Connect with us

Sociales

Presentan nuevo Porsche Cayenne más versátil y con mayor rendimiento

Published

on


Ejecutivos de Porsche en Santo Domingo presentaron durante un encuentro en Porsche Center Santo Domingo, la tercera generación del Cayenne, el auto del fabricante de deportivo de Stuttgart que una vez más sube los estándares en el segmento de los SUV premium y del cual han sido vendidas más de 760.000 unidades desde que fuera lanzado al mercado en 2002.
Durante la presentación, Jacinto Peynado, presidente de AutoEuropa, distribuidor exclusivo de Porsche para el país, destacó que el vehículo combina aún en mayor grado el rendimiento típico de Porsche con la máxima versatilidad para el uso diario. “Gracias a sus potentes motores sobrealimentados por turbo, la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho marchas, los nuevos sistemas de chasís y el innovador concepto de control Porsche Advanced Cockpit, con su pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas, la amplitud entre confort y deportividad ha sido ampliada aún más” comentó.
El nuevo Cayenne pesa 65 kilos menos que su antecesor, gracias a su inteligente construcción ligera. En República Dominicana está disponible con tres motores: un V6 turbo de 3.0 litros para el Cayenne, un V6 biturbo de 3.0 litros para el Cayenne S y un V8 biturbo de 4.0 litros para el Cayenne Turbo más una variante híbrida.
Peynado informó que “de la misma manera que en todo el mundo, el Cayenne ha sido un éxito desde siempre en República Dominicana. No solo por los más de 5.000 clientes que han optado por uno de ellos en los últimos 15 años sino también por haber sido nombrado por la prensa especializada de manera ininterrumpida desde 2003 ‘Mejor SUV’ del año. Incluso, en 2004 también obtuvo el premio al ‘Mejor Auto del Año’. No tengo dudas de que esta nueva generación del Cayenne seguirá escribiendo la misma historia de éxito que las dos anteriores y ahora con más fuerzas”.
Lenguaje de formas dinámico: diseño más rígido y ruedas más grandes
Basado en un desarrollo completamente nuevo, el nuevo Cayenne también ha sido rediseñado, mejorado y perfeccionado de manera tangible en todos los aspectos. El objetivo fundamental del nuevo diseño era acentuar el carácter del vehículo. Más Porsche, más Cayenne. El nuevo Cayenne es más preciso, elegante, atlético y expresivo.
Las tomas de aire más grande de la parte delantera son signos claros del aumento de prestaciones. Los nuevos bordes horizontales de las luces delanteras confieren al Cayenne un efecto más ancho y atlético, incluso parado. La longitud exterior aumentada en 63 mm con la misma distancia entre los ejes (2895 mm) y la altura del techo reducida en nueve milímetros con respecto al modelo anterior, realzan la elegante sensación de longitud de este Cayenne, que tiene 4918 mm de largo y 1983 mm de ancho –sin contar los retrovisores–. La capacidad es de 770 litros, lo que supone un incremento de 100 litros. La mejora de la dinámica de conducción puede verse en los rines con una pulgada más de diámetro (por primera vez con rines y neumáticos más anchos en el eje trasero). Entre las nuevas luces traseras tridimensionales y la franja de luces LED continua, se erige el marcado anagrama Porsche tridimensional.
Prestaciones heredadas del icónico 911
Como es de esperar siempre de Porsche, los nuevos motores son más potentes y eficientes. Específicamente, el Cayenne monta un V6 turbo de 3.0 litros que entrega 340 caballos de potencia (40 hp más que su predecesor) y un par máximo de 450 N/m (+50). Por su parte, el Cayenne S viene con un V6 biturbo de 3.0 litros que eroga 440 caballos (+20 hp) y 550 N/m de par, mientras que el Cayenne Turbo está equipado con un V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 550 caballos (+30) y un par de 770 N/m (+20).
En cuanto a aceleración, con el opcional paquete Sport Chrono el Cayenne acelera de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos, el Cayenne S lo hace en 4,9 y el Cayenne Turbo sólo necesita 3,9 segundos para alcanzar el hectómetro. Valores que enviarían muchos deportivos. La velocidad máxima que alcanzan estos tres autos es 245 km/h, 265 km/h y 286 km/h, respectivamente.
El nuevo Cayenne está basado en el icono deportivo de Porsche, el 911. Por primera vez, este deportivo lleva neumáticos más anchos atrás que adelante, además de un eje trasero direccional. Su comportamiento en carretera también ha sido mejorado con la tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería, así como con los nuevos frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de altas prestaciones, que llevan una superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno.
A pesar de que el equipamiento de serie ha aumentado considerablemente, el peso del Cayenne ha disminuido, con lo cual proporciona aún más placer de conducción sin complicaciones en terrenos offroad. Los modos todoterreno programados facilitan al conductor elegir la configuración correspondiente. El ajuste predeterminado es el programa de carretera. Otros cuatro modos activan el acondicionamiento para terrenos de dificultad leve, como suelos lodosos, arena o superficies escarpadas. La tracción, el chasís y los frenos se adaptan a cada escenario en función de la selección. Para la distribución de la fuerza, Porsche introduce la tracción total activa en todos los modelos Cayenne. El Porsche Traction Management (PTM) distribuye la fuerza de tracción de forma completamente variable entre los ejes motrices. Su concepto Hang-on es un principio fundamental para que el Cayenne consiga su excepcional rendimiento deportivo. Además, cumple con todos los requisitos para una tracción suficiente para entornos todoterreno.
Nuevo PCM, un centro de control inteligente
Gracias al Porsche Advanced Cockpit, el Cayenne ofrece una nueva interacción entre conductor y vehículo. Basado en el concepto de indicación y mando de los vehículos deportivos, se desarrolló por primera vez para el Panamera y ahora también se integra en el Cayenne. El cuadro de instrumentos cuenta con el cuentarrevoluciones central y está flanqueado por dos pantallas de 7 pulgadas, como es habitual en Porsche. El conductor controla las funciones esenciales mediante tres elementos clave: la pantalla táctil Full HD del Porsche Communication Management (PCM), el volante multifunción para manejar el ordenador de a bordo y el Direct Touch Control sensible al tacto de la consola central que presenta el diálogo con las funciones seleccionadas.
Sistemas de asistencia de última generación
Cuando de sistemas de asistencia se trata, el nuevo Cayenne está, una vez más, perfectamente bien equipado para los desafíos de la vida cotidiana. Dentro de los sistemas incluidos de serie se encuentran los faros delanteros y las luces traseras con tecnología LED, la protección predictiva para peatones (basado en una cámara). Este sistema detecta los peatones alrededor de la zona de colisión y, cuando es necesario, activa el frenado automático parcial o el de emergencia. De serie también son el ‘Control Crucero’ con la función del limitador de velocidad, Speedlimiter, y el asistente de parqueo (delantero y trasero).
De manera opcional el cliente puede ordenar los faros delanteros Matrix LED con Porsche Dynamic Light System (de serie en el Turbo), los cuales ayudados por una cámara detectan los vehículos que circulan por delante o en sentido contrario, y, por lo tanto, controlan la distribución de la luz de forma tan precisa que no deslumbra a ningún otro vehículo. También está disponible el asistente de visión nocturna que asegura que la visibilidad, aún en la oscuridad, sea excelente: una cámara de imagen térmica detecta a los peatones, que a continuación son iluminados por un haz LED, de los faros principales. De igual manera, son opcionales los asistentes de cambio de carril, mantenimiento de carril, de parqueo delantero y trasero con Surround View y el ‘Control Crucero’ con regulador de velocidad y distancia.
El nuevo Porsche Cayenne ya está disponible para pedidos en Porsche Center Santo Domingo.Nota: Hay material fotográfico disponible en la Base de Prensa de Porsche en el sitio http://press.pla.porsche.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entertainment

Abinader dice el 2023 fue año de muchas obras.

Published

on

Estado invirtió RD$40,000 millones en infraestructura durante el año 2023 según afirmó el mandatario en su mensaje a los legisladores.

En su mensaje a la reunión conjunta de las cámaras legislativas, el presidente Luis Abinader dijo que durante el año pasado 2023 se concluyeron 122 obras con una inversión de RD$40,000 millones.

Al depositar las memorias, el mandatario afirmó que la inversión más alta en infraestructura en los últimos diez años correspondió al 2023.

Destacó que actualmente hay en ejecución 278 obras que conllevan una inversión de más de 80,000 millones de pesos.

Abinader explicó que en el caso del sur, relacionado con los proyectos de desarrollo de la provincia Pedernales, se han invertido en obras como la circunvalación de Azua ya terminada.

También se refirió al proyecto industrial y logístico de Manzanillo, en el noroeste del país, donde explicó que se han construido ya dos hoteles y se están instalando varias industrias.

Dijo que dos plantas de generación eléctrica están en proceso de instalación, las cuales sumarán 1,214 megavatios.

Sobre la reconstrucción de obras habló del tramo Navarrete Monte Cristi de la autopista Duarte, la carretera de Monte Cristi que conecta con Copey, con Dajabón y Loma de Cabrera.

Asimismo, las vías de Guayubín con Mata de Santa Cruz, de Copey a Sabaneta y Martín García a Guayubín.

Informó que para el próximo 17 de marzo se inaugura el Teleférico de Santiago y el monorriel, cuya primera prueba será en abril e iniciará a operar su primera fase a finales de este año 2024 y la segunda fase a finales de 2025.

Algunas de las obras que se realizaron en 2023 fueron la Autopista Duarte en la entrada de Santiago, que va desde el aeropuerto hasta La Fortaleza.

Asimismo, la reconstrucción de la Autopista Duarte desde Navarrete a Monte Cristi. La reconstrucción de la etapa I de la carretera desde Barahona a Enriquillo. La ampliación de la avenida Rafael Fernández Domínguez.

Agregó que la construcción de la avenida Freddy Beras Goico, mejor conocida como la Hípica, desde la avenida Fernández Domínguez hasta la carretera Mella, en Santo Domingo Este.

Abinader citó la reconstrucción de la carretera de Guayubín a Las Matas de Santa Cruz, a Copey, a Pepillo Salcedo, ubicados en la provincia Monte Cristi.

Recordó la construcción de la carretera Rancho Arriba-Sabana larga, San José de Ocoa y la llamada carretera Sur-Cibao. La construcción de los puentes Pontón y las 7S en la carretera Duarte.

La construcción de la carretera Guazumal de La Cumbre a Tamboril. La construcción de la carretera Juan Veras a Higo de Agua y a Palo Alto.

La reconstrucción de la carretera San Víctor a Jamao al Norte. La carretera de Villa Elisa a Punta Rusia y a La ensenada. Construcción de la carretera Chirino a Monte Plata. La construcción de la avenida Cordillera a Higüey-aguacate.

La construcción del edificio de la Universidad de la Policía Nacional. La construcción del Muelle Sabana de la Mar.

Asimismo, la reconstrucción de la entrada de La Romana ubicada en la avenida Profesor Juan Bosch, el puente Sabaneta sobre el río Camú, en La Vega, así como también el puente Cangrejo sobre el río Camú, en Puerto Plata.

La reconstrucción de la carretera en Las Galeras en Samaná, La Mata–Angelina y Cotuí-La Mata–Pimentel.

También la terminación de la carretera Jacagua-Palo Alto, en Santiago, y el centro CAID en Santo Domingo Este, entre otras obras.

Continue Reading

Sociales

Científicos registran 80 vuelos del ave “diablotín” en la cordillera Beata

Published

on

La primera expedición científica internacional que procura declarar la cordillera Beata como un área oceánica protegida, registró cerca de 80 avistamientos del ave conocida como “diablotín”.

El petrel de cabeza negra, cuyo nombre científico es “Pterodroma hasitata”, así como dos morfotipos propios de República Dominicana y Haití, fueron vistos por los investigadores en un área considerada de tránsito de esa ave.El diablotín fue avistado durante una expedición se extendió por 20 días.

El petrel de cabeza negra, cuyo nombre científico es “Pterodroma hasitata”, así como dos morfotipos propios de República Dominicana y Haití, fueron vistos por los investigadores en un área considerada de tránsito de esa ave.

Jonathan Delance, del equipo de investigadores, explicó que la expedición se extendió por 20 días, cubrió unas 355 horas y un recorrido de 2,740 kilómetros.

Refirió que se confirmó la presencia también de tres especies de tiburón, incluyendo el sedoso, el oceánico de punta blanca que está considerado en peligro. “Otra especie de profundidad encontrada es el tiburón cigarro, que puede indicar la presencia de ecosistemas más complejos en las profundidades”, dijo Delance, coordinador de la expedición.

En la travesía participaron 12 investigadores de República Dominicana y conjugó el esfuerzo colaborativo de nueve países e islas y 14 organizaciones, expresa un comunicado de prensa.

El equipo científico, que se apoyó en el uso de un hidrófono en 409 puntos y otros equipos de investigación, identificó al menos 18 especies de aves en 330 avistamientos

.Delance indicó que en todas las salidas a alta mar se pudo avizorar el diablotín, por lo que se presume que “es una importante área de alimentación porque se observaron alimentándose en la cordillera Beata y, en sus rutas migratorias se ha observado que llegan hasta Colombia”.

Los investigadores confirmaron la presencia de cachalotes del clan número dos de las Antillas Menores, “lo que indica un vínculo de conectividad”.

“Se confirmaron al menos seis especies de cetáceos, en la mayoría de estas se visualizaron juveniles y adultos, lo que indica que el área puede ser un importante lugar de reproducción y cría. Ballena piloto, cachalotes, delfín manchado tropical, delfín manchado del atlántico, delfín nariz de botella y falsa orca”, dijo.

Delance destacó que estos son los resultados preliminares, ya que será en marzo cuando lograrán concluir con el procesamiento y análisis de datos colectados para dar un informe preciso. En todo caso, los resultados ampliarían la importancia de conservación de esta área para el país, el Caribe y el mundo.

Proyecto

Al recibir a los investigadores de la expedición, con quienes tuvo una amplia conversación en la que participaron representantes de la comunidad académica y periodistas, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, aseguró que el proyecto Cordillera Beata abre una gran oportunidad para la región en materia de conservación.

El funcionario recordó que le tocó firmar de manera virtual el protocolo junto con el ministro de Medio Ambiente de Colombia, y el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

“Me siento muy complacido, contento, de que ya hemos llegado a este punto y vamos a salir adelante, tenemos un gran compromiso del 30 por 30, para que el 30 por ciento del área de este país, terrestre y marítima, sea área protegida, estamos trabajando en eso, estamos comprometidos con eso, el Gobierno tiene toda la intención de cumplir con ese compromiso”, añadió Ceara Hatton.

Indicó que el Estado dominicano se comprometió a conservar y gestionar el 30 % de la superficie terrestre y marítima bajo algún nivel de protección como áreas protegidas u otros mecanismos de protección, conforme al Marco Global para la Biodiversidad, que pretende preservar los recursos naturales y mitigar impactos del cambio climático.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a las organizaciones colaboradoras que han sido pilares fundamentales de esta iniciativa: la Caribbean Cetacean Society, Blue Marine Foundation, Mission Blue, Blue Nature Alliance y el Fondo Nacional para el Medio Ambiente (Fondo Marena). Su compromiso con la conservación de nuestros mares y océanos, así como la biodiversidad marina, ha sido clave para el éxito de esta expedición”, dijo Ceara Hatton.

Agradeció, además, a la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar), la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar), la Fundación Ecológica Grupo Puntacana, la Fundación Eco-Bahía, el Centro para la Conservación de la Bahía de Samaná y su Entorno (Cebse) y a los delegados del gobierno de Colombia, país con el que República Dominicana comparte el corredor biológico binacional.

En el encuentro, celebrado en el Salón Multiusos del Ministerio de Medio Ambiente, participó el viceministro de Costeros y Marinos, José Ramón López Reyes. Delance, coordinador de la expedición; Jeffry Bernus, jefe científico de Caribbean Cetacean Society, además de los técnicos Yasmín Evangelista y Javier Matos, entre otros jóvenes promisorios.

 

Continue Reading

Sociales

Putin prefiere a Biden antes que a Trump para gobernar Estados Unidos

Published

on

El presidente ruso Vladimir Putin

El presidente Vladímir Putin dijo que Rusia preferiría que el presidente estadounidense Joe Biden ganara un segundo mandato, y lo describió como más experimentado y predecible que Donald Trump, a pesar de que Moscú no está de acuerdo con las políticas del gobierno estadounidense actual.

Los comentarios de Putin durante una entrevista con la televisión estatal rusa el miércoles fueron los primeros sobre las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, que probablemente enfrentarán a Biden y Trump. Llegan en un momento de creciente tensión entre Rusia y Occidente y de profundos desacuerdos en Estados Unidos sobre la mejor manera de contrarrestar a Rusia y ayudar a Ucrania, que combate contra las fuerzas de Moscú.

Los comentarios de Putin durante una entrevista con la televisión estatal rusa el miércoles fueron los primeros sobre las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, que probablemente enfrentarán a Biden y Trump. Llegan en un momento de creciente tensión entre Rusia y Occidente y de profundos desacuerdos en Estados Unidos sobre la mejor manera de contrarrestar a Rusia y ayudar a Ucrania, que combate contra las fuerzas de Moscú.

«Biden tiene más experiencia, es más predecible y es un político de la vieja formación», dijo Putin cuando se le preguntó qué candidato sería mejor para Rusia. «Pero trabajaremos con cualquier líder estadounidense en quien el pueblo estadounidense confíe».

Las declaraciones fueron un elogio inusual para Biden, un duro crítico del líder ruso que frecuentemente ha elogiado a Trump. En un mitin de campaña el miércoles por la noche, Trump pareció aceptar las críticas de Putin y dijo: «Putin no es un admirador mío».

Putin se refirió a sus desacuerdos con Biden.

«Creo que la postura del gobierno actual es gravemente errónea y equivocada, y se lo he dicho al presidente Biden», sostuvo.

Putin ha afirmado que envió tropas a Ucrania para proteger a los rusoparlantes allí y para evitar una amenaza a la seguridad de Rusia planteada por el intento de Ucrania de unirse a la alianza de la OTAN. Ucrania y sus aliados occidentales han denunciado la acción de Moscú como un acto de agresión no provocado. Varios países de la OTAN, entre ellos Estados Unidos bajo el liderazgo de Biden, han enviado a Kiev armas y otra ayuda militar para defenderse del ataque de Rusia.

 

Continue Reading

Trending