Connect with us

Farándula

Dos hermanos encarcelados por su propia familia.

Published

on

 


Por Bolivar Corporan Ramos

Un amor que degrada y mata

 

Encerrados en sendos cuartuchos, fortificados con puertas de hierro y gruesos candados, se encuentran dos seres humanos, ajeno y semis-inconscientes de su aberrante situación. Ignoran que mueren lentamente de la forma más indignante, en medio de una sociedad indiferente e indolente que cuando mueran, entonces, despertará de su modorra y entumecimiento mental frente acaso como este; y surgirán los lamentos y el crujir de dientes. Quizás Los poderosos del gobierno, la oposición, la iglesia y otros hipócritas acudirán con una miserable ayuda a los deudos sobrevivientes.

Los delitos que cometieron, estos olvidados del favor divino, fueron el de ser locos. Sí, así como suena, con el estigma semántico del término. Podríamos cambiarlo por “discapacitados mentales”, pero este sofisma solo impone un maquillaje a la cruda realidad: el desamparo social y la miopía estatal para los casos particulares, que están fuera del contexto del crecimiento económico y las rimbombantes obras de los gobiernos, que no alcanzan ver las particularidades que van conformando la degradación humana, sin grandes titulares mediático que les llame la atención

Se trata de Palón y Teresita de 28 y 30 años de edad, respectivamente, dos hermanos con una “discapacidad mental” que los mantiene en una confusión de lo que es el mundo y su realidad. Cuando estaban “libres” se movían como animales sin dueños y acosados por todos, teniendo como hogar el cielo y el sol, sin que nadie les prestara atención. Palón después traspasar su adolescencia, le entróla confusión que lo llevó a lanzar piedras al aire, como si fueran coloridos globos inflados (quizás, eso creía) que impactaron a varios vehículos. El “delito” de teresita fue mantener en sus mustios labiosuna sonrisa inocente. Ni ofendió ni agredió a nadie. Su otro “delito” fue deambular por las calles, sucia y con un inútil palo en la mano como mecanismo de defensa en contra de sus abusadores, que fueron muchos, desde quienes la despreciaban hasta quienes la golpeaban, drogaban y violaban.

Teresita, quedó embarazada de uno de sus violadores, un desconocido. Fue su mayor transgresión al orden a la ley y a las buenas costumbres. El embarazo de esta desdichada mujer transcurrió sin asistencia médica, sin cuidado ni amor. Quien esto escribe, conmovido por la situación y movido por el amor al prójimo gestioné la primera asistencia médica para que no muriera en la calle, pensé queen sus entrañas, a pesar de lo abultado de su vientre, no podía haber algo viable, por las condiciones en que fue concebido y gestado “ese algo”.

Y resultó que ese “algo” devino en un varón, que al día de hoy cuenta con ocho años. Aparentemente sano, porque camina, habla, come y va la escuela; y también, aparentemente,porque no tiene la patología psíquica de su progenitora.Digo aparentemente, porque el “afortunado de haber nacido” tiene el peso y talla de un niño de cinco años. Queda la incertidumbre de que pasará en su mente y en su biología, según pasen los años.

¿Qué tribunal dirimió sobre los delitos de Teresita y Palón en juicio “oral y contradictorio” ?, ¿qué defensores tuvieron para evitar la condena al claustro en una inmunda prisión sin tiempo indefinido, como dos de los criminales más crueles del mundo?  Estos presidiarios llevan años en prisión, Palón tiene ocho meses que no ve el cielo; conviven dentro de la inmundicia, rodeados de sus propia orina y excremento, sin aseo y casuales cuidados, en dos inmundas solitarias que no miden más de 9m2.  Así sobreviven estos dos seres humanos, sin saber cuándo cuando recuperaran su libertad

Fue su Alexandra quien imbuida por acto de amor fraternal encerró a sus hermanos, Teresita…y ………. Como justifico su decisión, pondere usted amigo y amiga lectores lo que me dijo textualmente Rafaela:

“Palón cuando estaba suelto tiraba piedras por todas partes, llegó a romper los vidrios de varios carros. Los dueños de esos carros venían a reclamarme, algunos amenazaban con matarlo, era incontrolable, y Teresita andaba por el medio de la calle. Los tigueres le daban drogas y a cada rato la violaban, no se sabe cuáles son los papas de los hijos que tiene. Ya usted sabe, que usted la ayudó a que diera a luz a David.”

