Connect with us

Nacional

Presidente Abinader encabeza acto de homenaje a la Bandera Nacional

Published

on

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, junto a la primera dama Raquel Arbaje, encabezó este jueves un solemne homenaje a la Bandera, en el marco de los actos de celebración del 180 aniversario de la Independencia Nacional.

El acto solemne, realizado en las escalinatas del Palacio Nacional, inició pasadas las 8: 00 de la mañana, con la rendición de honores militares de estilo al mandatario que consistieron en toque de atención presidencial, presenten armas, una salva de 21 disparos de artillería y la entonación del Himno Nacional a cargo del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.

Durante el acto, el presidente Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional mostró su orgullo al rendirle homenaje a la Bandera Nacional y a los símbolos patrios.

El mandatario manifestó que este tipo de actos es simbólico pero que tiene mucho poder y por eso se conmemora cada año para recordar el valor de la bandera como símbolo nacional.

“Hoy 22 de febrero tenemos el acto del homenaje a la Bandera Nacional como lo hacemos cada año para recordar especialmente a los más jóvenes, recordar a nuestros estudiantes, recordar a los funcionarios públicos, el valor que tiene nuestra bandera, su símbolo, recordar siempre sus colores y lo que representa esto para el amor que debemos de tener y la defensa diaria de nuestra patria”, expresó el jefe de Estado.

En ese sentido, el gobernante resaltó la defensa que hacen los miembros del Ejército Nacional en la frontera, la Armada Dominicana en los mares y la Fuerza Aérea en los cielos de la República Dominicana.

Asimismo, expresó la defensa que hacen los funcionarios públicos cuando sirve correctamente. También manifestó la defensa que hace cada dominicano cuando cumple con sus deberes y sus derechos, al igual como lo hacen los estudiantes en el nivel preuniversitario y universitario cuando van cada día a sus clases a aprender y después servir a la nación.

Medalla especial por el 180 aniversario de la Independencia Nacional

Como parte del acto solemne, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Pablo Uribe, entregó al presidente Abinader una medalla especial por el 180 aniversario de la Independencia Nacional.

Uribe explicó que se trata de una medalla que tiene características únicas, de un lado tiene la cara de Juan Pablo Duarte, el baluarte de la independencia y del otro tiene el Escudo Nacional.

El acto fue clausurado con la interpretación de “Arriba el Pabellón” por el Coro San Miguel Arcángel de Ejército Nacional. «Qué linda en el tope estás, dominicana bandera! ¡Quién te viera, quién te viera más arriba, mucho más”, fragmento de la poesía del escritor Fernando Deligne en honor a la bandera!

a primera bandera nacional fue confeccionada por varias mujeres dominicanas, entre ellas, Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, Isabel Sosa y María de Jesús Pina.

La misma ondeó airosa por vez primera el 27 de febrero de 1844, día que fue declarada la Independencia Nacional.

Los colores de la bandera nacional tienen un significado patrio: el rojo representa la sangre vertida por nuestros libertadores, el azul expresa que Dios protege la nación dominicana y, en el centro, el escudo nacional con una cruz blanca es el símbolo de la lucha de nuestros libertadores para legarnos una patria libre e independiente de toda potencia extranjera.

Acompañaron al presidente Abinader los ministros, de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; Administrativo interino de la Presidencia, Igor Rodríguez; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; de Energía y Mina, Antonio Almonte; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez; el comandante del Primer Regimiento General de Brigada del Ejército, Guillermo Caro Cruz y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

También estuvieron presentes el Inspector General de las Fuerzas Armadas, mayor general Miguel Rubio Báez del Ejército; los viceministros de defensa para Asuntos Militares, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general piloto Leonel A. Muñoz Noboa y Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón G. Betances Hernández; el director general del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), mayor general Celin Rubio Terrero.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

RD condena ataques de Irán a Israel y su amenaza a la paz

Published

on

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez dio a conocer la posición de repudio y reclama “un cese inmediato al fuego” en Medio Oriente.

El Gobierno dominicano, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), condenó los ataques perpetrados por Irán contra Israel y manifiesta su profunda preocupación por esta grave escalada de violencia, advirtiendo que amenaza la paz y la seguridad internacionales.

En un mensaje, la cancillería dominicana expresó su solidaridad con el pueblo de Israel. “Hacemos un urgente llamado al cese inmediato al fuego”.

La República Dominicana se unió a los países que deploran el ataque de Irán contra Israel, el pasado sábado, presumiblemente con el uso de drones.

