Connect with us

Farándula

Empresario y taxista caen abatidos en una cadena de crímenes

Published

on

Yasmel Corporán / Onelio Domínguez

Civiles, policías y presuntos delincuentes son los protagonistas de los más recientes homicidios acontecidos en la Republica Dominicana.

Thais López Guerrero, empresario del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, cayó abatido la noche del pasado jueves mientras se disponía a cerrar las puertas de su negocio. Los atracadores dispararon contra él en varias partes del cuerpo, arrebatándole la vida. La víctima tenía unos 48 años.

El hoy occiso era propietario del Pica Pollo “El punto del sabor”. Autoridades indican que el homicidio se produjo en las afueras del negocio y prometieron dar con los responsables del crimen.

Un suceso estremecedor fue el que tuvo lugar en Cienfuegos, distrito municipal de Santiago. Un adolescente de 12 años ultimó a un anciano de 66 con una pedrada en el pecho. Son confusos los motivos que desencadenaron la tragedia, pero según testigos, el adolescente tomó tal determinación luego de que el anciano le diera una bofetada, porque “alegadamente” se sentía hostigado con los constantes “relajos” del joven contra su persona. La victima identificada como Fabio Ángel Rodríguez, sufría de trastornos de salud mental. El adolescente fue entregado por sus familiares voluntariamente al destacamento policial de Cienfuegos.

A la lista se suma Engels Martínez Evangelista, presunto delincuente de 22 años que era buscado por la Policía Nacional con cuatro órdenes de arresto, dos de ellas por homicidio. Martínez resultó muerto en un enfrentamiento que se produjo, según los agentes policiales, cuando se defendieron de una agresión a tiros en la zona conocida como “La Cañada del Diablo” en el barrio Simón Bolívar, de esta capital.

Producto de esta agresión, conforme al reporte preliminar, resultó herido de bala en la pierna izquierda el sargento mayor policial Franklin Alberto de León Zabala, de 37 años, quien se encuentra recluido en un centro médico recibiendo las debidas atenciones. En un acontecimiento similar, durante la desmantelación de una banda dedicada a asaltar comercios en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte (SDN), cayó abatido en el enfrentamiento con la policía uno de los supuestos integrantes del grupo delincuencial conocido como Juan Manuel Montaño Albue, de 41 años.

El hecho que consternó más recientemente a la población dominicana fue el hallazgo del cuerpo sin vida de Alberto Grullón Uceta, taxista que había sido reportado como desaparecido, pero cuyo destino final fue morir asesinado presuntamente en manos de dos ciudadanos haitianos.

El cadáver fue encontrado en Villa Isabela, provincia Puerto Plata. Según el informe de la Policía de Santiago, los malhechores le propinaron varios golpes con piedras en la cabeza, ocasionándole la muerte.

Todos estos hechos con desenlace trágico visten de luto a varias familias dominicanas y conmueve al resto de la población. La violencia y la sangre derramada a causa de la delincuencia tronchan el camino de personas inocentes con aspiraciones de servir y progresar, acorta las esperanzas de aquellos que anhelan vivir en un país seguro.

Familiares piden se haga justicia

Dos venezolanos están detenidos para ser investigados por el asesinato del taxista Alberto Grullón Uceta.

El cuerpo del taxista, que hacía doce días que había contraído matrimonio con la joven Everlyn Ramírez, además de ser velado en Cienfuegos, donde residía, fue llevado a Guatapanal, muinicipio Esperanza, donde viven sus padres. El dirigente del transporte, Juan Núñez y el padre del taxista asesinado, Alberto Grullón, reclamaron a las autoridades actuar con rapidez y dar con los responsables del asesinato.

Núñez lamenta que varios taxistas han sido asesinados por delincuentes y la mayoría de los casos ha quedado sin justicia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

En Llamas: Noticias del Día

Published

on

Mete-Fuego Creado para todas las personas que le encanta estar enterada de todo lo qué pasa aquí y en el mundo.

Un programa creado con la finalidad de llevar la información de primera mano.
Conoce todo lo qué pasa con nosotros si tienes alguna queja o problemática que quieras compartir con nosotros Puedes Escribirnos.

Síguenos en Tik tok cómo: www.tiktok.com/@metefuego

Continue Reading

Farándula

Muere el veterano rapero dominicano Básico

Published

on

El rapero dominicano Básico murió de un cáncer, reportaron este jueves varios de sus colegas.

Básico, uno de los veteranos raperos del movimiento del hip hop dominicano, murió luego de luchar contra un cáncer, reportaron este jueves varios de sus colegas.

Iván Vargas, su nombre real, fue uno de los fundadores de los grupos La Cooperativa Empresarial Lo Correcto y Experiencia, que marcaron la ruta a seguir en los primeros años de la música urbana dominicana.

«No lo puedo creer manito que te fuiste a destiempo bro. Uno de los mejores raperos de la vieja escuela, bien humilde. Trabajador y duro. R.I.P brother y mi más sentido pésame para la familia y para Lo Correcto. El hip hop dominicano está de luto», escribió el exponente urbano Toxic Crow en su cuenta de Instagram.

La carrera musical de Básico inició con la legendaria agrupación de rap Lo Correcto, cerca del año 2000, creando junto a sus compañeros temas como «Soy del Medio», «Soy del Barrio» , «Permiso», «Deudas Pendientes», «De Nuevo» y otros más, que marcaron generaciones.

Paralelamente, también pasó a formar parte de Experiencia a dúo con Gilberto Martínez OVNI con quien lanzó tres álbumes.

Por igual, fue productor de numerosos temas para diferentes exponentes urbanos.

Su cuerpo será expuesto en la Funeraria Protectora La Altagracia ubicada en la avenida Simón Bolívar número 57 a partir de las 10:00 de la mañana de este jueves.

Continue Reading

Farándula

NUEVO PODSCAT LOS ENREDADOS

Published

on

UN GRUPO DE JOVENES HAN LANSADO UN NUEVO PROYECTO LLAMADO LOS ENREDADOS.

UN GRUPO DE ESTUDIANTE LANZAN UN PROYECTO LLAMADO LOS ENREDADOS DONDE TRATAN DIVERSOS TEMAS COMO RELACIONES,ESTRES,Y MUCHOS MAS CON UNOS INTEGRANTES QUE SON ANGEL CALDERON,ABRIL LOPEZ,YAIRIS SANCHEZ.

CUYA FINALIDAD ES HACER QUE LAS PERSONAS SE REPRESENTEN LAS TEMAS.

Continue Reading

Tendencias