Connect with us

Noticias

Conductor que arrastró perro en Higüey dice no se dio cuenta hasta que se salió del vehículo

Published

on

Fotografía muestra a conductor que arrastró perro en Higuey.

Julio César Jiménez Martínez, el conductor de la yipeta marca Toyota, modelo RV-4, color gris, que fue detenido porque arrastró a un perro por la calle de La Otra Banda, en Higüey (al este del país), declaró que no se dio cuenta de que arrastraba al animal hasta que se estacionó porque le estaban vociferando.

A través de un video que circula en redes sociales, Jiménez Martínez aseguró que lo que sucedió con el perro “no es como lo pintan”.

“Yo no soy el asesino de perro que se quiere decir”, expresó en el audiovisual, dando su versión de los hechos.

Contó que ese día salió de su casa y la puerta se me quedó abierta, a lo que su niño de siete años había llegado y lo llamó desesperado, diciéndole que qué mal olor a ratón muerto es que había en la casa.

Narró que cuando llegó y entró a la sala el olor era insoportable y vio al animal acostado sobre el mueble, “que lo que parecía era un zombi, cayéndose a pedazos”.

“Agarro a mi niño, que está recién operado, lo saco corriendo y tranco la casa, porque tenía miedo de que el perro tuviese una enfermedad contagiosa o la rabia.

Jiménez Martínez señaló que el perro estaba sangrando porque la sarna que tenía era tan grande que la soga que tenía en su cuello lo irritó.

“No había nadie que se encargara de ese tipo de situaciones. No sabía quién era dueño del perro, nunca lo había visto. No había nadie a quien llamar, trate de buscar opciones”, manifestó.

Según contó el hombre, lo que más lo condena es el video, pero desde su punto de vista, es su mayor salvación.

Señaló que amarró al perro para liberarlo fuera de su casa.

“Si ven el vídeo verán que inicia con el perro caminando o corriendo, significa que no le quería hacer daño. Yo iba a una velocidad suficientemente baja para que yo pudiera ver cuando intentara salir por los lados y verlo por los laterales, ya que como el perro estaba en el centro no lo podía ver”, expresó.

Dijo que cuando el perro se cansó, se tiró al suelo, pero que “nunca me di cuenta hasta que me apeé del vehículo”.

“En el video está el perro siendo arrastrado, pero lo que conocen la localidad saben que ese camino no pasa de 30 metros, entonces ahí los muchachos en motor se me acercan. No me dicen que yo llevo un perro arrastrado, sino que empiezan a vocear que soy abusador y que voy a pagar eso. Bajé la velocidad porque pensé que ellos lo decían porque yo iba muy rápido”, expresó el hombre.

No obstante, el hombre dijo que se estaciono a la derecha para custodiar el animal.

El hombre afirmó que nunca le haría daño a un animal porque es una persona “cristiana” y ha tenido animales.

“Soy una persona cristiana, tengo mi carta de la iglesia, carta de la Junta de Vecinos y todo el que me conoce va a entender y estará de mi lado, porque saben el tipo de persona que soy”, manifestó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Embajador de la India felicita organizadores Feria Ecoturística y Producción de Sabana de la Mar

Published

on

Sabana de la Mar.- El embajador de la India en República Dominicana, Ramu Abbagani, felicitó a los organizadores de la XXVIII Feria Ecoturística y de Producción que se celebra en este municipio, por el éxito de la misma y la masiva participación de la población.

El diplomático agradeció que, para el evento, organizado por la Fundación Ciencia y Arte, que presiden los economistas Jacqueline Boin y José Serulle Ramia, presidenta y presidente fundador de la entidad, respectivamente, se escogiera a la India como país invitado de honor.

“Me inspira el arduo trabajo realizado por el embajador José Serulle y su esposa, la doctora Jackeline Boin, para que esta feria fuera un éxito”, dijo.

Resaltó en ese sentido, que desea felicitarlos por organizar una feria muy exitosa, al tiempo que manifestó estar seguro “que esto ha creado más conciencia sobre la India entre el pueblo de República Dominicana”.

Mi esposa y yo prosiguió diciendo el embajador disfrutamos participando e interactuando con la gente de Sabana de la Mar.

“Deseo agradecer a la gente de esta comunidad por su amor y cariño hacia la India. Les deseo una vida bendita y felicidad en sus vidas”, destacó el diplomático.

 

 

Exhortó a seguir haciendo esfuerzos para acercar “a nuestros pueblos y países”.

También dijo que debemos celebrar este año especial del 25 aniversario del inicio de la relación diplomática entre la India y República Dominicana.

Continue Reading

Noticias

“¡Sí hay propuestas!” la campaña de Francisco Guillen por la diputación en Capital.

Published

on

Santo Domingo. – El candidato a diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional del partido Fuerza del Pueblo Francisco Guillén, lanzó su campaña: “¡Sí hay propuestas!”, a través de sus redes sociales.

Guillén inició el proceso de difusión de sus iniciativas legislativas, con un video de expectativa que resalta las principales propuestas que ha construido junto con la ciudadanía y que, como se detalla en sus publicaciones, buscan mejorar la vida de los dominicanos.

Los tres ejes de propuestas del candidato a diputado incluyen temas esenciales como los son la salud, la justicia y los servicios públicos.

Con esta campaña, el candidato por la Fuerza del Pueblo busca dar respuestas a las preocupaciones de una gran parte de la sociedad e incentivar la participación social en la búsqueda de soluciones que benefician a la mayoría de las personas. Frente a la inquietud razonable de muchos electores que se han expresado sobre la ausencia de propuestas por parte de los candidatos, Guillén afirma que sí hay propuestas.

Propuestas

En materia de salud, Guillén plantea la aprobación de una ley especial de atención integral a los pacientes con cáncer. También, promueve el aumento del presupuesto para el sistema de justicia dominicano. Y, además, propone la creación de un sistema de supervisión de los servicios públicos, denominado “S3P”, para la Cámara de Diputados.

Cada una de estas propuestas será presentada de manera detallada por el candidato de Fuerza del Pueblo a través de los medios digitales. Pero desde el lanzamiento, el pasado jueves 11 de abril, el contenido de estas propuestas se encuentra en su página web.

Francisco Guillén es abogado experto en Derecho Administrativo, con estudios de postgrado en Argentina, España y la República Dominicana. Es miembro fundador del partido Fuerza del Pueblo y forma parte de la Dirección Central de ese partido. Actualmente, es analista en distintos medios de comunicación.

Continue Reading

Noticias

Varios estudiantes se intoxicaron este viernes en Cenovi por sustancias agroquímicas

Published

on

Cenovi.-  Varios niños presentaron y están presentando síntomas de intoxicación el jueves y viernes en Cenovi, tras haber estado expuestos a sustancias agroquímicas.

Como representantes de los derechos fundamentales nos preocupa la irresponsabilidad de los parcelaros que exponen la vida de los estudiantes y la comunidad cuando tiran dicho producto contaminando el aire.

Los residentes solicitan a las autoridades competentes apresar y someter a la justicia a los responsables de estos hechos tan lamentable que conmocionan a gran parte de la sociedad.

Continue Reading

Tendencias