Connect with us

Noticias

Bioanalistas insta al presidente Abinader a solucionar sus demandas

Published

on

Santo Domingo. La presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) solicitó la intervención del presidente de la República con el propósito de atender un conjunto de pretensiones destinadas a mejorar las condiciones de su gremio.

María Esther Santos indicó que «nuevamente llamamos la atención del señor presidente de la República, Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, para que nos reciba y preste atención a las justas reivindicaciones que solicitamos y merecemos, con el fin de que nos responda con soluciones que beneficien a nuestra clase profesional», durante un encuentro realizado en la sede de la entidad, con la participación de su Consejo Directivo.

 

En su discurso, Santos resaltó una serie de demandas cruciales para el gremio de bioanalistas. Entre estas, destacó la solicitud de un aumento salarial del 100% en el sector público y la provisión de seguros médicos para las pensionadas. Además, hizo énfasis en la necesidad de garantizar pensiones dignas con incentivos y un incremento salarial en el sector privado.

También subrayó la importancia de medidas como la implementación automática de incentivos, la creación de nuevas plazas laborales y la reclasificación de puestos. Asimismo, abogó por la aplicación del salario 14, el reconocimiento de maestrías y especialidades, así como el acceso a viviendas dignas para los profesionales del sector.

Finalmente, calificó como relevante cada una de las labores desempeñadas por los profesionales de los laboratorios clínicos dentro del equipo de salud, tanto en entornos públicos como privados, y confía en que sus demandas sean consideradas con la debida atención y diligencia.

A continuación, se detallan las reivindicaciones completas solicitadas por el gremio al presidente Luis Abinader:

  1. Un incremento salarial del 100% para las bioanalistas que trabajan en el sector público, descentralizado, patronatos y ONG.
  2. Ajuste salarial y revisión del apartado correspondiente para las bioanalistas pensionadas, cuyos salarios oscilan entre 8,000 y 15,000 pesos mensuales, además de un seguro médico adecuado.
  3. Garantizar pensiones dignas al 100%, con incentivos por antigüedad y unificación de categorías laborales.
  4. Establecer aumentos y ajustes salariales para las bioanalistas que laboran en el sector privado.
  5. Automatizar la aplicación de incentivos por tiempo de servicio, distancia y frontera, derechos adquiridos que aún no se implementan de manera automática.
  6. Realizar nuevos nombramientos para bioanalistas.
  7. Continuar con los procesos de reclasificación de puestos y cambios de designación.
  8. Implementar el salario 14.
  9. Reconocer maestrías y especialidades para las bioanalistas.
  10. Incluir a las bioanalistas en los proyectos habitacionales.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Familia de joven ultimado a tiros en Villa Juana pide justicia

Published

on

Villa Mella.- La familia del joven Wilson Almonte, quien fue ultimado el pasado lunes en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, pidió justicia por la muerte de su pariente.

En ese sentido, exigió a la Policía Nacional dar con el paradero de Daniel Martínez, alias «Monchito», a quien acusan por la muerte de su familiar.

«Estamos solicitando a la Policía Nacional apresar al denominado Mochito, quien se presentó en la casa de mi hermano y lo mató a sangre fría, disparándole cinco veces», explicó Wilfredo Almonte, hermano del fallecido.

A través de una nota de prensa, indicó que su familiar «era un muchacho de trabajo que hoy deja una niña en la orfandad«.

Manifestó que «el asesino» de su hermano está armado y que ha sido visto en el sector de Villa Consuelo, en casa de sus familiares.

Acusó a éstos de esconderlo, en vez de entregarlo a la justicia.

En la denuncia interpuesta ante la Fiscalía del Distrito Nacional se acusa a Daniel Martínez de varios tipos penales, entre ellos homicidio voluntario, porte ilegal de armas, entre otros.

Continue Reading

Noticias

Funcionarios de EEUU conocen nueva tecnología del 911

Published

on

Santiago.- En un encuentro significativo para el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el director ejecutivo, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, dio a conocer a funcionarios de la Embajada de Estados Unidos la innovadora tecnología de la institución, diseñada para mejorar la gestión y respuesta ante emergencias.

Durante la presentación, Rijo Gómez expuso las avanzadas capacidades del 911, que incluyen localización geográfica precisa e integración con diversas plataformas tecnológicas para optimizar la gestión de emergencias, logrando, por consiguiente, una toma de decisiones más rápida y efectiva.

 

 

“Estas nuevas tecnologías representan un avance importante para nuestro sistema de emergencias, porque aparte de incrementar nuestra eficiencia, aumentarán la seguridad para los ciudadanos y turistas en el país», destacó el director.

Adicional a lo expuesto, presentó el reforzamiento de las capacidades de la Red de Videovigilancia y su contribución a la seguridad ciudadana.

Rijo Gómez también destacó el apoyo brindado por la Embajada de los EEUU, a través de su oficina International Narcotics and Law (INL), en el proceso de modernización en el que se encuentra sumergido el Sistema 911 para la actualización de sus plataformas tecnológicas.

La comisión de la Embajada de EEUU estuvo compuesta por Katherine Suplick, cónsul encargada de la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos (ACS), y Elaine Gutiérrez, supervisora de Servicios Especiales y de Emergencia de la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos (ACS), quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el modelo operacional y entender cómo se integrarán las nuevas tecnologías a las operaciones diarias del 911.

El evento se llevó a cabo en la sede Norte del 911, en Santiago de los Caballeros, y contó con la presencia del subdirector de la institución, coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD; el director regional, teniente coronel (DEM), Eddy Pérez Cedeño, ERD; y el director de Tecnología y Videovigilancia, Martín Santana.

Continue Reading

Noticias

Niño de dos años muere ahogado en cuneta

Published

on

Santiago.-Un niño de dos años murió ahogado en una cuneta en el sector Villa Bao del distrito municipal Hato del Yaque en Santiago.

El infante fue identificado como José Luis Liriano y de acuerdo a las investigaciones, el hecho se produjo la tarde del martes.

 

 

En tanto que en el distrito municipal de Monte de la Jagua, en Moca, provincia Espaillat murió durante un incendio un hombre solo identificado como Blanco.

Mientras que en el sector la Otra Banda, en la parte suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros otro hombre resultó afectado por quemaduras en un incendio que afectó al establecimiento.

Continue Reading

Tendencias