Connect with us

Deportes

San Valentín trae rosas para Celtics, los Lakers y los Mavericks, Curry anota 41, Horford, inactivo

Published

on

Payton Pritchard, base de los Celtics de Boston, avanza a la cesta frente a TRendon Watford, de los Nets de Brooklyn.

San Valentín le sentó muy bien este miércoles a los Boston Celtics, imperiales con una victoria descomunal por 50 puntos; a Los Angeles Lakers, que sacaron adelante el triunfo sin LeBron James; y a los Dallas Mavericks, que encadenaron su sexto triunfo seguido (mejor racha en activo de la liga junto a los Celtics).

Líderes del Este con el mejor balance de la liga (43-12) y como el gran rival a batir hasta el momento en la lucha por el anillo. Así llegan al parón del All-Star los Celtics, que con este descomunal margen de 50 puntos lograron la quinta victoria más amplia en la historia de la franquicia.

La sexta victoria consecutiva de los Celtics se cimentó en una monumental primera parte ante Brooklyn, que cerraron con un humillante marcador de 68-32. Los parciales de los dos primeros cuartos fueron de 30-15 y de 38-17.

Payton Pritchard fue el máximo anotador de los locales con 28 puntos y 6 triples. Derrick White sumó 27 tantos con 5 triples y Jayson Tatum se quedó cerca del triple-doble (20 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias). El dominicano Al Horford estuvo en la lista de inactivos por los ganadores. Trendon Watford (15 puntos) fue el referente de una noche para el olvido en los Nets.

Lakers 138, Jazz 122

Pese a la ausencia de LeBron James, que este fin de semana batirá el récord de participaciones en un All-Star de la NBA con 20, los Lakers vencieron en Utah gracias a Anthony Davis (37 puntos y 15 rebotes) y Rui Hachimura (36 puntos, nuevo récord en la NBA para él).

También destacaron Austin Reaves con 22 puntos y 7 asistencias y un D’Angelo Russell a un paso de un enorme triple-doble con 11 puntos, 9 rebotes y 17 asistencias. Es la tercera victoria seguida (y la sexta de sus últimos siete encuentros) para los angelinos. Collin Sexton (18 puntos) fue el máximo anotador de los Jazz.

Mavericks 116, Spurs 93

Kyrie Irving (34 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) fue el factor clave para que los Mavericks se llevaran el duelo entre Luka Doncic (27 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias) y Victor Wembanyama (26 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias).

Irving sumó 17 puntos en un gran segundo periodo y Dallas sacudió a los Spurs con un contundente 32-14 en el tercer cuarto.

Clippers 130, Warriors 125

Stephen Curry se lució con 41 puntos y 9 triples, pero los Clippers firmaron un gran ejercicio de supervivencia venciendo a los Warriors sin Kawhi Leonard y con Paul George y el técnico Tyronn Lue expulsados.

James Harden (26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), Paul George (24 puntos) y Norman Powell (21 puntos) fueron los máximos anotadores de unos Clippers que destrozaron a Golden State en el último cuarto con un parcial de 28-44.

Brandin Podziemski respaldó a Curry con 25 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en unos Warriors que habían encadenado cinco triunfos seguidos.

Magic 118, Knicks 100

Con la lengua fuera y la enfermería a rebosar llegan al All-Star los Knicks, que encadenaron su cuarta derrota consecutiva con una lista larguísima de ausencias (Julius Randle, OG Anunoby, Bojan Bogdanovic, Donte DiVincenzo, Isaiah Hartenstein…).

Paolo Banchero (36 puntos y 6 rebotes) y Jalen Brunson (33 puntos y 6 asistencias) se colocaron al timón de Magic y Knicks, respectivamente.

Kings 102, Nuggets 98

También le vendrá bien el descanso a los Nuggets, que perdieron ante los Kings sin Jamal Murray ni Kentavious Caldwell-Pope y por culpa de un De’Aaron Fox con 30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para los californianos.

Domantas Sabonis (20 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) se impuso a Nikola Jokic (15 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) en este duelo de fabulosos pívots europeos.

Denver lleva tres derrotas seguidas.

Grizzlies 121, Rockets 113

Después de nueve derrotas consecutivas, los Memphis Grizzlies se dieron una alegría de la mano de GG Jackson (20 puntos), Luke Kennard (19 puntos) y Jaren Jackson Jr. (18 puntos). El español Santi Aldama fue titular en los Grizzlies, disputó 22 minutos y aportó 7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Cuatro jugadores de los Rockets (cinco derrotas en sus últimos seis encuentros) consiguieron 19 puntos por cabeza: Dillon Brooks, Alperen Sengun, Amen Thompson y Aaron Holiday.

Heat 109, Sixers 104

Sin Jimmy Butler ni Terry Rozier, los Heat tenían un afilado ‘back to back’ a domicilio en Milwaukee y Filadelfia pero, con su victoria ante los Sixers, cerraron ese espinoso tramo del calendario con dos triunfos muy meritorios.

Bam Adebayo (23 puntos y 13 rebotes) guió a unos Heat con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, incluido el mexicano Jaime Jáquez Jr. (12 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias).

Tyrese Maxey (30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) no pudo evitar la derrota de los Sixers.

Cavaliers 108, Bulls 105

De 17 puntos ganaban en el segundo cuarto unos Bulls que acabaron perdiendo el partido y que tampoco pudieron forzar la prórroga con un triple sobre la bocina de Coby White (32 puntos y 7 rebotes).

Donovan Mitchell (30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) lideró la remontada de Cleveland.

Pacers 127, Raptors 125

Pascal Siakam (23 puntos y 7 asistencias) regresó a Toronto pero no tuvo compasión del equipo con el que fue campeón de la NBA en 2019 e impulsó a los Pacers al triunfo en tierras canadienses.

Scottie Barnes (29 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) rozó el triple-doble en unos Raptors que tuvieron pero fallaron un tiro de RJ Barrett sobre la bocina para haber llevado el encuentro a la prórroga.

Pelicans 133, Wizards 126

Deni Avdija selló su mejor actuación en la NBA con 43 puntos y 15 rebotes y los Wizards acariciaron la sorpresa en Nueva Orleans pero acabaron cayendo finalmente ante los Pelicans de Zion Williamson (36 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias).

El puertorriqueño José Alvarado sumó para los locales 7 untos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Hornets 122, Hawks 99

Parecían un equipo muerto pero los Hornets han resucitado de repente con tres triunfos seguidos, el último ante Atlanta con 26 puntos y 6 rebotes de Brandon Miller.

De’Andre Hunter (21 puntos) fue el más productivo de unos Hawks instalados en la irregularidad y en la mediocridad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Seleccionado criollo vence a USA en el Premundial de futsal

Published

on

Nicaragua.- La selección dominicana de fútbol logró una importante victoria este domingo sobre Estados Unidos con marcador de siete goles por seis en el marco de la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato de Futsal de Concacaf 2024, evento que se está llevando a cabo en Managua, Nicaragua.

Este certamen otorgará cuatro boletos para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

Héctor Pérez con doblete, el capitán David Rondón, José Belliard, Javier Pepen, Guillermo López y Marselle Cestero fueron los autores de los goles quisqueyanos.

Esta es la segunda victoria de República Dominicana en premundiales de Concacaf, la primera se registró ante Trinidad y Tobago -rival de este lunes- en mayo de 2021 durante el Campeonato de Futsal de Concacaf celebrado en Guatemala.

La Sedofutsal buscará este lunes concretar su clasificación a los cuartos de final de esta competición, para ello deberá derrotar a la escuadra trinitaria a partir de las 12:00 del mediodía (hora de RD). Será el último partido de la fase de grupos.

La escuadra nacional había caído en su primera presentación el pasado sábado siete por cinco ante Guatemala, mientras que Trinidad y Tobago perdió sus dos juegos (vs USA 7-4) y (vs Guatemala 5-3).

Guatemala marcha líder del grupo C con seis puntos, seguido de USA y República Dominicana con tres unidades, mientras que Trinidad y Tobago cierra la zona sin puntos.

Cabe destacar que a los cuartos de final clasifican los dos primeros del grupo. No obstante, el tercer lugar también tiene una posibilidad de avanzar si está entre los dos mejores terceros lugares de los tres grupos.

El partido podrá ser visto a través de la App Concacaf Go y el canal de youtube de Concacaf.

Continue Reading

Deportes

Juan Cardona deja su legado en la primera escuela especializada en baloncesto

Published

on

Juan Cardona, talentoso dirigente de estrellas del baloncesto, se encuentra en el punto más alto de su carrera tras su destacada participación en la NCAA, siendo el primer puertorriqueño dirigiendo; además, su nombre quedará inmortalizado en la primera escuela especializada en baloncesto en Puerto Rico, ubicada en Morovis.

Juan Cardona ha demostrado su habilidad para identificar y desarrollar el talento en el baloncesto a lo largo de su carrera. Su pasión por el deporte y su dedicación han llevado a muchos jugadores a alcanzar su máximo potencial y a destacarse en el ámbito del baloncesto.

La participación de Juan Cardona en la NCAA ha sido impresionante, demostrando su capacidad para liderar y entrenar a jugadores de alto nivel. Su conocimiento del juego y su enfoque en el desarrollo integral de los jugadores han sido fundamentales para su éxito.

Además, el legado de Juan Cardona se verá reflejado en la primera escuela especializada en baloncesto en Puerto Rico, ubicada en Morovis. Esta institución educativa brindará a los jóvenes atletas la oportunidad de recibir una formación académica de calidad y un entrenamiento especializado en baloncesto.

La escuela especializada en baloncesto en Morovis se convertirá en un centro de excelencia para el desarrollo de talento en el baloncesto puertorriqueño. Será un lugar donde los jóvenes podrán mejorar sus habilidades, aprender de los mejores entrenadores y prepararse para competir a nivel nacional e internacional.

Juan Cardona se siente honrado de formar parte de este proyecto y está comprometido en contribuir al crecimiento y desarrollo del baloncesto en Puerto Rico. Su experiencia y liderazgo serán invaluables para la formación de futuras estrellas del baloncesto en la isla.

Juan Cardona está emocionado por su éxito en la NCAA y por dejar su legado en la primera escuela especializada en baloncesto. Este es un hito importante en su carrera y un impulso para el baloncesto en la isla.

Continue Reading

Deportes

Devin Booker y Jaren Jackson Jr. se cuelan en la fiesta de Caitlin Clark, Horford anota 15

Published

on

Con la atención en Estados Unidos centrada este lunes en Caitlin Clark y el baloncesto femenino universitario, la NBA solo tuvo seis partidos en los que destacaron las actuaciones de Devin Booker (52 puntos) y Jaren Jackson Jr. (40 puntos).

Clark, la estrella más importante del deporte universitario en EE.UU. y que está llamada a marcar el futuro de la WNBA y el baloncesto femenino, metió 41 puntos para que Iowa se clasificara para la ‘Final Four’ de la NCAA derrotando a LSU, justamente el equipo que en 2023 les dejó sin título.

La NBA comparte estas semanas protagonismo con el ‘March Madness’ de la NCAA y el martes volverá a la carga con una jornada de nueve partidos, que incluye duelos muy atractivos como el cara a cara entre Luka Doncic y Stephen Curry en el encuentro que enfrentará a los Dallas Mavericks con los Golden State Warriors.

Suns 124, Pelicans 111

Booker, que firmó un primer cuarto espectacular de 24 puntos y que ya llevaba 37 tantos al descanso, trituró a los Pelicans con un 19 de 28 en tiros de campo, que incluyo 8 de 16 triples, lo que le permitió batir su récord personal de aciertos desde el perímetro.

Los Pelicans se le dan especialmente a Booker, quien en sus últimos tres partidos contra Nueva Orleans ha superado los 50 puntos. Solo Wilt Chamberlain había conseguido anotar más de medio centenar de puntos en tres ocasiones seguidas contra un mismo rival.

Los Suns han ganado cinco de sus últimos siete encuentros y son séptimos en el Oeste con un balance de 44-31 tras adelantar a los Sacramento Kings (octavos con 43-31). En la sexta posición, la última que da acceso directo al ‘playoff’, aparecen los Pelicans (45-30), que ven acercarse a los Suns y que además están perdiendo terreno ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic (quintos con 45-29).

Sin Brandon Ingram y el puertorriqueño José Alvarado por lesión, los Pelicans tuvieron a Zion Williamson como referente con 30 puntos y volverán a enfrentarse a los Suns este domingo.

Grizzlies 110, Pistons 108

Con 40 puntos y 7 rebotes, Jaren Jackson Jr. fue el faro de unos Grizzlies que contaron con 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias del español Santi Aldama.

Cade Cunningham, con 36 puntos y 8 asistencias, fue el mejor de los Pistons pero falló en los últimos segundos el tiro que habría forzado la prórroga.

Celtics 118, Hornets 104

Con el primer puesto del Este ya garantizado desde hace días, los Celtics solo esperan el comienzo del ‘playoff’ y este lunes derrotaron a los Hornets con 25 puntos y 10 rebotes de Jayson Tatum. El dominicano Al Horford aportó 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Miles Bridges se quedó cerca del triple-doble (26 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias) en unos Hornets que cuentan las horas para cerrar una temporada para el olvido.

Pacers 133, Nets 111

Tyrese Haliburton (27 puntos y 13 asistencias) abrió el camino para unos Pacers que celebraron la victoria número 939 en su carrera de Rick Carlisle, lo que le sirvió para superar al legendario Red Auerbach como el duodécimo entrenador con más triunfos en la historia de la NBA.

Cam Thomas (22 puntos) encabezó a los Nets.

Magic 104, Blazers 103

Deandre Ayton (20 puntos y 12 rebotes) tuvo un tiro sobre la bocina para darle el triunfo a los Blazers pero el balón no entró y Portland sumó su décima derrota consecutiva.

Franz Wagner (20 puntos y 6 rebotes) fue el máximo anotador de unos Magic que sudaron más de la cuenta para anotarse la victoria.

Hawks 113, Bulls 101

Con todas las papeletas para cruzarse en el ‘play-in’ del Este, los Hawks vencieron a los Bulls y recortaron distancia por el noveno puesto en esa conferencia (36-40 para Chicago, 35-40 para Atlanta).

Bogdan Bogdanovic (20 puntos y 6 asistencias) y DeMar DeRozan (31 puntos) fueron los mejores de Hawks y Bulls, respectivamente.

Continue Reading

Tendencias