Connect with us

Noticias

Con estricta vigilancia se realiza el mercado binacional en la frontera de Dajabón

Published

on

El portón fronterizo fue cerrado momentáneamente para tener mayor control de los extranjeros

Con estrictas medidas de seguridad y con el chequeo de los datos biométricos, las autoridades dominicanas han permitido el acceso de los haitianos al mercado binacional de Dajabón.

Soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), cerraron por corto tiempo la puerta fronteriza para evitar la entrada masiva de haitianos a territorio dominicano, entre ellos de los que se fugaron de la Penitenciaría Nacional haitiana.

Los que ingresaron, primero pasaron por la carpa que ha instalado la Dirección Nacional de Inteligencia DNI para tomar los datos biométricos de los extranjeros.

Luego de retomar el control sobre el puente fronterizo, el Cesfront reabrió el portón, permitiendo así la entrada de los haitianos en grupos reducidos para evitar el caos en la zona.

Del lado haitiano, las autoridades con palos en manos golpean a los compradores y vendedores para que se organicen y así militares del Cesfront puedan permitir su entrada sin más contratiempos.

Una fuente policial de Haití informó a Listín Diario que dentro de la aglomeración de haitianos que buscan entrar al mercado binacional hay gente que nunca antes habían visto en la zona.

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, durante una visita al área comercial informó que la seguridad sobre el puente fronterizo fue redoblada por la situación que se viven en Haití, pero que el mercado fronterizo se desarrolla de manera normal.

El presidente de la federación de comerciantes del mercado, Noel Fernández, pidió a las autoridades permitir la entrada de las mujeres y que verifiquen a los haitianos ya que fueron hombres que se escaparon de la penitenciaría nacional de Haití.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Afirmaciones de Leonel Fernández

Published

on

Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada.


Expandir imagen
Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada

El expresidente de la República Leonel Fernández realizó un análisis de la economía local con las estadísticas del Banco Central y la inflación meta que se estableció en el país desde el 2012, y señaló que la República Dominicana tiene una inflación acumulada de un 36 %.

Sobre la inflación en educación, o sea, los gastos que tienen que pagar los dominicanos por colegios privados, compra de textos etc., alcanzan un 6.21 % al momento actual, afirmó. De la inflación acumulada, dijo que es la que siente el pueblo, manifestó que aunque se habla de que disminuye la presión inflacionaria, no bajan los precios; «los precios que han subido del 2020 a la actualidad, ninguno ha bajado, por tanto lo que tenemos es una inflación acumulada del 36 %«, dijo Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

En ese sentido, indicó que para el 2018 la inflación en la República Dominicana era de un 1.2 % y que para el 2021 esta multiplicó siete veces su valor, situándose en un 8.50 %, para el 2022 se situó en 7.83 %, y en el 2023 en un 3.57 %.

Continue Reading

Noticias

OPERACIÓN CAIMÁN

Published

on

Continue Reading

Noticias

Robo de Cable En El Malecón

Published

on

Alcaldía DN denuncia robo de cables del alumbrado en malecón SD.

Dice que Edesur y Edeeste instalarán el cableado nuevo a mayor profundidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó a través de su cuenta en la red social Instagram que desaprensivos robaron el cableado del alumbrado en tres tramos intervenidos en el malecón de Santo Domingo.

“Los has visto al oscuro en el último tiempo y te has preguntado por que. Los cables de iluminación de los 3 tramos que estamos interveniendo han sido robados . ¡Estamos trabajando para que pronto esté como hace un año! Pero el compromiso… es de todos”, posteó el cabildo en la referida red social, acompañado de varias fotos que muestran el antes y el después del problema.

Continue Reading

Tendencias