UASD San Juan realiza actividad de sensibilización

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director general de UASD Recinto San Juan de la Maguana, en coordinación con la Oficina de Apoyo a la Inclusión y Accesibilidad del recinto, realizó una actividad de sensibilización con el objetivo de crear empatía hacia los no videntes.

La actividad consistió en colocar una venda en los ojos de los participantes y caminar con un bastón, simulando ser personas con discapacidad visual, dando así un recorrido por todo el lobby del recinto.

Del experimento participaron el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director general del recinto, la Mtra. Leonor Taveras, subdirectora administrativa, Mtro. Bienvenido Romero Boció, subdirector académico, Mtro. Modesto Méndez, encargado de Recursos Humanos y el Mtro. Efraín Guzmán, encargado de Coordinación Académica

El encargado de la Oficina de Apoyo a la Inclusión y la Accesibilidad del recinto, Lic. Estanislao Mora agradeció el apoyo brindado por el director general del recinto, Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo y los miembros de la Unidad de Extensión en la persona del Lic. Cherry Encarnación, por el apoyo brindado para la realización de la actividad.

Cabe resaltar que esta oficina es única en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tanto en la sede como en sus recintos, centros y subcentros. La finalidad es que la casa de altos estudios pueda estar al ritmo de los tiempos, siendo inclusiva y accesible para las personas que poseen algún tipo de discapacidad.

El día del bastón verde es celebrado a nivel internacional para dar a conocer que las personas con algún tipo de discapacidad visual pueden ser integradas a la sociedad en condiciones que les permitan conducirse sin obstáculos y con toda la accesibilidad

La UASD Recinto San Juan de la Maguana cuenta con los espacios accesibles para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan acceder a una educación superior de calidad.

Check Also

PROGRAMA SUPERATE INAUGURA ESCUELA DE MUSICA EN LA BARQUITA

Por: Crislaudys Nace Santo Domingo. – La Directora Regional del Programa Supérate Patricia Núñez de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.