Asimismo, el obispo Jesús Castro Marte, de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, advirtió que la irrupción de Irán sobre Israel pone un matiz más preocupante a las escaladas de ataques.

“Es tiempo de cuidar la Casa Común y sus huéspedes. Hacer real, hoy, el don mesiánico de la paz”, expuso el religioso dominicano.

La comunidad internacional clama para que se impida que Irán y “sus grupos terroristas” amenacen a la región y al mundo entero con sus bombardeos. Desde hace más de seis meses, estalló la guerra en Medio Oriente. Israel afirma haber recibido miles de misiles en territorio. El ataque no tiene precedente.

Estados Unidos condenó la acción de Irán. Los Estados Unidos condenaron la acción de Irán. El presidente Joe Biden, dijo que amonestaría a Irán por un presunto atentado contra Israel y otras formas de represalias.

Continue Reading

Nacional

Profesora ordenó ejecutar a esposo tras descubrir relación extramarital

Published

on

Santiago.- La confirmación de una relación extramarital, de su esposo con una mujer fue lo que motivó que supuestamente la profesora jubilada Daneris Antonia Pérez De Rodríguez planificara y ordenara la muerte de su esposo.

El expediente establece que en fecha 30 de julio del 2020, la dama retiró de la oficina Los Álamos del Banreservas la suma de 3, 230 000.00 pesos, cantidad que fue depositada en la cuenta No. 8500046268 del Banco de Reservas a su sobrino Fabricio Antonio Báez Pérez, que a su vez contrató como sicario a Joan Giancarlos Acosta (Café) quien dio muerte al educador retirado Julio César Rodríguez Paula.

El expediente establece que Rodríguez Paula llegó al país en el 2020 sin la compañía de su esposa. Varios días después, Daneris Antonia Pérez De Rodríguez, llega a la República Dominicana y junto a su sobrino indaga para saber si era cierto que su esposo le era infiel. Las pesquisas establecen la ocupación de los voucher de retiros de importantes sumas de dineros y la corroboración de que el imputado Fabricio Antonio Baéz Pérez previo a la muerte de la víctima Julio Cesar Rodríguez Paula, recibió altas sumas de dinero en su cuenta.

Baéz Pérez, asistido por su defensa técnica, narró la manera en la que presuntamente en el mes de julio del año 2020, la víctima Julio César Rodríguez Paula llegó desde EE. UU al país, como solía hacer habitualmente.

Sin embargo, esta vez lo hizo sin la compañía de su esposa e imputada Daneris Antonia Pérez Espinal de Rodríguez, quien lo alcanzó días después y quien desde su llegada en compañía de su sobrino Fabricio Antonio Báez Pérez, ambos a bordo de un vehículo marca Hyundai, color blanco, modelo Sonata N20, le dieron seguimiento a la víctima en distintas fechas y hacia distintos lugares de la ciudad de Santiago.

El fin era constatar si el mismo estaba teniendo una relación amorosa fuera del matrimonio y habiendo comprobado este hecho, la imputada Daneris Antonia Pérez Espinal de Rodríguez le instruyó a su sobrino darle muerte a la víctima y proporcionándole los medios económicos para lograr ese objetivo.

En las investigaciones sobre la circunstancia de los hechos, el Ministerio Público indica que se mantuvo realizado diligencias que le permitieran ampliar la investigación, y obtuvo como punto de partida el hecho notorio de que en la cuenta de banco del imputado Fabricio Antonio Báez Pérez, número 8500046268 del Banco de Reservas se puede visualizar un depósito en fecha 30- 07- 2020 de tres millones doscientos treinta mil pesos 3, 230,000.00 quien realizó múltiples retiros que se corresponden con los voucher ocupados en su residencia.

En ese mismo orden, pudieron verificar que en fecha 21 de septiembre del 2024, cuatro años después del hecho, el imputado Fabricio Antonio Báez Pérez retiró el monto de dos millones doscientos mil pesos RD .2 200 000.00 .

Continue Reading

Nacional

Gobierno rechaza cualquier acto que, viole los derechos humanos

Published

on

Santo Domingo. – El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el Gobierno dominicano rechaza enérgicamente cualquier acto que viole los derechos humanos y atente contra la integridad de personas en el territorio, sin importar su nacionalidad o condición.

Figueroa apuntó que simplemente son inadmisibles hechos de este tipo en el país.

 

El funcionario dijo que lamentan profundamente el reciente incidente de violación en contra de una menor de 14 años de edad, de origen haitiano, ocurrido el pasado viernes en el Ensanche Bulevar, en Punta Cana, provincia de La Altagracia.

Continue Reading

Tendencias