Connect with us

Noticias

Cae Moreno Dollar, lider de banda «Los Fieros» en San Pedro de Macorís

Published

on

SANTO DOMINGO, RD.-En la ejecución de la denominada “Operación Rieles” cayó abatido, al enfrentar una patrulla policial, el nombrado Johan Fortunato Feliz (a) Moreno Dollar, sindicado como el cabecilla de una peligrosa estructura criminal conocida como “Los Fieros”, radicada en la provincia San Pedro de Macorís y con ramificaciones en el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y otros puntos del país.

 

 

A esta estructura del crimen organizado se le atribuye ser responsable de múltiples delitos, incluyendo homicidios y narcotráfico.

En el día de hoy los agentes policiales desplegaron múltiples allanamientos junto a miembros del Ministerio Público, a los fines de localizar a los miembros de este grupo delictivo.

Cae Moreno Dollar

De acuerdo con el informe preliminar, Fortunato Feliz (a) Moreno Dollar, de 24 años, quien figura con 9 órdenes de arresto, falleció como consecuencia de múltiples heridas de bala que sufrió tras enfrentar a los agentes que trataron de apresarlo en la habitación de una cabaña ubicada en la avenida San Vicente de Paul, Santo Domingo Este, donde se escondía.

En compañía de este se encontraba su compañero de fechorías Johnson Junior Ramírez Sierra (a) Junior, de 27, quien fue arrestado.

“Moreno Dollar” fue localizado en la referida dirección, luego de una ardua labor de inteligencia e investigación.

Los reportes indican que cuando los agentes llegaron al lugar, ordenaron al fugitivo salir con las manos en alto, pero este hizo caso omiso al llamado y atacó a los miembros policiales con un arma de fuego que portaba ilegalmente, por lo que estos se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar la agresión ocasionándole las heridas que presenta.

Posteriormente, al realizar una búsqueda minuciosa en la citada habitación fue encontrado escondido en el baño el reconocido delincuente perteneciente a dicha estructura criminal Ramírez Sierra (a) Junior, quien, al hacerle el mismo llamado a que se entregara, acató la orden y fue apresado.

Cabe destacar que “Junior” era activamente buscado por haberse fugado de un Centro Penitenciario en la provincia San Pedro de Macorís, donde cumplía una condena por homicidios.

En el lugar fueron ocupadas dos armas de fuego, la primera sin marca identificada, calibre 9mm, serial No. 92155, niquelada, con su cargador y cuatro cápsulas, así como una en la recámara y la segunda sin marca identificada, calibre 7.65mm., con su cargador y una cápsula, serial No. 78U55192, así como varias bolsas tipo ziploc con un material vegetal en su interior, presumiblemente marihuana.

Víctimas de la banda

El peligroso grupo criminal del municipio de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, mantiene un enfrentamiento con otra estructura criminal del reconocido delincuente Ramfis Theophille (a) Ramfis Teófilo, por el control territorial y del microtráfico en esa demarcación.

Producto de ese enfrentamiento, han desatado un sinnúmero de muertes violentas y heridos en la zona. Se precisa, además, que contra el prófugo Ramfis Teófilo existen 10 órdenes de arresto.

Entre sus víctimas heridas se encuentran Carlos Miguel Arias Fabián (a) Carlos Pepa Wilton Alexander Montilla (a) Mancha, el capitán policial Damián Pérez Araujo, quien realizaba labores investigativas, y dos menores de edad.

Mientras que al grupo de Ramfis se le atribuye las muertes de Frank Pimentel Heredia (a) Kiklo, Deny Nieve Rincón (a)Venao, Henry Richard Peguero Tejeda (a) Bucaro, Luis Morillo González (a) Anthony La Rabia y/o Elian, mientras que los heridos son Legrant Pierre, Manuel Lasancio, Daniel Filemont Mebili (a) Felimon y Ariel Alexander Rosa Mota (a) Pachuli, este último perteneciente a la banda de “Moreno Dollar”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La Junta Central Electoral

Published

on

La Junta Central Electoral expedirá duplicados de cédulas gratis hasta el 16 de mayo

cédula de identidad

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó expedir duplicados de cédulas de identidad y electoral, de manera gratuita, a partir del 1 de mayo y hasta el 16 del mismo mes.

