Rifle semiautomático diseñado para niños crea polémica en EE.UU.
EE.UU.- El fabricante de armas estadounidense WEE1 Tactical reveló un nuevo rifle semiautomático diseñado específicamente para niños y basado en el fusil AR-15, que ha sido utilizado en diversos tiroteos masivos en el país, varios de ellos ocurridos en escuelas. El modelo, lanzado a mediados del mes pasado, ha desatado una ola de críticas e indignación por parte de los grupos que velan por el uso seguro y regulado de armas.
El rifle, fue nombrado JR-15, y es promovido en su campaña publicitaria como «el primero que ayudará a los adultos a introducir de manera segura a sus hijos en el tiro deportivo». En su página web, el fabricante dice con orgullo que el arma, que mide unos 80 centímetros de largo y pesa menos de un kilo, «se ve, se siente y funciona justo como el de mamá y papá». El fusil viene con cartuchos de 5 o 10 balas de calibre 22 y se vende por un precio de 389 dólares.
El hecho de que el modelo original, AR-15, sea la versión civil de un arma de uso militar y haya protagonizado diversas masacres en Estados Unidos, incluso con menores entre sus víctimas, alarmó a los activistas por el control de armas en el país.