Connect with us

Noticias

EDEESTE firma pacto social para mejorar servicios eléctricos en comunidades

Published

on

Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, edeeste, firmó un pacto social con líderes de distintas comunidades donde la institución está llevando a cabo importantes proyectos de rehabilitación de redes eléctricas.

La firma de este pacto estuvo encabezada por el Gerente General de la distribuidora, el Ingeniero Manuel Mejía Naut, quien resaltó que dicho acto marca un hito entre la empresa y las comunidades.

Informó que para la realización de estos proyectos de redes se han invertido 39.1 millones de dólares, con el financiamiento del Fondo de Desarrollo de Proyectos, y ha impactado de manera positiva en los sectores de Los Tres Brazos, Los Guaricanos, Sabana Perdida, La Caleta, San Antonio de Guerra y los subsectores de estas localidades.

«El objetivo de la firma de este documento es aumentar el nivel de compromiso y confianza entre las partes y así garantizar un servicio eléctrico de alta calidad y sostenible en el tiempo», enfatizó Naut.

Por su parte, el ingeniero Ryan Morel, director de Proyectos de EDEEste, dijo que a lo largo de la ejecución de estos trabajos se han instalado 423 kilómetros de redes de media y baja tensión y 7,123 luminarias, distribuidas en los sectores antes mencionados.

Además, añadió que se han colocado 11,200 postes eléctricos, 1300 transformadores y se ha normalizado el suministro para más de 82,000 clientes.
Los líderes comunitarios presentes en el acto agradecieron la ardua labor que ha venido realizando la empresa eléctrica y aseguraron que con la firma de este pacto se cierra un ciclo de espera que durante varios años habían sufrido esas comunidades.

Además, se comprometieron a cooperar para incorporar más usuarios al ciclo comercial y mantener el nivel de pago de la factura de todos los clientes del servicio de energía eléctrica.

En cuanto a la distribuidora, asume la responsabilidad de seguir trabajando para disminuir progresivamente las horas de interrupción del servicio, hasta alcanzar la meta de entregar 24 horas de energía a dichos sectores.

La firma de este pacto forma parte de las iniciativas del departamento de Gestión Social de EDEEste, quien busca articular el liderazgo comunitario y empoderarlos antes, durante y después de los trabajos de rehabilitación de redes, con el fin de preservar los proyectos.

Noticias

Familia de joven ultimado a tiros en Villa Juana pide justicia

Published

on

Villa Mella.- La familia del joven Wilson Almonte, quien fue ultimado el pasado lunes en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, pidió justicia por la muerte de su pariente.

En ese sentido, exigió a la Policía Nacional dar con el paradero de Daniel Martínez, alias «Monchito», a quien acusan por la muerte de su familiar.

«Estamos solicitando a la Policía Nacional apresar al denominado Mochito, quien se presentó en la casa de mi hermano y lo mató a sangre fría, disparándole cinco veces», explicó Wilfredo Almonte, hermano del fallecido.

A través de una nota de prensa, indicó que su familiar «era un muchacho de trabajo que hoy deja una niña en la orfandad«.

Manifestó que «el asesino» de su hermano está armado y que ha sido visto en el sector de Villa Consuelo, en casa de sus familiares.

Acusó a éstos de esconderlo, en vez de entregarlo a la justicia.

En la denuncia interpuesta ante la Fiscalía del Distrito Nacional se acusa a Daniel Martínez de varios tipos penales, entre ellos homicidio voluntario, porte ilegal de armas, entre otros.

Continue Reading

Noticias

Funcionarios de EEUU conocen nueva tecnología del 911

Published

on

Santiago.- En un encuentro significativo para el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el director ejecutivo, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, dio a conocer a funcionarios de la Embajada de Estados Unidos la innovadora tecnología de la institución, diseñada para mejorar la gestión y respuesta ante emergencias.

Durante la presentación, Rijo Gómez expuso las avanzadas capacidades del 911, que incluyen localización geográfica precisa e integración con diversas plataformas tecnológicas para optimizar la gestión de emergencias, logrando, por consiguiente, una toma de decisiones más rápida y efectiva.

 

 

“Estas nuevas tecnologías representan un avance importante para nuestro sistema de emergencias, porque aparte de incrementar nuestra eficiencia, aumentarán la seguridad para los ciudadanos y turistas en el país», destacó el director.

Adicional a lo expuesto, presentó el reforzamiento de las capacidades de la Red de Videovigilancia y su contribución a la seguridad ciudadana.

Rijo Gómez también destacó el apoyo brindado por la Embajada de los EEUU, a través de su oficina International Narcotics and Law (INL), en el proceso de modernización en el que se encuentra sumergido el Sistema 911 para la actualización de sus plataformas tecnológicas.

La comisión de la Embajada de EEUU estuvo compuesta por Katherine Suplick, cónsul encargada de la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos (ACS), y Elaine Gutiérrez, supervisora de Servicios Especiales y de Emergencia de la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos (ACS), quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el modelo operacional y entender cómo se integrarán las nuevas tecnologías a las operaciones diarias del 911.

El evento se llevó a cabo en la sede Norte del 911, en Santiago de los Caballeros, y contó con la presencia del subdirector de la institución, coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD; el director regional, teniente coronel (DEM), Eddy Pérez Cedeño, ERD; y el director de Tecnología y Videovigilancia, Martín Santana.

Continue Reading

Noticias

Niño de dos años muere ahogado en cuneta

Published

on

Santiago.-Un niño de dos años murió ahogado en una cuneta en el sector Villa Bao del distrito municipal Hato del Yaque en Santiago.

El infante fue identificado como José Luis Liriano y de acuerdo a las investigaciones, el hecho se produjo la tarde del martes.

 

 

En tanto que en el distrito municipal de Monte de la Jagua, en Moca, provincia Espaillat murió durante un incendio un hombre solo identificado como Blanco.

Mientras que en el sector la Otra Banda, en la parte suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros otro hombre resultó afectado por quemaduras en un incendio que afectó al establecimiento.

Continue Reading

Tendencias