FarándulaNoticiasPolicialesSociales

Alto Índice de Sobrepoblación Penitenciaria

 

 


Por:  Crislaudys Nace 

Santo Domingo. – El deficiente sistema penitenciario de la República Dominicana, conlleva que las medidas de coerción impuestas a los privados de libertad.

 

Es de gran preocupación lo que está pasando en todos los centros carcelarios del país, en los cuales el 54% por ciento de los presos se les han vencido las medidas de coerción. El 66.7% de la población carcelaria viven en condiciones infrahumanas, violando sus derechos humanos desde el primer momento que estos son privados de libertad.

 

Según el informe presentado por la Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales de la Procuraduría General de República, enfatiza que en la penitenciaría nacional de la victoria guardan prisión 7,761 internos, el cual solo tiene capacidad para 2,103 privados de libertad, datos que muestra la sobrepoblación que existe en este centro penitenciario.

 

Por otro lado, Manuel Acosta Polanco, encargado de la división de estadística afirma que la tasa de hacinamiento en CCR Najayo hombres es de 69.0% ya que los recintos tienen capacidad para 1,137 internos y hay 1,922 privados de libertad.

 

En la cárcel de la Vega se encuentra 1,892, teniendo la capacidad de 730 reclusos para un 159.0 en la taza de hacinamiento. En Bani el recinto es para 156 reclusos, pero cuenta con 830 reos para un 433.8% en la tasa de hacinamiento.

 

De acuerdos a las cifras antes expuestas, podemos ver que los Centros Penitenciarios de la República Dominicana necesitan ser organizados y cumplir con los derechos humanos de cada reo, el número de sobrepoblación es alarmante y la misma necesita atención predilecta y rápida para que la justicia penitenciaria funcione de acuerdos a la leyes y derechos humanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba