Connect with us

Noticias

Dictan prisión preventiva y mantienen coerción a dominicanos acusados de “estafa de abuelos”

Published

on

Dictan prisión preventiva y mantienen coerción a dominicanos acusados de “estafa de abuelos”

Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán y Felix Samuel Reynoso Ventura, vistos aquí en audiencia, optaron por irse voluntariamente en extradición a Estados Unidos.
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dictó prisión preventiva en contra de José Ismael Rodríguez, y mantuvo la medida de coerción que pesa en contra de Juan Rafael Parra Arias, reclamado en extradición por su relación con una extensa “estafa de abuelos”.

El tribunal presidido por Francisco Jerez Mena e integrado por Nancy Salcedo y Fran Soto, dispuso que Ismael Rodríguez cumpla la prisión que le fue impuesta en la cárcel de Rafey-Santiago, sin establecer el tiempo.

Los jueces además dejaron la medida impuesta a Parra Arias por un tribunal de Santiago, con relación a su vinculación en el país a la Operación Discovery 2.0.

Asimismo, el tribunal fijó para el 11 de junio a las 11:00 de la mañana, el conocimiento de la solicitud de extradición presentada en contra de Ismael Rodríguez y de Parra Arias, por el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República (PGR), que dirige el magistrado Andrés Chalas.

El tribunal tomó la decisión de enviar a prisión a Ismael Rodríguez, tras acoger un pedimento presentado en ese sentido por la PGR y la abogada que representa los intereses de los Estados Unidos, Analdis Alcántara.

Estos se encuentran acusados junto a otras personas de 19 cargos de conspiración para cometer fraude postal y electrónico, conspiración para cometer lavado de dinero y lavado de dinero.

Entre los acusados figuran también uno conocido como «Keko», Nelson Rafael González Acevedo, también conocido como Nelson Tech, Miguel Ángel Fortuna Solano, también conocido como Botija y Boti.

Igualmente Carlos Javier Estévez, Luis Junior Rodríguez Serrano, también conocido como Junior, Miguel Ángel Vásquez, también conocido como Miguel Disla, Jovanni Antonio Rosario García, también conocido como «Porky» y «Chop».

Según la acusación, revelada en Newark, Nueva Jersey, los acusados participaron en una estafa operada desde centros de llamadas en República Dominicana.

Mientras que en cuanto al extraditable Parra Arias, el tribunal acogió un pedimento de su abogado Freddy Castillo, quien había pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva presentado en su contra por el ministerio público, alegando que tenía una medida de coerción con relación al otro proceso que tiene en el país.

En torno al caso, Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán y Felix Samuel Reynoso Ventura, también vinculado al caso “estafa de abuelos”. Aceptaron irse de manera voluntaria en extradición para responder por los hechos que se les imputan.

Ante la decisión de entregarse de manera voluntaria, el tribunal puso a cargo de la PGR la tramitación y ejecución de la presente decisión, de conformidad con los términos de la Constitución de la República y las leyes sobre la materia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Familia de joven ultimado a tiros en Villa Juana pide justicia

Published

on

Villa Mella.- La familia del joven Wilson Almonte, quien fue ultimado el pasado lunes en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, pidió justicia por la muerte de su pariente.

En ese sentido, exigió a la Policía Nacional dar con el paradero de Daniel Martínez, alias «Monchito», a quien acusan por la muerte de su familiar.

«Estamos solicitando a la Policía Nacional apresar al denominado Mochito, quien se presentó en la casa de mi hermano y lo mató a sangre fría, disparándole cinco veces», explicó Wilfredo Almonte, hermano del fallecido.

A través de una nota de prensa, indicó que su familiar «era un muchacho de trabajo que hoy deja una niña en la orfandad«.

Manifestó que «el asesino» de su hermano está armado y que ha sido visto en el sector de Villa Consuelo, en casa de sus familiares.

Acusó a éstos de esconderlo, en vez de entregarlo a la justicia.

En la denuncia interpuesta ante la Fiscalía del Distrito Nacional se acusa a Daniel Martínez de varios tipos penales, entre ellos homicidio voluntario, porte ilegal de armas, entre otros.

Continue Reading

Noticias

Funcionarios de EEUU conocen nueva tecnología del 911

Published

on

Santiago.- En un encuentro significativo para el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el director ejecutivo, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, dio a conocer a funcionarios de la Embajada de Estados Unidos la innovadora tecnología de la institución, diseñada para mejorar la gestión y respuesta ante emergencias.

Durante la presentación, Rijo Gómez expuso las avanzadas capacidades del 911, que incluyen localización geográfica precisa e integración con diversas plataformas tecnológicas para optimizar la gestión de emergencias, logrando, por consiguiente, una toma de decisiones más rápida y efectiva.

 

 

“Estas nuevas tecnologías representan un avance importante para nuestro sistema de emergencias, porque aparte de incrementar nuestra eficiencia, aumentarán la seguridad para los ciudadanos y turistas en el país», destacó el director.

Adicional a lo expuesto, presentó el reforzamiento de las capacidades de la Red de Videovigilancia y su contribución a la seguridad ciudadana.

Rijo Gómez también destacó el apoyo brindado por la Embajada de los EEUU, a través de su oficina International Narcotics and Law (INL), en el proceso de modernización en el que se encuentra sumergido el Sistema 911 para la actualización de sus plataformas tecnológicas.

La comisión de la Embajada de EEUU estuvo compuesta por Katherine Suplick, cónsul encargada de la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos (ACS), y Elaine Gutiérrez, supervisora de Servicios Especiales y de Emergencia de la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos (ACS), quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el modelo operacional y entender cómo se integrarán las nuevas tecnologías a las operaciones diarias del 911.

El evento se llevó a cabo en la sede Norte del 911, en Santiago de los Caballeros, y contó con la presencia del subdirector de la institución, coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD; el director regional, teniente coronel (DEM), Eddy Pérez Cedeño, ERD; y el director de Tecnología y Videovigilancia, Martín Santana.

Continue Reading

Noticias

Niño de dos años muere ahogado en cuneta

Published

on

Santiago.-Un niño de dos años murió ahogado en una cuneta en el sector Villa Bao del distrito municipal Hato del Yaque en Santiago.

El infante fue identificado como José Luis Liriano y de acuerdo a las investigaciones, el hecho se produjo la tarde del martes.

 

 

En tanto que en el distrito municipal de Monte de la Jagua, en Moca, provincia Espaillat murió durante un incendio un hombre solo identificado como Blanco.

Mientras que en el sector la Otra Banda, en la parte suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros otro hombre resultó afectado por quemaduras en un incendio que afectó al establecimiento.

Continue Reading

Tendencias