El Ministerio de Turismo (MITUR) dejó iniciados los trabajos de construcción de una moderna plaza de vendedores en la playa Teco, ubicada en Maimón, provincia Puerto Plata, como parte de un proyecto integral para fortalecer el desarrollo turístico de la zona.
La obra, encabezada por el ministro David Collado, contará con una inversión de más de RD$193 millones y busca mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes locales, al tiempo que eleva la calidad del destino para visitantes nacionales y extranjeros.
Este proyecto forma parte de un plan más amplio de recuperación y embellecimiento de playas y frentes marinos, y se complementa con la construcción previa de una vía de acceso de 3.6 kilómetros que conecta la zona como un corredor turístico integral.
La plaza será desarrollada en un área de más de 11,700 metros cuadrados e incluirá módulos comerciales para venta de alimentos, artesanías y otros servicios, además de baños, áreas de recreación, zona de ejercicios, cancha de voleibol playero y espacios infantiles. También contará con iluminación, paisajismo, sistema sanitario, drenaje, seguridad contra incendios y áreas de manejo de desechos.
Durante el acto de inicio, Collado destacó que esta obra tendrá un impacto económico significativo para Maimón y sus comunidades aledañas, generando oportunidades para los vendedores y fortaleciendo el turismo en la región norte del país.
Autoridades locales valoraron la iniciativa como un paso clave para consolidar a Maimón como un destino turístico competitivo, con infraestructuras modernas y adecuadas para el crecimiento sostenible del sector.

