Connect with us

Noticias

El Lápiz: "Soy el papá del género urbano"

Controversial, rebelde y contundente en sus letras, así es el personaje que comparte sus emociones este sábado con Miralba Ruiz. Su filosofía de vida, la cual plasma en sus composiciones, le ha ganado una amplia legión de seguidores a Avelino Figueroa Rodríguez, nombre de pila del «Lápiz Conciente» como lo aclaman sus fans.

Nacido en el popular sector de Los Mina, hijo de un militar y criado por su abuela tras la muerte de su madre; El Lápiz siempre sintió una fuerte atracción por la música que en aquel entonces era duramente censurada y difícil de ascender en un género sin apoyo.
 
Sentado ante las cámaras de Miralba Muy Personal, El Lápiz Conciente defiende a capa y espada el género urbano. «Somos el reflejo de la sociedad y si bien antes nuestras letras eran más crudas y a veces obscenas, narramos lo que vivimos como jóvenes».

Su abuela de casi 90 años, Palín, lo define como «un hombre de carácter fuerte, pero amoroso y responsable con su familia, nunca ha cambiado por la fama».

Casi graduado de Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), abandona los estudios cuando al morir su madre debe convertirse en el proveedor de sus hermanos menores.

«Se que lo que diré sonará arrogante» y hace una pausa para proseguir declarando que «soy el papá del género urbano, mis letras retan a los demás exponentes, la tiradera es más diversión que realidad; lo que debemos hacer es trabajar para fortalecernos».
 
No se pierda esta entrevista en su totalidad este sábado 11 de febrero a las 7:00 de la noche, en Miralba Muy Personal por Teleantillas, canal 2.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

LA MUJER QUE MANTIENE EL MUNICIPIO EN ORDEN CON EL DIÁLOGO

Escrita por: Javis Felix.

Autoridades de SDN encabezado por la alcaldía del municipio, hicieron un operativo de limpieza y descongestion del espacio público en la tarde de ayer jueves.

La policía Municipal de Santo Domingo Norte en conjunto con la Digesett, Policía Nacional, y espacio público de la alcaldía de SDN, iniciaron un operativo para seguir manteniendo las avenidas principales limpias y viables.

A la llegada de Romana Ruiz a la Policia Municipal se ha notado el cambio, ya que una de sus herramientas es el diálogo y el trabajo en equipo, la cual le ha dado mucho resultado con la liberación de espacios públicos y el cumplimiento de las leyes municipales.

Ruiz expresó lo siguiente- «Agradezco eternamente la colaboración del Comandante Coronel Suárez Burgos z46 , Coronel de los Santos Lora (Comandante de villa Mella), al Teniente Coronel Puello (comandante de la Digesett de Santo Domingo norte) y al Mayor Encarnación de la Digesett, por el apoyo y el trabajo que están realizando a favor del municipio»

Continue Reading

Noticias

Los viveres bajan de precio dice Pro-Consumidor

Continue Reading

Noticias

Familia de niña robada no deja fuera de la querella sanción por «comercialización»

Dentro de las sanciones que presenta la querella de la familia de la niña que fue robada en el Maternidad San Lorenzo de Los Mina, no se descarta la de la comercialización de infantes, de acuerdo a la artículo 409 del Código para el Sistema de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

En el documento, firmado por los abogados representantes Miguel Surún Hernández y Catherine Castellanos, se solicita además prisión preventiva contra Pamela Rosario, señalada de robarse la recién nacida el pasado 21 de enero de este año.

Además, la acusación de parte de la familia de la niña sindica a Rosario por la violación del Código Penal y por secuestro y sustracción de menores.

Además, Surún Hernández dijo a este diario que las autoridades están dejando fuera del caso a «otros» autores intelectuales y materiales.

Los abogados cuestionaron que una persona vestida como el personal médico haya entrado y se estuviera «moviendo» sin identificación alguna en el citado hospital.

«¿Por qué nadie se extrañó que esta persona se estaba retirando de las instalaciones de manera sospechosa?», cuestionó la defensa, según el documento acusatorio, donde se detalló cómo reaccionó el director del centro de salud cuando le reclamaron por la niña.

«En el hospital, cuando vas vestido de doctor, ¿qué es lo que van a pensar los demás doctores?, un compañero más, porque no todo el mundo se conoce», dijo el doctor Leonardo Aquino, según el documento.

Le puede interesar: Por robo de niña en Los Mina hay autores intelectuales y materiales, dice abogado

No hay personal médico involucrado

Según el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, el personal médico del Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina no tuvo que ver con el robo de la niña recién nacida el pasado fin de semana.

No hay médicos ni enfermeras suspendidas ni evidencias en este momento de que el personal de salud o por lo menos, hasta donde nosotros estamos, tengan que ver con esto”, aseguró Lama.

El funcionario dijo, sin embargo, en en los hospitales del país se necesita mayor vigilancia, y por ello anunció que desarrolla un plan de mejora a nivel nacional para fortalecer la seguridad hospitalaria, que incluye designación de personal, implementación de seguridad electrónica y actualización de la Guía de Actuación de Seguridad Física para Establecimientos de Salud, entre otras.

Continue Reading

Trending