una de las 23 categorías premiables, lista que presenta el Comité Ejecutivo de los premios.

Las nominaciones finales se deciden tras la votación del jurado de cine y series, que elige las finalistas en cada categoría. El Comité Ejecutivo puede agregar una candidatura extra en cualquiera de las categorías, únicamente para destacar y promover las cinematografías con menor volumen de producción cinematográfica y audiovisual, que permitan visibilizar la industria de estos países.

Para la última y definitiva fase de votación, realizada para definir a las ganadoras, el jurado internacional de los premios vuelve a votar junto a la comunidad de cineastas. En esta fase final, el voto del jurado pondera al 50%, y el 50% restante corresponde a los votos de la comunidad de cineastas de los PLATINO.

Cada votante debe elegir todas y cada una de las candidaturas de cada categoría, pero debe ordenarlas por un sistema de prelación según sus gustos y criterio, otorgándole una puntuación descendente del primer al último lugar. La suma de puntos obtenidos por el total de votantes define los ganadores. Lo que garantiza la pluralidad y diversidad del sistema de votación.

Sobre los Premios PLATINO

Los Premios PLATINO son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.

Cuentan con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, WAWA y las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos, así como con la colaboración de patrocinadores como Iberia, Volvo, LaLiga, ¡Hola!, AIE, TNT, Movistar+, RTVE o Agencia EFE; y aúnan a los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos para ensalzar a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintitrés galardones y un Premio PLATINO de Honor.

Sobre EGEDA DOMINICANA

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (EGEDA DOMINICANA) es una sociedad de gestión colectiva incorporada de conformidad a lo establecido en la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor, que representa a los productores audiovisuales y cinematográficos del país y del extranjero en la ordenación y defensa de los usos que los terceros realizan de sus obras como titulares de derechos de propiedad intelectual; en la representación y auspicio de productos y servicios que agreguen valor al quehacer audiovisual, así como en el desarrollo del sector cultural al que pertenecen los productores acreditados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociales

Wilfrido Vargas felicita a Abinader; dice resultados de elecciones son un reconomiento a su trabajo

Published

on

El merenguero Wilfrido Vargas felicitó este miércoles al presidente Luis Abinader por su triunfo en pasada contienda electoral del dominfo 19 de mayo.

«Estimado Presidente, quiero felicitarle por su contundente reelección, esta es una manifestación expresa de la democracia. Lo acontecido es un claro reflejo del reconocimiento y apoyo de la mayoría de los dominicanos a su labor como digno representante de nuestra nación», escribió Vargas en una carta enviada al mandatario.

A continuación carta íntegra

Wilfrido Vargas felicita a Luis Abinader

Estimado Presidente, quiero felicitarle por su contundente reelección, esta es una manifestación expresa de la democracia.
Lo acontecido es un claro reflejo del reconocimiento y apoyo de la mayoría de los dominicanos a su labor como digno representante de nuestra nación.
Su sensibilidad, su conexión con el pueblo, su don de gente, su empatía, su lucidez, su sensatez, su sentido humanitario, su capacidad para analizar y evaluar la información, su templanza y su determinación para dar orientación y direccionamiento apropiado a la hora de tomar decisiones frente a los diversos desafíos del país en beneficio de todos, durante su mandato inicial, ha marcado una diferencia significativa, ha demostrado un liderazgo auténtico que nos enorgullece como dominicanos.

Es innegable que su triunfo se debe a sus propios méritos, a su dedicación y compromiso con el bienestar de todos los ciudadanos dominicanos.

Qué grato es ver cómo una vez más el sentimiento patrio deja en evidencia cómo nos ha favorecido y nos ha hecho bien el contar con una excelente representación en nuestro territorio y ante el mundo. Con un gobierno que a sabiendas de lo complejo que es un reto de esta magnitud lo ha afrontado a cabalidad.

