Connect with us

Noticias

Vaguada podría generar granizada acompañada de aguaceros moderados en interior del país

Published

on

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa este miércoles que la vaguada que ha estado incidiendo en las condiciones climáticas en los últimos días podría generar aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas; principalmente hacia provincias de las regiones noroeste, norte, el litoral costero Caribeño, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Esto debido a los aumentos de la humedad e inestabilidad que favorecerán los desarrollos nubosos desde horas matutinas.

“Para mañana jueves, la vaguada en varios niveles de la troposfera y los factores locales mantendrán su incidencia sobre nuestra área.  Por lo cual, se estarán generando nublados en la tarde y las primeras horas de la noche, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas; mayormente concentrados hacia las vertientes: noroeste, norte, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.”, dice el informe.

Nacional

Arresto en Villas Agrícolas: Policía captura a hombre prófugo

Published

on

Policía captura en el sector Villas Agrícolas a hombre que estaba prófugo

Policía captura en el sector Villas Agrícolas a hombre que estaba prófugo

Agentes policiales lograron la captura en el sector de Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, de un hombre que tenía más de dos meses prófugo acusado del homicidio a puñaladas de otro, con quien había sostenido un conflicto por el choque de dos motocicletas en la carretera Verón-Higüey, del sector Villa Progreso, provincia La Altagracia.

Se trata de Alfredo Arias, de 40 años, residente en el sector Villa La Fe, en Punta Cana, quien tenía en su contra la orden de arresto No. 00860-2023, por la muerte del señor Francisco Andrés Guzmán García (a) Cibao, de 57, a causa de herida cortopunzante.

De acuerdo con el informe preliminar, el 23 de febrero del año en curso, Alfredo le infirió las heridas mortales a Francisco luego de que estos sostuvieron una fuerte discusión por un choque entre las motocicletas en que ambos se trasladaban por la citada autopista.

Continue Reading

Noticias

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

Published

on

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

La Junta Central Electoral (JCE), arrancó este jueves con la preparación de las valijas electorales, que contendrán los materiales a ser utilizados durante las elecciones del 19 de mayo próximo.

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional de Elecciones, comenzó a empaquetar las maletas que contienen las boletas, padrones, actas, las relaciones de votación de contingencia, en caso de que los equipos no funcionen el día de la elección; los materiales gastables, sellos y los chalecos de identificación del personal que trabajará en los centros de votación.

Mario Núñezdirector nacional de Elecciones de la JCE, explicó que los primeros kits en prepararse serán los del exterior.

Infografía

«Hoy vamos a arrancar con esta logística porque nosotros tenemos el compromiso de entregar estos materiales a la empresa transportista, la que va a llevar el material hacia el exterior, porque ya el compromiso es que estos materiales deben salir del país el 28 de abril», explicó el funcionario de órgano electoral.

Será el lunes 29, cuando la JCE inicie la preparación de los materiales a nivel local, o sea, de las 31 provincias y el Distrito Nacional, comenzando por las provincias fronterizas por ser las más alejadas.

La logística del exterior se realizará en sólo tres días y el domingo serán conducidos los materiales al aeropuerto. Ya fueron enviadas las casetas y las urnas a los colegios electorales en las 46 localidades distribuidas en 35 países.

Continue Reading

Noticias

Liberan hombre que mató a su madre y quemó una estación de bomberos

Published

on

Santo Domingo.– Fue dejado en libertad este miércoles un hombre que cumplía medida de coerción de prisión preventiva en la cárcel de Nayajo por haber matado a su madre con una pesa e incendiar una estación de bomberos durante una “crisis” de salud mental.

Se trata de Ledwyn González Abreu, de 28 años de edad, quien según familiares, padece del trastorno bipolar desde hace ocho años. Además, sufre de esquizofrenia y paranoia. Fue liberado bajo el argumento de no tener evidencia para acusarlo por sus delitos.

González Abreu mató a su progenitora, Altagracia Mateo Abreu, de 54 años, durante una crisis producto de su condición de salud.

El hecho ocurrió el pasado 11 de marzo del 2023, en el apartamento de ella, ubicado en el Residencial Galán, del sector Mirador Norte, Distrito Nacional.

  • “Mi mamá había quedado de reunirse con un tío mío, un hermano de ella. Parece que ella estaba como buscando ayuda para mi hermano, entonces ellos quedaron de reunirse en un supermercado cerca de la zona”, explicó Kaoly González durante una llamada telefónica con Diario Libre.

Indicó que su allegado, al ver que las horas transcurrían y que ella no llegaba a la cita, se preocupó y llamó a otro de sus hermanos para comentarle lo que estaba sucediendo.

“Mi hermano decide ir al apartamento. Cuando llegaron la encontraron a ella en la habitación llena de sangre. Lo que pasó fue que él le dio golpes en el cráneo con unas pesas de ejercicio que le había prestado, precisamente a mi hermano más grande, es el mismo que la encontró”, relató.

Continue Reading

Tendencias