Connect with us

Farándula

Sábado Santo: Reflexión a la Vigilia Pascual

 

 

 

Por: Yolanda Mateo Urbano  Sábado  11-04-2020

LECTURA REFLEXIVA EN TIEMPOS DE CUARESMA.

Sábado Santo, día en que la Iglesia Católica medita la pasión y muerte del Señor, así como su descenso a los infiernos y su Resurrección. En esta fecha  se realiza la Vigilia Pascual que concluye con la Liturgia Eucarística y se acompaña a la Santísima Virgen María, que vela en soledad junto a la tumba de su amado Hijo.

Durante la Vigilia Pascual se realizan tres actos importantes que inician con la celebración del fuego en donde el sacerdote bendice el fuego y enciende el cirio pascual. En este acto se entona el Pregón Pascual que es un poema escrito cerca del año 300 que proclama que Jesús es el fuego nuevo.

Se da también la liturgia de la Palabra donde se leen siete lecturas, desde la Creación hasta la Resurrección. En este momento, la lectura del libro del Éxodo es la más importante, porque narra el paso de los israelitas por el Mar Rojo cuando ellos huían de las tropas egipcias y fueron salvados por Dios.

De la misma manera recuerda que Dios esta noche nos salva por su Hijo.

El tercer acto es cuando la Iglesia entera renueva sus promesas bautismales renunciando a Satanás a sus seducciones y a sus obras, se bendice la pila bautismal o un recipiente en representación, y se recita la letanía de los Santos que nos une en oración con la Iglesia militante y triunfante.

Sin embargo recordamos el momento mas cruel en que el Jesucristo entrega su vida para salvar a sus hijos, acto que gratifica  el gran amor que tiene nuestro padre por nosotros, este es el momento de reflexionar y perdonar al que nos hizo un daño en algún momento. El rencor es uno de los pecados que cada día nos hace mas miserable con seres humanos.

En estos momentos que el país esta mas vulnerable muchos se reconcilian  con el Señor por una petición, y no debe ser  así, siempre nuestro padre esta esperando una invitación para que entre en nuestras vidas, no la dejemos pasar, que el día de la celebración esta por llegar y ver a Jesucristo entrando por la puerta triunfar a rescatar a sus hijos.

En el libro de Éxodo capitulo 20 versiculo 1,10 dice ´´

habló Dios todas estas palabras, diciendo: 
Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre. 
No tendrás otros dioses delante de mí. 
No te harás ídolo , ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 
No los adorarás ni los servirás; porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,  y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 
No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano, porque el Señor no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano. 
Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 
Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 
mas el séptimo día es día de reposo para el Señor tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entertainment

VIERNES BOHEMIOS CON MICHAEL MIGUEL

Por: Crislaudys Nace

 

Santo Domingo. –  El comunicador y animador de televisión Michael Miguel Holguín apertura el evento denominado viernes bohemio, en su extensa trayectoria en los medios comunicación Holguín es considerado como uno de los mejores presentadores que llega al público de manera jocosa con su estilo único de animación.

A partir de este viernes 18 de noviembre se estará presentado en el Restaurante La Cotorra Ruth la Cantante partiendo de las 6:00 de la tarde, ubicado en el Mirador Norte Puertas No. 3, Santo Domingo Norte este evento estará dirigido y producido por el comunicador Michael Miguel, el cual se estará realizando todos los viernes.

Enfatizo que la idea central este proyecto “Es no dejar morir el entretenimiento” abriendo un espacio de diversión sana y precios modestos donde la gente pueda ir a disfrutar y compartir con familiares y amigos, totalmente gratis en ese marco solo se estará cobrando solo las bebidas consumidas.

Continue Reading

Entertainment

RELANZAMIENTO PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO

Por: Crislaudys Nace

 

Santo Domingo. BILYI TV, un programa de entretenimiento e informativo se lanza nuevamente a los medios con el propósito de llevar a la gente nuevas experiencias y diversión. Antes dedicado solo al entrenamiento trae una nueva emisión informativa con el objetivo de proporcionar información.

 

En ese mismo orden cuenta con un espacio dedicado al turismo titulado “¿Pa donde es?” haciendo énfasis en los lugares turístico que deben ser visitados en la República Dominicana. Un espacio lleno de sorpresas en busca sacar lo mejor del entretenimiento y la información.

 

Por otro lado, la conductora y productora Yissel Cabrera (BILYI) expresa sentirse entusiasmada y considera que este relanzamiento es un reto para su vida profesional y personal, puesto que en cada transmisión debe entregarle ideas frescas y entrevistas entretenidas que enganche la audiencia en cada transmisión.

 

La propuesta fue lanzada el pasado viernes 4 de noviembre, por el espacio televisivo tele-radio-norte, canal 22, el cual será trasmitido cada viernes a la 4 de la tarde, conducido y producido por la estudiante de termino en el área de psicología Yissel Cabrera.

Continue Reading

Farándula

UN GOBIERNO ENFOCADO EN EL DESARROLLO DEL PAIS

Por: Crislaudys Nace

 

Santo Domingo. – Agustín Vargas Saillant, Asesor del Poder Ejecutivo en Materia Laboral y destacado dirigente sindical, afirma que el presidente de la República Dominicana se ha enfocado en desarrollar el Gran Santo Domingo, presentando la iniciativa 2050 estrategia provincial de ordenamiento territorial, planificación y desarrollo sostenible para el país, que procura auspiciar un mayor desarrollo como objetivo principal el ordenamiento territorial con proyectos habitacionales. El presidente Luis Abinader Corona se ha fijado metas fundamentales en este municipio.

 

En Santo Domingo Este se ha empezado a trabajar con la ampliación de la avenida ecológica y la remoción del malecón y asfaltado de este sector, se ha implemento la regional de infotep para facilitar a jóvenes en el área técnica. La iniciativa 2050 busca auspiciar el turismo y la construcción de vivienda y el desarrollo en Pedro Brand, Bajo Haina, San Luis, Santo Domingo Norte y Santo Domingo este, buscando el orden del territorio que involucrando la población.

 

En este gobierno se les ha dado continuidad a las obras paralizadas de gobiernos anteriores, en Alma Rosa, Ensanches Ozama y desde la ribera del río Ozama y todo el Gran Santo Domingo dando le continuidad al asfaltado de estos sectores.

 

Por otro lado, en el ámbito educacional se está construyendo un conjunto de escuelas y dándole terminación a las que han sido abandonadas en Santo Domingo, poniéndole atención al educación formal y técnica para transformar y mejorar la educación de cada dominicano, se realizado acuerdo con distintas universidades y el infotep en busca de esta mejora.

 

Dicha información fue transmitida en el programa amaneciendo con TRN del canal Tele-radio-norte, conducido por Mercedes Cross y Rolando Morales.

https://web.facebook.com/watch/?v=1788065451543212

https://web.facebook.com/TeleradionorteTV/videos/1788065451543212/?_rdc=1&_rdr

Continue Reading

Trending