Connect with us

Sociales

Samsung presenta el nuevo Galaxy Note8 e inaugura el moderno Samsung Experience Store en dominicana

Published

on

Galaxy Note8

Galaxy Note8
El esperado dispositivo estará disponible en el país desde este viernes 20 de octubre en tiendas seleccionadas, incluyendo la nueva Samsung Experience Store en Galería 360, donde los usuarios tendrán la posibilidad de conocer, explorar y adquirir directamente toda la gama de productos Samsung.
República Dominicana. 20 de octubre, 2017. – Samsung Electronics, líder mundial en comunicaciones, anunció la disponibilidad en República Dominicana del nuevo Samsung Galaxy Note8, que lleva la creatividad al próximo nivel a través de un Infinity Display más grande, un S Pen enriquecido y la mejor cámara para un smartphone en la historia de Samsung.
Adicionalmente, a partir del 19 de octubre, los dominicanos podrán vivir una experiencia totalmente nueva en el moderno Samsung Experience Store ubicado en Galería 360. Un espacio diseñado para conocer personalmente todas las ventajas y bondades que el universo Samsung Galaxy entrega a los usuarios.
“En Samsung creemos en la importancia de establecer una relación más cercana con nuestros usuarios, y eso es lo que nos permite la nueva Samsung Experience Store, bajo la asesoría de expertos que orientarán al consumidor a elegir los dispositivos que más se ajusten a sus necesidades. La idea es que puedan vivir la experiencia de la marca de primera mano, descubriendo las características únicas de todos los productos, desde Realidad Virtual hasta el Galaxy Note8 que acaba de salir”, explica Fabian Ghim, presidente de Samsung República Domincana, quien también indicó que más adelante estarán abriendo nuevas tiendas en el país para el disfrute de todos.
Nuevas maneras de ver el mundo
Desde este viernes 20 de octubre, los amantes del Note tendrán la oportunidad de adquirir el nuevo Galaxy Note8, que se destaca por su Infinity Display Quad HD+ Súper AMOLED de 6.3 pulgadas, con más espacio para ver, leer y dibujar. Además, cuenta con dos cámaras traseras de 12MP con Estabilización de Imagen Óptica (OIS, por sus siglas en inglés – Optical Image Stabilization) en ambos lentes: de ángulo amplio y el teleobjetivo. En modo de Dual Capture, ambas cámaras traseras sacan dos fotos simultáneamente y permite grabar ambas imágenes. A esto se une la inclusión de un sensor de Dual Camera con Autofoco rápido en el lente de ángulo amplio, para capturar tomas más nítidas y claras, incluso en entornos de baja luz.
“Desde la hermosa pantalla hasta el potente S-Pen y cámara con mejor desempeño, el Galaxy Note8 es un dispositivo diseñado para personas que tienen grandes sueños y quieren un teléfono que sea como ellos. Por lo tanto, el Samsung Galaxy Note8 se adapta a sus consumidores, un grupo que está unido por el amor hacia su dispositivo y que han sido nuestra inspiración para crear un teléfono único, hermoso, potente, que lleva la multitarea a otro nivel y ofrece la libertad que se necesita para crear como nunca antes”, aseguró Manuel Corporán, gerente de Productos de la marca.
El Galaxy Note8 estará disponible en tiendas seleccionadas en el país, así como en la nueva Samsung Experience Store (SES), donde los usuarios tendrán la posibilidad de conocer, explorar y adquirir directamente toda la gama de productos Galaxy, tras experimentar de primera mano la calidad, diseño y tecnología de los dispositivos.
Completando la experiencia Note
Entre las otras funcionalidades del Galaxy Note8 está el Always On Display, que permite estar al tanto de las notificaciones sin desbloquear el teléfono, y Screen off Memo hace posible que se tomen hasta cien páginas de apuntes desde el momento en que el S Pen es retirado del dispositivo, así como fijar anotaciones y hacer ediciones directamente desde el Always On Display.
En adición a esto, el S Pen cuenta con una punta más fina, sensibilidad a la presión mejorada y características como Live Message. A tono con esto permite pasar el cursor sobre el texto para traducir rápidamente no sólo palabras individuales, sino frases completas en hasta 71 idiomas y convertir instantáneamente unidades y monedas extranjeras. También incluye su nueva función App Pair, que permite crear un par de aplicaciones personalizadas en el panel edge y activar simultáneamente dos aplicaciones.
El Note8 se basa en el legado Galaxy: una colección de características y capacidades únicas que, juntas, han redefinido la experiencia móvil. Esto incluye resistencia al agua y al polvo (IP68) en el dispositivo y en el S Pen para escribir incluso cuando la pantalla esté mojada; las capacidades de carga inalámbrica más avanzadas y una selección de opciones de autenticación biométrica, incluyendo el iris, escaneo de huellas dactilares y, por supuesto, Samsung Knox y Secure Folder, los cuales mantiene los datos personales y profesionales separados.
Con 6 GB de memoria RAM, un procesador de 10nm y una memoria expandible (hasta 256GB), Galaxy Note8 entrega la potencia que se necesita para navegar, transmitir, jugar y realizar varias tareas. Adicionalmente, facilita realizar trabajos en cualquier lugar usando Samsung Dex, un dispositivo diseñado para mejorar la productividad de los profesionales que trabajan remotamente desde sus hogares y reducir al mismo tiempo la necesidad de transportar múltiples dispositivos informáticos.
Samsung Dex ofrece una experiencia basada en Android, semejante a la de un equipo de escritorio, que permite a los usuarios acceder sin ningún tipo de inconvenientes a aplicaciones, editar documentos, navegar por Internet, ver videos, responder a mensajes y mucho más, directamente desde el teléfono inteligente en una pantalla más grande, teclado y mouse.
Samsung continúa manteniendo su compromiso con la seguridad de los usuarios. En el nuevo Galaxy Note8, la batería ha sido sometida al Control de Seguridad de 8 puntos de Samsung, el más riguroso en toda la industria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociales

“La Novia del Atlántico”, cine dominicano sobre resiliencia hecho por mujeres

Published

on

Santo Domingo.-  La actriz y productora Celinés Toribio, junto a su casa productora Esencia Films, presentó su primer proyecto cinematográfico como directora “La Novia del Atlántico”, una cinta con un enfoque socialmente relevante que pretende inspirar y provocar la reflexión, sobre temas latentes entre las mujeres del pais y del mundo como lo son la resiliencia, conflicto intrafamiliar, amor propio e inspiracion.

Durante un encuentro con la prensa donde se dio a conocer el rodaje, Toribio explicó que “La Novia del Atlántico” es una historia de coraje y comunidad que nos invita a ser testigos de la inspiradora lucha de sus protagonistas.

 

 

“Le doy gracias a Dios de que tal y como lo soñé hace años, me consediera el deseo de que mi primera dirección en cine sea una película con narrativa conmovedora y que celebre la fuerza y resiliencia de las mujeres. Esta no solo marca mi debut como directora, sino también representa un poderoso mensaje de apoyo con las mujeres como siempre lo he hecho a lo largo de mis 30 años en los medios. Esta historia la hacemos con mucho respeto para todas las mujeres de República Dominicana y el mundo”, afirmó la cineasta.

Asimismo, dijo que conociendo cómo están los índices de problemas intrafamiliar en toda Latinoamerica decidió llevar su idea a un guion cinematografico. “Esta es una película importante a contar, necesitamos que sea conversación, que levante conciencia ante la juventud y las mujeres y que todo el que vaya a las salas de cine se levante sintiendo que, si todas las mujeres nos unimos, hay esperanza”, agregó.

El filme, cuya principal locación es Puerto Plata, es protagonizado por Cheddy García, Sandy Hernández, Celinés Toribio, Iván Sánchez y Zoe Martin Lachapell, contando con la participación de diversos talentos locales e internacionales como lo son: Frank Perozo, Ettore D´Alessandro, Freddy Ginebra, Candy Santana, Lourdes Stephen, Camila Santana, Martha González, Camila Issa, Franklyn Soto, Yellow Tree, Carasaf, Nikaury Pérez, Kat Montes, Jonathan Morla, Martin Mitchel, entre otros.

Además, por primera vez en el cine dominicano, la película cuenta con una plantilla 90% mujeres, logrando poner en la mira el mensaje de que debe haber más presencia femenina detrás de cámaras en el cine del país y del mundo, mientras que el guion está escrito por Alejandro Andújar, Vicente Peñarrocha, Celines Toribio y Mary Castellanos, como resultado de cuatro años de trabajo meticuloso.

La rueda de prensa conducida por la comunicadora y autora Yaneli Sosa, contó con la participación del equipo de producción tanto la ejecutiva, general y asociada entre ellos: Zumaya Cordero, Vicente Peñarrocha, Yuneidys Lachapelle, Shakira Reyes y Víctor Luciano. Además, contó con la asistencia de la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, quien dijo que “Está marcando un momento importante en el cine, creado por una mujer dominicana. Nos complace respaldar este proyecto, del cual nos sentimos parte por varias razones. Primero porque aborda una de las principales problemáticas sociales que afecta la vida de las mujeres y todas las familias como la violencia de género. También destacar la importante apuesta de encontrar en su producción de un gran equipo femenino. Está puesta nos habla de las capacidades desarrolladas por la mujer dominicana en el séptimo arte”.

La gran producción de mas de 3 meses en el país se logra gracias a la Ley para el fomento, de la actividad cinematográfica en República Dominicana, No. 108-10 y a los inversionistas y patrocinadores que apostaron a esta historia y la innovadora hazaña de tener un crew femenino como: Banco BHD, Mujer BHD, Jumbo, Grupo Centro Cuesta Nacional, Cervecería Nacional Dominicana, Ministerio de Turismo, Mercasid, Caribbean Films Distribution, Coca Cola y SkyHigh Dominicana.