Derramada en lágrimas concluyó:

“No tengo ayuda de nadie, yo no quería encerrarlo -lagrimas- pero no que quería que mataran a Palón y tampoco quería que a teresita los tigueres siguieran violándola, drogándola y preñándola.  Además, un carro podía matarla por que andaba por el medio de la calle con un palo en la mano-profusas lagrimas-la gente me critica porque yo lo encerré, pero nadie me ayuda con este problema, estoy sola con esto, -más lagrimas- yo no quería ver a mis hermanos muertos, prefiero verlo ahí encerraos, pero no muerto”

Juzgue usted amigo lector o lectora.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Farándula

Cantante cristiana Isabelle Valdez dice «Ven, regresa»

#Farandula I La espectacular cantante cristiana Isabelle Valdez, acaba de lanzar su más reciente tema titulado «Ven, regresa», una exquisita propuesta musical con la cual demuestra, una vez más, su impresionante capacidad vocal e interpretativa.

Published

on

Santo Domingo.-  La espectacular cantante cristiana Isabelle Valdez, acaba de lanzar su más reciente tema titulado «Ven, regresa», una exquisita propuesta musical con la cual demuestra, una vez más, su impresionante capacidad vocal e interpretativa.

«Con «Ven, regresa» estamos llevando un mensaje cristocéntrico y alentador para todo el que le escuche. Entendemos, que es el tipo de mensaje que el mundo necesita en estos momentos», externo la talentosa artista.

De igual manera, con esta hermosa canción, realizada, en colaboración con el reconocido Grupo Grace, siendo ambos sus autores y arreglistas, Isabelle continúa siendo fiel a su filosofía de vida.

«Lo que siempre ha caracterizado a mi música religiosa contemporánea, es llevar un mensaje de aliento, esperanza y de que, a pesar de todo, somos más que vencedores en Cristo», detalló Isabelle, quien, al igual que Grace, pertenece a la disquera One Music Publishing.

Asimismo, el audiovisual que acompaña a «Ven, regresa» cuya producción es de Pablo Greenn, posee un concepto fresco y minimalista.

«Logramos un maravilloso equipo para la grabación del video. Creo que logramos la atmósfera precisa que acompañe a la lírica de nuestra tema», aseguró.

Los interesados en seguir la carrera de esta excelente cantante cristiana, quien tiene como planes futuros continuar haciendo música con un mensaje edificante, pueden hacerlo a través de sus redes: Instagram @IsabelleValdez y YouTube Isabelle Valdez oficial.

Continue Reading

Farándula

LA FISCALIA DE SANTIAGO PRESENTA PRUEBAS CONTRA ASESINO DE VÍCTOR ERARTE.

Published

on

La fiscalia de santiago, presenta, pruebas suficiente contra el asesino de folclorista, correografo, VÍCTOR DANIEL ERARTE (VITICO) quien le dio muerte en los jardines metropolitano de santiago, el 30 de octubre de 2022,

Los jurista afirmaron qué YAKIME MICHEL ALÍA (YUNIOR) un nacional haitiano quien cometió en homicidio voluntario, en perjuicio de ERARTE , por cuanto se enfrenta cargo, penales, por violacion a los artículos 295 y 304 del código penal dominicano.

Así mismo, ministerio público afirmó además de los recursos visuales qué comprometen la responsabilidad penal del imputado qué se le vio entrar y salir, de la residencia de la víctima, el día que ocurrió el hecho.

Cuentan con informe periciales, pruebas materiales y documentales, y otras testimoniales, qué vinculan al preventivo, con el crimen.

Continue Reading

Farándula

Reconciliación? Bad Bunny es captado junto a su ex Gabriela Berlingeri

Published

on

Bad Bunny y su novia Gabriela Berlingeri.

Así como han visto a Kendal Jenner junto a su ex Devin Booker, igualmente Bad Bunny ha sido captado junto a su expareja, la puertorriqueña Gabriel Berlingeri luego de haber terminado su relación con la integrante del clan Kardashian.

El programa “Despierta América” publicó varias fotografías del Conejo Malo junto a Gabriela. La pareja fue captada el fin de semana en Los Ángeles y resurge la teoría de sí volvieron como pareja o nunca se separaron.

Como es costumbre en el artista, su vida personal la mantiene bajo perfil por eso nunca confirmó su relación Kendall Jenner ni con Gabriela aunque con con ambas asistió a varios eventos públicos.

El mes pasado, fuentes revelaron a TMZ que Kendall y Devin estarían reavivando su relación. De acuerdo a TMZ, fuentes cercanas a la pareja informaron que la modelo y el deportista están reconciliándose, pero están tomando las cosas con calma.

Los famosos han estado pasando más tiempo juntos incluso Booker estaba en la suite de las Kardashian en el Super Bowl, pero separado de Kendall.

Testigos presenciales dijeron que incluso han visto a Kendall en Dallas mientras que Devin también estaba en la ciudad texana. Ella está viajando para estar con él.

La pareja se separó a finales de 2022 supuestamente por lo ocupados que estaban.

Luego la modelo inició una relación Bad Bunny y Gabriela terminaron a finales de 2023, pero medios internacionales publicaron que estaban en proceso de reconciliarse e incluso pasaron el Año Nuevo juntos en una isla del Caribe.

Continue Reading

Trending