Connect with us

Tecnologia

Uber desvela que sufrió hace un año un hackeo que expuso los datos de 57 millones de sus usuarios


Por Redacción – BBC Mundo
La empresa había ocultado hasta ahora el incidente, ocurrido en 2016, por motivos que se desconocen. «Nada de esto debía haber sucedido», lamentó el consejero delegado de la empresa, que tomó posesión del cargo hace unos meses.
Uber fue víctima de un hackeo masivo y llevaba un año ocultándolo.
En un comunicado, el consejero delegado de la compañía, Dara Khosrowshahi, quien asumió el cargo en agosto, desveló el incidente y cómo ocurrió, aunque no precisó por qué la firma decidió esconder que había pasado.
Según su relato, dos individuos externos a la compañía accedieron a los datos almacenados por Uber y descargaron información de 57 millones de usuarios, entre ellos, 600.000 conductores en Estados Unidos .
Los hackers obtuvieron los nombres y los números de licencia de los conductores y los nombres, correos y números de celular de las personas que utilizaron el servicio, de todas partes del mundo.
Pago a los hackers
La compañía asegura, no obstante, que sus expertos «no vieron ninguna indicación» de que se descargaran números de tarjeta de crédito, cuentas bancarias, números de la seguridad social, historiales de viajes o fechas de nacimiento.
Uber pagó a los hackers US$100.000 para que borrasen la información robada , publicó Bloomberg, el primer medio en desvelar lo ocurrido.
Según esta fuente, el anterior consejero delegado Travis Kalanick supo del robo hace alrededor de un año.
Respuesta en 2016 y ahora
En el momento que ocurrió el robo, Uber dio pasos para proteger sus datos y cerrar el acceso a los hackers .
«Identificamos posteriormente a los individuos y obtuvimos garantías de que la información descargada se había eliminado», precisa el comunicado, sin dar más detalles.
Uber ha creado ahora una página para atender a los conductores afectados y asegura que establecerá un sistema de protección de la identidad para sus conductores sin coste alguno. El comunicado no especifica si tomarán medidas similares con los clientes.
«Os estaréis preguntando por qué estamos hablando de esto ahora, un año después. Yo tuve la misma pregunta, así que inmediatamente pedí una profunda investigación de lo que ocurrió y cómo lo gestionamos», afirmó el consejero delegado.
De momento, la empresa ha despedido a dos de las personas -cuyas identidades no especificó- que dirigieron la respuesta al incidente.
«Nada de esto tenía que haber pasado, y no daré excusas. Pese a que no puedo eliminar el pasado, puedo comprometerme en nombre de todos los empleados de Uber de que aprenderemos de nuestros errores», subrayó Dara Khosrowshahi.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Farándula

VICE-SECRETARIA DICE FP SE CARATERIZA POR SER DEMOCRÁTICO

 

 

Por: Crislaudys Nace

Santo Domingo.- Yamel García, miembro de la dirección central de la fuerza del pueblo, vice-secretaría de comunicaciones, inicio en la política el 2017 con el Dr. Leonel Fernández Reina, maestra de ceremonia del Dr. Leonel, luego pasa a trabajar en la secretaría de comunicaciones con el maestro Omar Liriano, ha recorrido el país con el Dr. Fernández Reina y es Licenciada en Mercadeo, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con una maestría en dirección en comunicación corporativa de la Universidad Apec (UNAPEC), Es couch dando consultoría de comunicación estratégica, logística, aduanera, y una inmobiliaria. Posee una fundación con el nombre sentidos por amor, la cual trabaja con madres solteras y envejecientes.

 

La Lic. Yamel García, desea asumir posiciones en el partido de la fuerza del pueblo que vayan a benefició del partido y del país, donde se trabaje en respetar la institucionalidad, la transparencia y los estatutos del partido. Enfatiza que son una asociación democrática, inclusiva y participativa, donde se le da oportunidades a las mujeres, hombres y jóvenes dándole la oportunidad de crecer y de exponer sus ideas y proyectos en beneficio del país para transformar la República Dominicana basada en los ideales del presidente de la fuerza del pueblos.

 

García le hace un llamado a todas las mujeres a ser parte del partido de la fuerza del pueblo, la cuales tendrán una participación especial en dicho partido, con su participación en el programa el poder de las mujeres de tele-radio-norte.

Continue Reading

Farándula

Caos en las oficialías del gran Santo Domingo

(más…)
Continue Reading

Farándula

Motoconchistas de SDN, recibirán tarjeta con RD$2,500.00 pesos mensuales.

(más…)
Continue Reading

Trending