Sinopsis

“La novia del Atlántico” cuenta la historia de tres mujeres valientes: Cheddy García (Miguelina), Sandy Hernández (Evelyn) y Celinés Toribio (Laura). Cada una atraviesa por esa etapa de vida donde buscan segundas oportunidades y un nuevo comenzar.

En el proceso, tanto Laura como Miguelina adoptan como meta, la problemática de Evelyn, quien vive en una relación tóxica y violenta; juntas deciden organizar un evento para recaudar fondos y así poder llegar con más alcance a las víctimas, es ahí cuando conocen al español Ángel un hombre apuesto, bohemio y con experiencia en el mundo de la música, a quien convencen de que el cambio debe ser para todo el pueblo y que se una a la causa.

Continue Reading

Sociales

Las típicas acariciaron ritmo merengue desde muy temprana edad

Published

on

Santiago.- La historia de las principales exponentes femeninas de la música típica registra que descubrieron sus talentos desde temprana edad, lo que ha permitido una carrera extensa hasta la adultez, con grandes éxitos y evidencia que el merengue es parte de sus vidas.

En sus hogares estuvieron rodeadas de la güira, la tambora y el acordeón y esos instrumentos de la música vernácula, que la inspiraron hasta convertirse en su pasión y medio de sustento.

Ejemplo de lo anterior expuesto se encuentra María Díaz, siendo una niña demostró que sería una merenguera típica y ni podía con el acordeón para ejecutarlo, con la inspiración de ver a su padre Pablo y a su hermano Adolfo. Luego formó su propio conjuntico.

La artista naguera y criada en los Estados Unidos, lleva más de cuatro décadas en el ritmo que declaró la UNESCO en el 2016 como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Es compositora de la mayoría de su repertorio y cantante de las mejores que tienen el llamado perico ripiao, de acuerdo a Lupe Valerio y el Viejo Puro. Fefita la Grande a temprana edad observó su realidad en su tierra natal de Santiago Rodríguez, apoyada por su progenitor, quien fue su mentor. Ha hecho camino al andar como una de las pioneras de un ritmo reservado para hombres.

Cuando irrumpió en el mundo artístico a los siete años demostró sus cualidades en la música y la interpretación de los merengues de los propulsores. A los 9 ya amenizaba fiestas en su comunidad.

Con más de 50 años dedicados a la música es hoy un referente nacional y en el extranjero de la mujer en la música típica de la República Dominicana. Además de ser una inspiración para varias generaciones.

Mery Hernández o Lidia María, conocida como “la India Canela”, inició su carrera en la comunidad de El Limón del municipio de Villa González, viendo a su hermano mayor que tocaba el instrumento y ella lo veía practicando un jaleo; “al otro día yo hacía lo mismo con uno de los dos acordeones que él tenía y a partir de ahí e apoyo”.

Han pasado varias décadas, pese a que su padre no quería que su hija fuera músico, por lo difícil de la época para una mujer. Es la tercera mujer en destacarse en la música, carrera que le ha permitido descollar dentro y fuera del país. Otra muestra es Raquel Arias, conoció el género en el entorno familiar y con 30 años ejecutando el acordeón típico, forma parte de las primeras mujeres que incursionan en el merengue típico.

La Princesa

Otras artistas

Otras como La Princesa del Acordeón (Rhaydiris Mariel José), nacida en una tierra de notables merengueros típicos, surge en el arte en la adolescencia, así como la Barbie del Acordeón (Yanibel Bretón) a los 13 años en Santiago.

Continue Reading

Sociales

Tokischa anuncia el cierre de su gira PPL Presidente con un concierto gratuito en RD

Published

on

Santo Domingo.- Tras dos años recorriendo el mundo, con su gira PPL Presidente, la controversial cantante urbana Tokischa está lista para dar fin a su tour y lo hará nada más y nada menos que con un gran concierto en el país que la vio nacer, República Dominicana.

En colaboración con Boiler Room, la cantante urbana ha decidido regalar este evento a toda su fanaticada por lo que será gratuito para todo público, y estará lleno de sorpresas. El concierto tendrá lugar el próximo 3 de Mayo en el pintoresco barrio de Santo Domingo, San Carlos.

“El gran cierre de PPL Presidente será un regreso a casa inolvidable, muy a mi estilo”. Así promete Toki dar cierre a su gira PPL Presidente, para embarcarse en una nueva gira temática por Canadá y Estados Unidos, titulada “Nací Perra.”

Se recuerda que Tokischa a lo largo de su gira se presentó en importantes escenarios tales como AXE Ceremonia, Lollapalooza, Coachella entre otros.

Continue Reading

Tendencias