Las expediciones se llevarán a cabo de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La JCE tomó la decisión en una reunión extraordinaria realizada el pasado 12 de marzo y notificada este miércoles al director de Cedulación, Americo Rodríguez, para su ejecución.

El proceso de renovación de la cédula de identidad y electoral será a partir del 26 de octubre de este 2024, pero los ciudadanos con el documento vencido tienen derecho al voto el próximo 19 de mayo, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales y congresuales.

Yván Lorenzo, senador por Elías Piña y vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) había solicitado mediante resolución al órgano electoral que extienda el plazo para la entrega de duplicado de la cédula de identidad y electoral, sin retribución económica.

Lorenzo, representante de Abel Martínez ante la JCE, había advertido que en las elecciones municipales, realizadas el pasado 18 de febrero se reportaron numerosas irregularidades, como la compra de más de 600 mil cédulas a los ciudadanos y ciudadanas, privándolos así de ejercer su derecho al voto.

Continue Reading

Noticias

Ejército dominicano detiene fugitiva

Published

on

Ejército dominicano detiene fugitiva haitiana cuando intentaba ingresar al país por Elías Piña.

Ejército dominicano detiene fugitiva haitiana cuando intentaba ingresar al país por Elías Piña

Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), con sede en la fortaleza La Estrelleta en la provincia Elías Piña, detuvieron a una fugitiva haitiana que era buscada por las autoridades de su país.

«Clairzier Emase» fue apresada al intentar ingresar al país por el punto fronterizo en el municipio Comendador, de la referida provincia.

La fugitiva, que fue capturada y entregada a la Policía Haitiana para los fines correspondientes, estaba siendo requerida por las autoridades de su país, al ser una de las 142 reclusas que escaparon de la prisión civil de Cabaret.

Las autoridades haitianas habían proporcionado a la República Dominicana, a través de la Cancillería, los perfiles de los criminales que habían escapado de las diferentes cárceles de ese país, ya que los mismos pudieran intentar ingresar a territorio dominicano para ocultarse.

En tal sentido, el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofrecomandante general del Ejército, pidió a los miembros de todos los puestos fronterizos estar alerta, además de aumentar y desplegar mayor cantidad de soldados en las operaciones de patrullaje e inteligencia en toda la línea fronteriza para garantizar la seguridad de los ciudadanos dominicanos y salvaguardar la nación.

Continue Reading

Noticias

Acusan a miembros de la Policía

Published

on

Acusan a miembros de la Policía de liderar red de secuestros y extorsión en Hato Mayor.

Acusan a miembros de la Policía de liderar red de secuestros y extorsión en Hato Mayor

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar una red de secuestros y extorsión en esa provincia y que operaba desde Santo Domingo Este.

Los policías acusados son Elvis Esnaider Romero y Harold Aracena, según una comunicación de prensa del Ministerio Público. El grupo también lo integran Darwin Rafael Ortiz Tueni, Luis Felipe Ventura y Wilfredo Núñez Arias, quienes causaban «terror y dolor, por los hechos que cometían».

Según el organismo acusador, el 12 de agosto de 2023, los acusados se presentaron a la residencia de José Luis Maldonado López, en el municipio Sabana de la Mar, en Hato Mayor, haciéndose pasar por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde simularon un allanamiento y arresto, para sacar a la víctima del lugar y dirigirlo hacia Santo Domingo Este.

Los secuestradores «fueron interceptados en el tramo carretero del municipio El Valle, de la misma provincia Hato Mayor, siendo detenidos en flagrancia y puestos a disposición de la justicia», narra en un comunicado la Procuraduría General de la República.

La Dirección Nacional de Control de Drogas desmintió que los acusados sea miembros de la institución, por lo que las indumentarias ocupadas no fueron entregadas por el órgano, ni se encuentran registradas en su sistema.

El Ministerio Público identificó las conductas de los acusados en la violación a las disposiciones de los artículos 2, 258, 259, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, 1 y 2 de la Ley 583, que incrimina el secuestro y todas sus formas y variedades, así como los artículos 66, párrafo IV, 67 y 70 párrafos 1 y 2, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en la República Dominicana.

El equipo de fiscales, dirigidos por la procuradora fiscal titular de Hato Mayor,  Marleni Guante Barona, y la titular interina de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Ramona Nova Cabrera, confirmaron la individualización de cada acusado, con las pruebas.

Continue Reading

Tendencias