Adán Peguero enfrenta 2 casos de investigación.
El suspendido director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, tiene abierto dos frentes.
Por un lado ha tenido que acudir, por dos ocasiones, a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a dar explicaciones sobre presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
Y ayer fue a la Procuraduría de la Corte de Apelación Penal a responder por una querella que le interpuso el Defensor del Pueblo, por su negativa a entregarle informaciones sobre la cancelación de empleados del Inposdom que reclaman sus prestaciones laborales.
Intermediario
A su llegada a la Procuraduría de la Corte de Apelación, se defendió de las irregularidades que se le atribuyen con la contratación de una empresa. Peguero dijo que eliminó a un intermediario que no hacía nada, y negoció directamente con el proveedor del servicio, con lo cual, aseguró, el Estado recibe más beneficios.
Precisó que el gobierno recibía 0.60 centavos de dólares y después de la eliminación del intermediario aumentó a 0.90 centavos de dólares.
“Yo rompí con el intermediario e hice una negociación directa con quien daba el servicio, un intermediario que no hacía nada, que lo único que hacía era recibir dinero”, aseguró Peguero. Rehusó revelar la identidad del intermediario y sugirió a los reporteros a que la investiguen.
Sostuvo que el contrato suscrito en la pasada gestión de Modesto Guzmán no ha terminado todavía, porque fue por 5 años.
Cuando se le preguntó si cree que el pasado director de Inposdom debe ser investigado, señaló que la justicia es que debe determinarlo. A su vez, dijo que esperen las investigaciones judiciales, de cuyos resultados se mostró confiado.
Peguero fue suspendido ayer como director de Inposdom por el presidente Luis Abinader, hasta que se investigue su presunta participación en la contratación de una empresa para ofrecer servicios a esa entidad.
PROCESO
Interrogatorio.
A su salida del interrogatorio, Peguero mostró un rostro relajado y con una sonrisa ante las cámaras. “El que nada debe nada teme”, expresó mientras abandonaba el Palacio de Justicia.
Suspendido.
El suspendido funcionario señaló que en el interrogatorio, “le dio las explicaciones solicitadas por el procurador”.