Que las cosas sean difíciles es lo que hace que las cosas tengan mayor valor. Pues qué valor tendría si fuera fácil? Es cuestión de tener esa capacidad y arrojo para saber y entender que sí, es difícil y complejo; pero aún así hay que hacerlo porque merecemos un mejor presente y un futuro promisorio. Si pensamos a corto, mediano o largo plazo cuando miremos atrás todos diremos: ¡Valió la pena!

Este músico de Altamira Puerto Plata, servidor y fiel creyente en el orgullo, en la decencia y en la prosperidad que da creer en la evolución de la conciencia de los pueblos se atrevió a escribir unas líneas al inicio de este su primer período de gobierno y terminar en ese momento diciéndole: Cuánta falta nos hace señor Presidente tener a un amigo, un buen amigo como Presidente?
Hoy cuando la democracia ha hablado a carta cabal, debo también darle gracias por ser ese Presidente amigo que en el respeto mutuo, en su generosidad y en su excelente disposición ha contribuido de muy buena forma a crear conciencia y a optimizar en todos los escenarios todas las bondades con las que cuenta nuestro territorio y su gente. Gracias señor Presidente y de nuevo felicitaciones!

Wilfrido Vargas

Continue Reading

Sociales

La lechera de Nestlé presenta su nueva imagen

Published

on

Santo Domingo.- Tras más de medio siglo en el país, LA LECHERA presentó una renovada imagen en sus productos, representando la frescura y la innovación de la marca en consonancia con las actuales tendencias del mercado y celebrando la dulzura de su legado con el eslogan «las delicias de siempre ahora se ven mejor».

Para presentar esta novedad, Nestlé ofreció un evento que contó con la participación del chef local y embajador de la marca, Michel Hernández, quien junto al equipo culinario de Nestlé recreó recetas de diferentes postres tradicionales de la gastronomía dominicana, con sus sabores usuales, pero en creaciones culinarias diferentes, que deleitaron el paladar de todos los invitados.

«Tradicionalmente, muchas de las principales recetas dulces de nuestra gastronomía local tales como, arroz con leche, majarete o beso de ángel (flan de tres leches) han contado con la calidad y el sabor de LA LECHERA. Para nosotros es un honor recordar aquellas recetas familiares del país que nos han ofrecido tanta felicidad generación tras generación», explica Hernández

De su lado, Rosa Rocha, Gerente de Marca expresó que el cambio en el etiquetado de la lechera y la creación de un nuevo eslogan para el producto responden a un refrescamiento de la marca, buscando conectar con una audiencia más amplia y contemporánea.

«Ahora la lechera con su nueva imagen invita a jugar con la imaginación creando delicias innovadoras con el toque dulce de siempre que encanta a los consumidores», agrega María Martínez, Directora del Negocio de Alimentos para Nestlé® Caribe Latino.

Sobre LA LECHERA

La Lechera se lanzó en Suiza en el año 1905, y llega a República Dominicana en el año 1971. Con los años se convierte en el líder del mercado dominicano para deleitar a los consumidores en la elaboración de los mejores postres.

Continue Reading

Sociales

Tercera temporada de «Bridgerton» logra el mejor estreno de serie en inglés de Netflix

Published

on

La primera parte de la tercera temporada de «Bridgerton» alcanzó el mayor estreno en inglés de Netflix hasta la fecha con 45,1 millones de vistas, informó este martes la plataforma.

Según las clasificaciones internas de Netflix, la serie, protagonizada por Nicola Coughlan y Luke Newton, fue número 1 en 78 países y alcanzó el Top 10 en 92.

«Esto es solo el principio. Con la segunda parte prevista para el 13 de junio, ¿quién sabe hasta dónde llegará esta alhelí?», escribió Netflix en el anuncio.

La plataforma de streaming estrenó la tercera temporada de la serie en dos partes, cuatro capítulos el 16 de mayo y otros cuatro llegarán a la plataforma el 13 de junio.

Ahora, buscará un marido con el que pueda continuar con su doble vida como Lady Whistledown, lejos de su madre y hermanas.

Las dos temporadas anteriores de la serie de Shonda Rhimes también se mantuvieron en los primeros números de los rankings de Netflix.

Continue Reading

Tendencias