Nacional

Choferes del corredor Charles se levantan contra la mafia y exigen el fin del desvío de fondos.

Aplazan para el 22 de mayo conocimiento del juicio de fondo a los choferes del Corredor Charles de Gaulle, donde acusan a Cambita Pulinario de robo de ruta y falcificacion de firma del Señor Burgo Reynoso.
Además de Mochotran estan acusadas las fiduciarias del Banco de Reservas,con Fimovir que se encargٌ del finaciamientos de los véhiculos y la fiduciaria Banco Popular que se encarga de fiscalizar, la administraciony compensacion de de los pagos recibidos por ellos.
Las empresa demandantes son: Pachi Tours, Pachi Decha y transporte Burgos Reynoso la cual demandan ante la 5ta sala de la Camara Civil, y Comercial de la provincia Santo domingo Este, representados por el abogado Pablo Miguel José Viloria para que entreguen el 70 % de los fondos obtenidos según el articulo 7 del contrato establecido entre las partes.
Vilorio, aseguro que han tratado de colocar de manera irregular algunas emp que en principio no estaban dentro de la negociacion de la ruta, lo que es ilegal, para camuflagear los fondos recibidos por Mochotran, por lo que el Minieterio de Hacienda ha intervenido dicha empresa, para segaurar el buen desempeño de la misma y evitar la irregularidad.
El Señor Braulio Guzmán , está exigiendo a la oficina de Finanzas publicas que asuma los recursos de la empresa Mochotran, ya que a la empresa Pachi Tours le corresponde un 70% de los fondos que como compensación por las rutas de la Charles de Gaulle.
Cientos de choferes que eran los dueños de las antiguas rutas del corredor en Santo Domingo han acusado a Cambita Pulinariuo de haberles robado la compensaciones de las mismas.
Más del 90% de los choferes no han recibido pago alguno por sus vehículos y rutas, sólo unos cuantos chóferes han sido pensionados, y algunos han fallecidos , sin darle las compensaciones a los sobrevivientes lo que ha llevado a que algunos hayan muerto sin recibir ningún beneficio.
Los choferes hacen un llamado al presidente Luis Abinader para que cumpla con los acuerdos firmados entre ambas partes. Braulio Guzmán, segundo en la administración con el poder dado a la Asociación Nacional de Empresario del Transporte -ASONAEMTRA-, ha afirmado que han solicitado un informe financiero, le entregaron uno correspondiente a al año 2022, en la cual le habian pagado unos 33 millones, pero a él y sus empresas no le han pagado nada , por eso y no tienen justificacion con ninguna transferencia bancaria y nada que cheque. lo que lo convierte en una estafa bancaria, y por eso es que el Minisaterio de Hacienda ha intervenido dichas cuentas.

La falta de cumplimiento de los acuerdos por parte de la administración y la falta de atención del gobierno han dejado a los choferes en una situación difícil. Han sido desalojados de sus lugares de trabajo y no han recibido la compensación prometida. Desde la inauguración del corredor, no se les ha entregado ni un centavo.

Los choferes denuncian la violación de sus derechos y la falta de transparencia en el manejo de los fondos por parte de la compañía que administra el corredor Charles de Gaulle, de la cual son accionistas. Han solicitado un cambio de administrador y han denunciado la falta de sensibilidad de la actual administración hacia su situación. Pachuli, uno de los administradores, teme por su vida debido a la cantidad de dinero que se ha usurpado por parte de Cambita.

Algunos choferes con pancarta en mano exijen que les paguen, porque no pueden pagar casa, luz , educación de sus hijos y muchos de ellos enfermos sin poder tener con que comperar una aspirina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba