Connect with us

Noticias

En estado crítico los seis niños quemados por fuegos artificiales

Published

on

Santiago.-La dirección de la unidad de quemados Thelma Rosario informó que se encuentran en estado crítico y bajo ventilación mecánica los seis menores afectados por la explosión de fuegos artificiales durante el carnaval de salcedo provincia hermanas Mirabal.

Juan Alexis García, director de la unidad junto a la cirujana Mercedes Vargas explicó que los niños con edades entre seis y 13 años presentan diferentes grados de quemaduras.

 

García dijo que esperan la evolución de los pacientes en las próximas 24 horas. Los menores presentan quemaduras de segundo y tercer grado que van desde un 60 a un 80 por ciento.

 

“Los menores presentan diferentes grados de quemaduras y realmente están en condiciones críticas y son atendidos por un equipo multidisciplinario de la unidad”, dijo Juan Alexis García al hablar con los medios de comunicación.

La unidad de quemados cuenta apenas con 14 camas y todas están llenas con 19 pacientes.

“Aparte de los daños a la piel, los pacientes presentan problemas de las vías respiratorias, por eso están en vigilancia”, dijo el director de la unidad de quemados.

La doctora Mercedes Vargas informó que los menores quemados llegaron a la unidad en la tarde del domingo y de inmediato todos fueron intervenidos quirúrgicamente.

En tanto que Rafaela Castillo, tiene un nieto de seis años de edad, con quemaduras en el cuello, rostro y estómago. Al momento del hecho el niño se encontraba con una tía. Cree que no puede volverse más cercano a los niños para evitar estas tragedias.

“Pido que jamás vuelvan a autorizar que se den estas cosas de los fuegos artificiales, para evitar este dolor que estamos sufriendo”, dijo Castillo.

El niño vive junto a su madre, cercano a la fortaleza de Salcedo. Los adultos permanecen en unidades de Santo Domingo y la provincia Duarte.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Afirmaciones de Leonel Fernández

Published

on

Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada.


Expandir imagen
Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada

El expresidente de la República Leonel Fernández realizó un análisis de la economía local con las estadísticas del Banco Central y la inflación meta que se estableció en el país desde el 2012, y señaló que la República Dominicana tiene una inflación acumulada de un 36 %.

Sobre la inflación en educación, o sea, los gastos que tienen que pagar los dominicanos por colegios privados, compra de textos etc., alcanzan un 6.21 % al momento actual, afirmó. De la inflación acumulada, dijo que es la que siente el pueblo, manifestó que aunque se habla de que disminuye la presión inflacionaria, no bajan los precios; «los precios que han subido del 2020 a la actualidad, ninguno ha bajado, por tanto lo que tenemos es una inflación acumulada del 36 %«, dijo Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

En ese sentido, indicó que para el 2018 la inflación en la República Dominicana era de un 1.2 % y que para el 2021 esta multiplicó siete veces su valor, situándose en un 8.50 %, para el 2022 se situó en 7.83 %, y en el 2023 en un 3.57 %.

Continue Reading

Noticias

OPERACIÓN CAIMÁN

Published

on

Continue Reading

Noticias

Robo de Cable En El Malecón

Published

on

Alcaldía DN denuncia robo de cables del alumbrado en malecón SD.

Dice que Edesur y Edeeste instalarán el cableado nuevo a mayor profundidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó a través de su cuenta en la red social Instagram que desaprensivos robaron el cableado del alumbrado en tres tramos intervenidos en el malecón de Santo Domingo.

“Los has visto al oscuro en el último tiempo y te has preguntado por que. Los cables de iluminación de los 3 tramos que estamos interveniendo han sido robados . ¡Estamos trabajando para que pronto esté como hace un año! Pero el compromiso… es de todos”, posteó el cabildo en la referida red social, acompañado de varias fotos que muestran el antes y el después del problema.

Continue Reading

Tendencias