Connect with us

Noticias

CEDUCA: Día Internacional encuentra a mujeres sin garantía de derechos

Published

on

Santo Domingo.- El Centro para la Educación y el Desarrollo (CEDUCA) lamenta que en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las mujeres aún se encuentren sin garantías de derechos y las exhorta a trabajar en conjunto para superar la violencia y los principales desafíos sociales que empañan esta celebración.

 

 

CEDUCA insiste en la importancia de que desde el Estado se creen políticas públicas eficientes para que las mujeres logren mayores oportunidades en educación formal y técnica vocacional, acceso a empleos, fuentes productivas, microcréditos y a una salud integral, así como a vivir una vida libre de violencia.

Durante el conversatorio titulado «Participación de la Mujer para la Recuperación de los Derechos», que contó con la presencia de la Viceministra Técnica de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Mujer, Addys Then Marte, CEDUCA exhortó a las mujeres a empoderarse para seguir dando pasos firmes hacia el respeto y la valoración de las mujeres en la familia, las iglesias, los partidos y el gobierno, con el fin de lograr la equidad entre hombres y mujeres.

La Directora Ejecutiva de CEDUCA Alba Reyes, destacó la necesidad de avanzar hacia la igualdad, lo cual implica cerrar la brecha salarial, combatir la violencia de género, luchar por los derechos reproductivos y garantizar la inclusión en espacios de poder y toma de decisiones.

«En el Día Internacional de la Mujer, debemos comprometernos a trabajar para superar los prejuicios arraigados en la sociedad, apoyar la participación y el activismo, y promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres», puntualizó la líder frente a decenas de mujeres de distintas comunidades del país que se integraron al conversatorio por el Día Internacional de la Mujer, celebrado en el Cuerpo de Bomberos de Sabana Perdida.

La actividad también contó con presentaciones artísticas de jóvenes de barrios y bateyes del municipio Santo Domingo Norte, quienes alzaron su voz en favor de que la mujer dominicana tenga mayor relevancia y sea valorada en los espacios y entidades donde se toman decisiones de importancia para la vida nacional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Afirmaciones de Leonel Fernández

Published

on

Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada.


Expandir imagen
Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada

El expresidente de la República Leonel Fernández realizó un análisis de la economía local con las estadísticas del Banco Central y la inflación meta que se estableció en el país desde el 2012, y señaló que la República Dominicana tiene una inflación acumulada de un 36 %.

Sobre la inflación en educación, o sea, los gastos que tienen que pagar los dominicanos por colegios privados, compra de textos etc., alcanzan un 6.21 % al momento actual, afirmó. De la inflación acumulada, dijo que es la que siente el pueblo, manifestó que aunque se habla de que disminuye la presión inflacionaria, no bajan los precios; «los precios que han subido del 2020 a la actualidad, ninguno ha bajado, por tanto lo que tenemos es una inflación acumulada del 36 %«, dijo Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

En ese sentido, indicó que para el 2018 la inflación en la República Dominicana era de un 1.2 % y que para el 2021 esta multiplicó siete veces su valor, situándose en un 8.50 %, para el 2022 se situó en 7.83 %, y en el 2023 en un 3.57 %.

Continue Reading

Noticias

OPERACIÓN CAIMÁN

Published

on

Continue Reading

Noticias

Robo de Cable En El Malecón

Published

on

Alcaldía DN denuncia robo de cables del alumbrado en malecón SD.

Dice que Edesur y Edeeste instalarán el cableado nuevo a mayor profundidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó a través de su cuenta en la red social Instagram que desaprensivos robaron el cableado del alumbrado en tres tramos intervenidos en el malecón de Santo Domingo.

“Los has visto al oscuro en el último tiempo y te has preguntado por que. Los cables de iluminación de los 3 tramos que estamos interveniendo han sido robados . ¡Estamos trabajando para que pronto esté como hace un año! Pero el compromiso… es de todos”, posteó el cabildo en la referida red social, acompañado de varias fotos que muestran el antes y el después del problema.

Continue Reading

Tendencias