Connect with us

Noticias

Los propietarios de viviendas afectadas por la demolición debido a la construcción de un muro fronterizo están reclamando al Gobierno que ordene el pago por sus terrenos.

Published

on

Los propietarios de viviendas afectadas por la demolición debido a la construcción de un muro fronterizo están reclamando al Gobierno que ordene el pago por sus terrenos.

Fotografías muestran a manifestantes cuyos terrenos fueron demolidos en Pedernales.

Este jueves, más de 20 propietarios de terrenos y viviendas demolidas, donde se construye la verja perimetral en la frontera con Pedernales, reclamaron que les sean pagados sus solares.

Los individuos se apostaron la mañana de este día en la gobernación provincial, que dirige Altagracia Brea de González, exigiendo “el fiel cumplimiento de los pagos”, mientras que un contingente policial se apersonó para evitar desordenes.

Con carteles con diferentes mensajes, pidieron al presidente de la República, Luis Abinader, que ordene al contratista del muro perimetral el pago de sus terrenos y viviendas que fueron demolidas para dar paso a la obra.

De igual manera, se registraron protestas y quejas de los propietarios de parcelas en el sector agrícola de “Los Olivares”, debido a que el contratista de la carretera Enriquillo-Pedernales les destruyó sus empalizadas y procedió a dragar los terrenos e instalar de las tuberías que lleva el agua a la planta de tratamiento que se construye en Cabo Rojo, para fines turísticos.

Los agricultores del sector los Olivares, entre ellos, Pedro Julio Valentín Feliz, Daris Ramírez, Cabuya Pérez, Alberto Báez y Máximo Rubio, calificaron como un “abuso” el hecho y realizaron un llamado al mandatario Abinader de auxiliar en la situación.

Los protestantes dijeron que un general del Ejército, cuyo nombre se desconoce, ordenó junto a un grupo de la Institución seleccionar una comisión de los protestantes y se reunió con ellos en el despacho de la gobernadora Brea de González, donde se hizo un acuerdo con tres de ellos.

El hombre les prometió medir los terrenos que reclaman, mientras que la mayoría, según informaron, están en trámite de pagos en el Ministerio de Obras Públicas para los próximos días.

Pese a esto, la inconformidad no se hizo esperar y el tropel vociferó que la acción de las autoridades era “un abuso”, por el hecho de que “el general del Ejército contratista de la obra no procedió a pagar sus terrenos y a construir sus viviendas destruidas por la construcción”.

La señora Micaela Feliz Caraballo dijo que es diabética y enferma, y que entregó sus documentos para el pago, pero se quejó de que hace varios meses no se ha procedido con el cumplimiento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Familia de joven ultimado a tiros en Villa Juana pide justicia

Published

on

Villa Mella.- La familia del joven Wilson Almonte, quien fue ultimado el pasado lunes en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, pidió justicia por la muerte de su pariente.

En ese sentido, exigió a la Policía Nacional dar con el paradero de Daniel Martínez, alias «Monchito», a quien acusan por la muerte de su familiar.

«Estamos solicitando a la Policía Nacional apresar al denominado Mochito, quien se presentó en la casa de mi hermano y lo mató a sangre fría, disparándole cinco veces», explicó Wilfredo Almonte, hermano del fallecido.

A través de una nota de prensa, indicó que su familiar «era un muchacho de trabajo que hoy deja una niña en la orfandad«.

Manifestó que «el asesino» de su hermano está armado y que ha sido visto en el sector de Villa Consuelo, en casa de sus familiares.

Acusó a éstos de esconderlo, en vez de entregarlo a la justicia.

En la denuncia interpuesta ante la Fiscalía del Distrito Nacional se acusa a Daniel Martínez de varios tipos penales, entre ellos homicidio voluntario, porte ilegal de armas, entre otros.

Continue Reading

Noticias

Funcionarios de EEUU conocen nueva tecnología del 911

Published

on

Santiago.- En un encuentro significativo para el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el director ejecutivo, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, dio a conocer a funcionarios de la Embajada de Estados Unidos la innovadora tecnología de la institución, diseñada para mejorar la gestión y respuesta ante emergencias.

Durante la presentación, Rijo Gómez expuso las avanzadas capacidades del 911, que incluyen localización geográfica precisa e integración con diversas plataformas tecnológicas para optimizar la gestión de emergencias, logrando, por consiguiente, una toma de decisiones más rápida y efectiva.

 

 

“Estas nuevas tecnologías representan un avance importante para nuestro sistema de emergencias, porque aparte de incrementar nuestra eficiencia, aumentarán la seguridad para los ciudadanos y turistas en el país», destacó el director.

Adicional a lo expuesto, presentó el reforzamiento de las capacidades de la Red de Videovigilancia y su contribución a la seguridad ciudadana.

Rijo Gómez también destacó el apoyo brindado por la Embajada de los EEUU, a través de su oficina International Narcotics and Law (INL), en el proceso de modernización en el que se encuentra sumergido el Sistema 911 para la actualización de sus plataformas tecnológicas.

La comisión de la Embajada de EEUU estuvo compuesta por Katherine Suplick, cónsul encargada de la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos (ACS), y Elaine Gutiérrez, supervisora de Servicios Especiales y de Emergencia de la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos (ACS), quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el modelo operacional y entender cómo se integrarán las nuevas tecnologías a las operaciones diarias del 911.

El evento se llevó a cabo en la sede Norte del 911, en Santiago de los Caballeros, y contó con la presencia del subdirector de la institución, coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD; el director regional, teniente coronel (DEM), Eddy Pérez Cedeño, ERD; y el director de Tecnología y Videovigilancia, Martín Santana.

Continue Reading

Noticias

Niño de dos años muere ahogado en cuneta

Published

on

Santiago.-Un niño de dos años murió ahogado en una cuneta en el sector Villa Bao del distrito municipal Hato del Yaque en Santiago.

El infante fue identificado como José Luis Liriano y de acuerdo a las investigaciones, el hecho se produjo la tarde del martes.

 

 

En tanto que en el distrito municipal de Monte de la Jagua, en Moca, provincia Espaillat murió durante un incendio un hombre solo identificado como Blanco.

Mientras que en el sector la Otra Banda, en la parte suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros otro hombre resultó afectado por quemaduras en un incendio que afectó al establecimiento.

Continue Reading

Tendencias