Reynaldo Soriano denuncia presuntas irregularidades en el manejo de áreas protegidas y cuestiona atribuciones del Poder Ejecutivo

Santo Domingo Norte. – El comunicador Reynaldo Soriano denunció este martes presuntas irregularidades en el manejo de áreas protegidas en la República Dominicana, asegurando que se estarían tomando decisiones que violan lo establecido en la Constitución y que ponen en riesgo miles de metros cuadrados de terrenos protegidos.

Durante su intervención en el programa Amaneciendo Tu Matinal Tele Radio Norte, Soriano explicó que, aunque el Presidente de la República tiene la facultad de declarar un área como protegida, no posee atribuciones legales para desprotegerla, una competencia que según indicó corresponde exclusivamente al Congreso Nacional.

“El problema es que ahí están miles y miles de metros cuadrados en una situación irregular, lo que facilita que actores ilegales se aprovechen de un vacío que no debería existir”, expresó el comunicador, al referirse a la falta de acción legislativa frente a estas decisiones.

Morillo fue enfático al criticar la gestión del actual gobierno, calificándola como una de las más negativas que ha vivido el país, y aseguró que dichas prácticas responden al origen político y financiero de la actual administración, una opinión que afirmó es compartida por diversos sectores de la comunicación nacional.

Finalmente, el comunicador llamó la atención sobre la necesidad de que las instituciones del Estado asuman su rol constitucional y actúen para garantizar la protección real del patrimonio ambiental de la nación, evitando que decisiones administrativas vulneren el marco legal vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *