Connect with us

Entretenimiento

The Voice Dominicana demanda a conductores y coaches por difamación

Published

on

Por una suma de 25 millones de pesos, los organizadores de The Voice Dominicana demandaron a los presentadores y coaches del programa televisivo.

La noticia la dio a conocer la comunicadora Luz García, quién fue presentadora del reality show durante las dos emisiones realizadas en el país.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Actor dominicano Ramón Emilio Candelario participa en serie de Netflix «Coolie»

Published

on

Ramón Emilio Candelario

El actor dominicano Ramón Emilio Candelario sigue ampliando sus horizontes y acaba de participar en la serie «Coolie» de Netflix, en una producción de habla inglesa, inspirada en la historia de “Coolies”, chinos esclavizados en Cuba en la segunda mitad del siglo XIX.

Creada por Meilin Choo, y producIda por Cathay Film Company, la serie dramática de ocho episodios, cuenta con la participación de un elenco internacional, integrado por actores de Hong Kong, Republica Dominicana, Estados Unidos, Francia, España, Argentina, Panama, entre  otros.

Esta noticia alimenta la carrera de Candelario, quien obtuvo su segundo Soberano como Mejor actor de cine por segundo año consecutivo, gracias a su trabajo en Danny 45 y el primero por «Perejil», mismo rol que le valió el premio el Mejor actor iberoamericano del Festival de Cine de Huelva 2022 en Andalucia, España.

Además, ha representado a República Dominicana en festivales de cine a nivel mundial con películas como Carpinteros, Perejil, Liborio, Mal Paso, Danny 45. Entre ellos Sundance Film Festival, Festival de Hueva, Festival de Cine de Miami, Toulouse Francia, Alemania, Estados Unidos, India, Reino Unido, Sur America, entre otros.

Continue Reading

Entretenimiento

Cecilia García va «Vibrante» a Escenario 360 para evocar el Santo Domingo de los «nightclubs»

Published

on

Cecilia Garcia

Entre la nostalgia de Santo Domingo queda la añoranza por la bohemia y la vida nocturna de los night club que presentaban artistas y agrupaciones en vivo. Cecilia García viene de esa época y quiere evocarla de manera especial en un show que presentará el viernes 19 de abril en Escenario 360, en la plaza comercial Galería 360.

“Es un espectáculo tipo night club porque el lugar se presta para estar más cerca de la gente”, manifestó la artista en un encuentro con periodistas.

“Vibrante”, título del show, cuenta con la dirección musical del maestro Gustavo Rodríguez y la dirección artística del productor y teatrista Carlos Espinal. La banda estará integrada por seis músicos y tres coristas.

“Hace décadas era normal que los cantantes protagonizaran shows en night club, que luego fueron discotecas y piano bar, ese ambiente como que se perdió, pero ahora hay lugares como Escenario 360 que hay parqueos y seguridad en una plaza, lo que resulta atractivo”, comentó García.

Carlos Espinal, quien estaba presente en el encuentro de prensa, también se refirió a esa etapa del siglo XX: “La ciudad de Santo Domingo tenía una variedad nocturna en las décadas de los años 70 y 80. En este espectáculo rescatamos un poco de eso”.

La multifacética artista escogerá una gran parte de su repertorio para hacer “lo que yo he hecho siempre, cantar la música que me gusta y la que le gusta a la gente”.

A Cecilia García no le gusta llamarlo concierto. “Es algo más cercano porque los conciertos los veo como una cosa muy grande y muy distante, con unas luces, el público allá, esto es todo lo contrario, más cercano, con la libertad de intercambiar ideas”.

Junto a la música y las canciones, un aspecto a destacar será la visual de Escenario 360, que “será distinta a lo que por lo regular se ve en el ambiente de ese lugar”.

El lugar

Escenario 360 “es un lugar ubicado en el centro comercial Galerías 360, que cuenta con los recursos necesarios para lo programado. La plaza también dispone de suficientes estacionamientos y seguridad”, agregó.

Cecila tiene un amplio repertorio en diferentes ritmos como la balada, el bolero, el jazz, bossa-nova, géneros musicales que tanto ama.

Según la plataforma streaming Spotify sus temas más conocidos en su voz son “Mediterráneo”, “Añorado encuentro”, “Alma mía/Cuando me vaya”, “Cuenta conmigo” y “Abajur lilas”.

Youtube también registra “Déjame sola”, “Regresa pronto”, “Otra vez”, “Yo sé que te amaré” y “Maniantales de miel”, entre otras.

“Voy interpretar todas las canciones de mi repertorio con el acompañamiento de la agrupación dirigida por Gustavo Rodríguez, así como la colaboración de tres voces que nos acompañarán”, adelantó.

Carlos Espinal intervino para añadir que se interpretarán canciones de grandes compositores iberoamericanos.

“Al momento de seleccionar los temas, tomamos en cuenta la gran cantidad de éxitos. Será sumamente divertido”, explicó Espinal.

Según sus explicaciones, “la gente disfrutará mucho en una función en la que tendremos al público muy cerca, en un ambiente con una excelente vista”.

Durante la conversación con los periodistas, Cecilia extrañó que Santo Domingo no haya más presentaciones en vivo, incluso de merengue.

“Este es el país del merengue ¿y dónde se baila?, no hay dónde bailarlo”, expresó. Y siguió: “Aquí no hay un solo hotel, no estoy hablando de clubes, al que vaya un turista y que se presente la oportunidad de oír un buen conjunto y bailar una buena música de nuestro país”.

Continue Reading

Entretenimiento

Juan Luis Guerra estaba «loco» porque llegara el día del estreno de su película

Published

on

El astro de la música dominicana Juan Luis Guerra, la artista mexicana Joy Huerta, el puertorriqueño Luis Fonsi, la colombiana Karen Martínez y los artistas dominicanos José Guillermo Cortínez y Adalgisa Pantaleón compartieron sus experiencias en la película animada “Capitán Avispa”, que tiene su gran estreno, esta tarde, en Caribbean Cinemas de Downtown Center y este jueves en los cines del país.

Luego de llevar 12 años dándole forma a la cinta infantil, al superhéroe, los personajes y toda la música, y cinco años de producción Juan Luis confesó que estaba loco por la llegada de este día, estreno para la prensa de “Capitán Avispa”.

“Estaba loco porque este día llegara, tengo cinco años y medio con esta cuestión en la cabeza, la familia me ha aguantado mucho. Estoy realmente feliz, esto ha sido un sueño que vino con el merengue Las avispas, el Señor puso eso en mi corazón y desde ahí comienza todo hace más de 12 años”, recalcó el gran artista dominicano.

En el encuentro Luis Fonsi, quien hace la voz de “Capitán Avispa” también mostró su gran emoción de ser parte de este proyecto del cine dominicano, que tiene como sello de calidad la profesionalidad de Juan Luis Guerra. Fonsi dijo que desde niño también soñó con ser un superhéroe.

“Para mí darle la voz a Capitán Avispa, un personaje alegre y travieso, con su eslogan fuerte y valiente nunca miente, fue un gran reto, me lo gocé mucho, agradezco a Memo (José Guillermo) que me ayudó muchísimo, pues en ese momento no habían imágenes, estuvimos en un estudio tratando de imaginar lo que está sintiendo el personaje, en ese momento Capitán Avispa”, expuso Fonsi ante los medios de comunicación.

Mientras que la mexicana Joy Huerta, quien le da vida con su voz a “Honey B”, destacó que siempre quiso hacer un personaje en una cinta animada, así que no dudó en darle el sí a Juan Luis Guerra cuando fue contactada. Lo propio sucedió con Karen Martínez, quien destacó que es la primera vez que trabaja haciendo la voz en una cinta animada, en esta oportunidad trabajando junto a su esposo el artista colombiano Juanes.

De igual manera José Guillermo Cortínez, quien tiene una vasta experiencia en la actuación y doblaje de personaje, también hizo la función de coaching a los demás artistas que hacen las voces en la cinta.

Para Adalgisa resultó muy gracioso y dijo llenarle de felicidad que el personaje que interpreta “La reina Ada” lleve su nombre, una mujer noble que defiende su reino.

La cinta que fue inspirada en el tema de Las Avispas” y que contiene como banda sonora parte de su repertorio musical se distribuirá en 33 países, incluyendo Brasil, donde será la primera vez que se estrene una película dominicana, doblada en portugués.

Continue Reading

Tendencias