Connect with us

Noticias

Encuesta AtlasIntel vaticina Abinader obtendrá 68.1% de votos

Published

on

La prestigiosa firma encuestadora brasileña pronostica que el primer mandatario superaría en las urnas a Leonel Fernández y Abel Martínez, quienes obtendrían 17.9% y 12.1% de sufragios respectivamente.

AtlasIntel tiene un largo historial de aciertos en procesos electorales en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y España.

El presidente Luis Abinader ganaría las elecciones presidenciales del 19 de mayo con un 68.1% de los votos, con 50.2 puntos de ventaja por encima de Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo, quien obtendría un 17.9% de los votos emitidos y 56 puntos más que Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien alcanzaría el 12.1% del sufragio.

Estos datos pertenecen al resultado de la encuesta cuantitativa “Elecciones Presidenciales en la República Dominicana”, que realizó la firma encuestadora brasileña AtlasIntel entre el 6 al 9 de mayo de 2024, y que abarcó una muestra de 5,000 personas habilitadas para votar en los comicios de mayo.

Durante el evento de presentación de la encuesta, celebrado en el salón Britsol del hotel JW Marriot, el CEO de AtlasIntel, Andrei Roman, reveló que el 66.7% de los encuestados aprueba la gestión gubernamental del presidente Abinader y un 53.8% considera que la República Dominicana va por un buen camino.

En ese sentido, Roman destacó que los ejes de turismo (59%), educación y cultura (41%), obras públicas (40%), política de vivienda (40%) y transparencia y lucha contra la corrupción (39%) fueron las cinco áreas donde los participantes del sondeo mejor valoraron la actuación del gobierno.

Al analizar el perfil de líderes políticos dominicanos, el presidente Abinader salió con la mejor valoración del estudio, al alcanzar 68% de imagen positiva, mientras que el peor valorado fue Leonel Fernández con 58% de valoración negativa.

AtlasIntel utilizó una metodología de muestreo propia, basada en el reclutamiento digital aleatorio, donde los encuestados se reclutaron orgánicamente durante la navegación rutinaria por la web desde distintos dispositivos como smartphones, tablets, teléfonos portátiles o PC.

Además de la preferencia para los candidatos presidenciales, en este estudio se evaluó la intención de voto para los partidos políticos, evaluación del gobierno de Luis Abinader, percepción de figuras políticas, nivel de confianza, así como el contexto político, económico y social del país.

La firma encuestadora, que es reconocida por su precisión y rigor metodológico, tiene un largo historial de aciertos en la evaluación de los resultados electorales en países como Argentina, España, Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos.

AtlasIntel acertó en el resultado de las elecciones generales de octubre de 2023 en Argentina, donde vaticinó una diferencia de casi cinco puntos entre los candidatos Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza. Esta investigación proyectaba que Massa obtendría un 30,9% de los votos, mientras que situaba a Javier Milei con 26,5% y a Patricia Bullrich con 24,4%.

Los resultados generales de esa primera vuelta electoral de octubre culminaron con el 36,68% de los votos para Massa, el 29,98% para Milei y el 23,83% para Bullrich. Respecto a esos comicios, ninguna otra encuestadora pronosticó este escenario, cuya investigación se obtuvo por una muestra integrada por 5,702 encuestados entre el 10 y el 13 de octubre de 2023.

Así mismo, para las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, Atlas Intel acertó el resultado dentro del margen de error, al anticipar un margen de victoria de 4,7 puntos para el candidato demócrata Joe Biden sobre el republicano Donald Trump. El margen final fue de 4,5 puntos, una diferencia de 0,2 puntos porcentuales, la menor registrada entre todas las encuestas en el tramo final.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Familia de joven ultimado a tiros en Villa Juana pide justicia

Published

on

Villa Mella.- La familia del joven Wilson Almonte, quien fue ultimado el pasado lunes en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, pidió justicia por la muerte de su pariente.

En ese sentido, exigió a la Policía Nacional dar con el paradero de Daniel Martínez, alias «Monchito», a quien acusan por la muerte de su familiar.

«Estamos solicitando a la Policía Nacional apresar al denominado Mochito, quien se presentó en la casa de mi hermano y lo mató a sangre fría, disparándole cinco veces», explicó Wilfredo Almonte, hermano del fallecido.

A través de una nota de prensa, indicó que su familiar «era un muchacho de trabajo que hoy deja una niña en la orfandad«.

Manifestó que «el asesino» de su hermano está armado y que ha sido visto en el sector de Villa Consuelo, en casa de sus familiares.

Acusó a éstos de esconderlo, en vez de entregarlo a la justicia.

En la denuncia interpuesta ante la Fiscalía del Distrito Nacional se acusa a Daniel Martínez de varios tipos penales, entre ellos homicidio voluntario, porte ilegal de armas, entre otros.

Continue Reading

Noticias

Funcionarios de EEUU conocen nueva tecnología del 911

Published

on

Santiago.- En un encuentro significativo para el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el director ejecutivo, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, dio a conocer a funcionarios de la Embajada de Estados Unidos la innovadora tecnología de la institución, diseñada para mejorar la gestión y respuesta ante emergencias.

Durante la presentación, Rijo Gómez expuso las avanzadas capacidades del 911, que incluyen localización geográfica precisa e integración con diversas plataformas tecnológicas para optimizar la gestión de emergencias, logrando, por consiguiente, una toma de decisiones más rápida y efectiva.

 

 

“Estas nuevas tecnologías representan un avance importante para nuestro sistema de emergencias, porque aparte de incrementar nuestra eficiencia, aumentarán la seguridad para los ciudadanos y turistas en el país», destacó el director.

Adicional a lo expuesto, presentó el reforzamiento de las capacidades de la Red de Videovigilancia y su contribución a la seguridad ciudadana.

Rijo Gómez también destacó el apoyo brindado por la Embajada de los EEUU, a través de su oficina International Narcotics and Law (INL), en el proceso de modernización en el que se encuentra sumergido el Sistema 911 para la actualización de sus plataformas tecnológicas.

La comisión de la Embajada de EEUU estuvo compuesta por Katherine Suplick, cónsul encargada de la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos (ACS), y Elaine Gutiérrez, supervisora de Servicios Especiales y de Emergencia de la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos (ACS), quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el modelo operacional y entender cómo se integrarán las nuevas tecnologías a las operaciones diarias del 911.

El evento se llevó a cabo en la sede Norte del 911, en Santiago de los Caballeros, y contó con la presencia del subdirector de la institución, coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD; el director regional, teniente coronel (DEM), Eddy Pérez Cedeño, ERD; y el director de Tecnología y Videovigilancia, Martín Santana.

Continue Reading

Noticias

Niño de dos años muere ahogado en cuneta

Published

on

Santiago.-Un niño de dos años murió ahogado en una cuneta en el sector Villa Bao del distrito municipal Hato del Yaque en Santiago.

El infante fue identificado como José Luis Liriano y de acuerdo a las investigaciones, el hecho se produjo la tarde del martes.

 

 

En tanto que en el distrito municipal de Monte de la Jagua, en Moca, provincia Espaillat murió durante un incendio un hombre solo identificado como Blanco.

Mientras que en el sector la Otra Banda, en la parte suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros otro hombre resultó afectado por quemaduras en un incendio que afectó al establecimiento.

Continue Reading

Tendencias