Por: Yolanda Mateo Urbano viernes 1, de mayo 2o20
Articulo de Opinión
La República Dominica esta de júbilo ya que celebra su fecha histórica y una de las esperadas por los ciudadanos, el día del trabajador , momento que marcó un antes y un después en la historia del movimiento obrero organizado.
Sin embargo se podría mencionar el porciento de los trabajadores que contiene un buen empleo en este día, y si nos volvemos estadísticos la cifra de los que poseen un cargo a su preferencia culminamos en una hora.
No podemos dejar a un lado las personas que solo realizan la labor de cuidar la casa, ya que este es más pesado que estar vendiendo en un puesto de comida. Además no se puede omitir la vida del estudiante que por sentarse ocho horas en un pupitre está ejerciendo su deber y trabajo.
Y que ahí del sujeto que tiene la aspiración de lograr en la vida tener un buen puesto en una empresa que ha soñado laborar, pero ni siquiera puede llevar un curriculum porque que si no posee una buena ´´cuña´´ lo dejan en la lista espera.
No obstante la incertidumbre del pueblo de que a muchos lo han despachado de su ocupación, y otros lo han suspendido definitivamente por la pandemia del Covid-19, esta amenaza hace que el hombre se sienta indispuesto a recaer en una depresión temporal. Según experto en psicología.
En este día primero de mayo, aunque el excelentísimo Danilo Medina, cambia la fecha. La sociedad está indignada de que los grandes funcionarios y las empresas reconocidas que mejor no menciono nombre, necesitan actualizar sus asalariados y darle oportunidades a miles de profesionales que por no contar con experiencias y buenas recomendaciones no cuentan con un empleo amplio a sus necesidades.
Estamos cansados de que nos vendan sueños con miles de becas, pos-grado, maestrías, doctorados, y un sin número de preparación personal, sino nos dan la oportunidad de un buen cargo en el área de tu profesión, pero como estamos en la isla del encanto eso no sucederá por muchos años.