Música

«Canserbero puede descansar en paz»; investigación revela la verdad de su misteriosa muerte

Canserbero, elegido por la revista Rolling Stone como el mejor rapero en español, fue asesinado en Venezuela en 2015, informó este martes la Fiscalía, que reabrió el caso ocho años después de que su muerte fuese atribuida a un suicidio.

El fiscal general, Tarek William Saab, presentó en una declaración a la prensa videos de confesiones de los «dos homicidas» de Tyrone González, más conocido como Canserbero, a quienes identificó como los hermanos Natalia y Guillermo Améstica.

Tras la decisión del Ministerio Público de reabrir el caso en noviembre pasado y la exhumación del cuerpo del cantante, nuevas investigaciones descartaron la primera versión oficial, según la cual Canserbero se había suicidado a los 26 años, tirándose desde el décimo piso de un edificio de apartamentos en Maracay (estado Aragua, norte), después de matar en una pelea en ese lugar a su amigo Carlos Molnar.

Natalia Améstica relata en uno de los videos divulgados por Saab que drogó a Canserbero y Molnar, quien era su esposo, al poner una alta dosis de alpram -un medicamento para tratar la ansiedad- en una bebida, apuñalándolos después varias veces.

Luego, asegura, llamó a su hermano Guillermo, productor musical, para que la «ayudara» a encubrir el doble asesinato, al simular una pelea entre el cantante y su amigo y lanzar el cuerpo del artista desde una ventana.

El fiscal Tarek William Saab, que en las últimas semanas ha dado varias ruedas de prensa sobre el caso, este jueves ha pedido en cámaras poner a sonar una de las canciones más emblemáticas del rapero, lo ha llamado mártir y confesó haber coincidido con él en un estudio de tatuajes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba