Noticias

UNEV inviste 656 nuevos profesionales en Sexagésima Sexta Graduación

Los graduandos recibirán sus títulos en diferentes carreras de grado como, Licenciatura en Educación, Matemática, Teología, Psicología, Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadeo, Nutrición, en Derecho por primera vez, Ingeniería Agroforestal, entre otras.
Santo Domingo. D.N. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), nueva vez cumplió con su rol más importante, dar a luz nuevos profesionales para la construcción de una mejor sociedad, al titular a 656 graduandos de grado y postgrado, en diversas licenciaturas y maestrías, de los cuales, 38 recibieron medallas al graduarse con honores.
La celebración de esta Sexagésima Sexta Graduación, estuvo encabezada por el Presidente Luis Abinader, con la presencia del Consejo Académico, que lo preside el rector de la alta casa de estudios, Dr. Juan Guerrero Ávila, y quien al ofrecer el discurso de orden, exhortó a los nuevos profesionales ser innovadores y emprendedores.
¨Nuestra meta es que nuestros estudiantes aprendan a emprender, de manera que, en vez de graduarse para ir en busca de trabajo, sean promotores de pequeñas empresas y aporten al fortalecimiento económico de nuestra nación¨. Expresó el Dr. Guerrero Ávila.
Asimismo, les animó a llevar al mundo actual los valores aprendidos en las aulas de la UNEV, sin dejar de entender, sin embargo, que el mundo es cambiante en medio de posibles retos desestabilizadores como cambio climático, agenda de género y la escases de agua.
Puntualizó que, ¨añadido a todo esto The world economic fórum plantea el surgimiento de un mundo globalizado y controlado por la tecnología. Y el surgimiento de una sociedad donde se elimine el dinero en efectivo; creando así una sociedad con dinero virtual. Y que persigue detener el crecimiento poblacional por medio de la implementación de una agenda de género.¨

De su lado, la vicerrectora académica, Dra. Cándida Jaquez, durante su breve disertación, les recordó a los graduandos que al cumplir sus sueños de ser profesionales, tienen el deber de ser los protagonistas de los cambios que nuestro país requiere y para ello deben mantener altos estándares de calidad, siendo competentes, capaces de transformar y de adaptar los entornos competitivos que son cada día más exigentes.

UNEV entrega título de Doctor Honoris Causa a Dr. Duarte Canaán
El galardón más importante que la Universidad Nacional Evangélica concede durante el evento de graduación, en esta ocasión, fue otorgado al al doctor en Leyes y catedrático universitario, Pedro José Duarte Canaán.
El Dr. Duarte Canaán fue condecorado por el Consejo Académico por su destacada trayectoria en el ámbito jurídico y académico y por sus aportes en beneficio del conglomerado jurídico de la comunidad nacional e internacional.
El Doctor en Leyes es abogado litigante, consultor nacional e internacional, facilitador y conferenciante., con 40 años de graduado y con el mismo tiempo ejerciendo la docencia universitaria (grado y posgrado en 18 Universidades nacionales e internacionales).
Ha publicado 20 libros en el ámbito jurídico- legal.
Conferencista internacional en 10 países latinoamericanos.
Es exmagistrado del Ministerio Público y ha formado a más de una generación en el ámbito académico.
Fue reconocido en Colombia, Argentina, Cuba, Puerto Rico, San Salvador, Chile, Guatemala, Perú, México y Paraguay.

Asistentes
A la gran fiesta académica asistieron además otras importantes autoridades educativas, políticas y religiosas, como el periodista Tomas Gómez Bueno, Presidente de la FEU; el Dr. Juan Francisco Viloria, Viceministro de Acreditación y Evaluación de las IES, en representación del Ministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín; el Ingeniero Epifanio González, Vicerrector Administrativo; el Dr. Eleuterio Martínez, Presidente de la Academia de Ciencias y el Dr. Víctor Céspedes Martínez, Rector de la Universidad Nacional Tecnológica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba