Encuestas sitúan Abinader por encima del 51 por ciento

 

Por: Sauris Ramírez       Miércoles 20, de mayo 2020

El coordinador nacional de campaña de Luis Abinader, Doctor Roberto Fulcar,  aseguró que todas las encuestas serias sitúan al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por encima del 51 por ciento de la preferencia del electorado en República Dominicana.

Roberto Fulcar,  enfatizó que si las elecciones se realizaran hoy,  Luis Abinader ganaría con un 53 a 54%, y de darse una eventual segunda vuelta sacaría más del 60% de los votos emitidos.

El coordinador nacional de campaña del PRM  dio  estas informaciones al ser entrevistado este miércoles 13  en el programa La Tertulia Informativa,  que se realiza de  lunes a viernes de 5 a 7 de la tarde a través de Skype para Fuxion 89.9, Teleradionorte y otros grupos de medios.

Fulcar desaprobó la solicitud del presidente Danilo Medina para extender el actual estado de emergencia por 25 días más por considerar que el gobierno no presenta un plan con acciones reales para nivelar la curva de los contagiados del Coronavirus en nuestro país.

“El mayor interés del gobierno ante esta crisis es el político y lo demuestra al delegar sus facultades a favor de su candidato presidencial, el cual no respeta toque de queda realizando acciones que le corresponden a las autoridades estatales”, aclaró Roberto Fulcar.

El dirigente perremeista aseguró que la posposición de las elecciones podrían generar una crisis político institucional, pero el  Partido de la Liberación Dominicana quisiera que no se realicen porque saben que ese sería el fin de su permanencia en el poder.

El Doctor Roberto Fulcar, al responder preguntas sobre el voto en el exterior, subrayó que al partido de gobierno no le interesa que se logre porque tienen un rechazo por encima del 80%; sin embargo, confía en se generen las condiciones para que los dominicanos radicados en otros países se le pueda garantizar su derecho al voto.

El también primer vicepresidente del PRM explicó que todos los días reciben apoyo y juramentan cientos y miles de personas de todas partes del país, dentro de ellos, profesionales, empresarios, incluso, ex dirigentes de otros partidos, lo cual indica la fortaleza de esta candidatura y porque Luis Abinader está consciente de la crisis que dejarán las presentes autoridades  y la quiere enfrentar con un gobierno de concertación nacional.

“Hemos  trabajado un programa de gobierno por 7 años para hacer un real cambio fortaleciendo la igualdad de derechos entre los sectores de la sociedad, como es el caso de las mujeres y los discapacitados, con empleos bien remunerados, asistencia social y oportunidades para superarse”, aseguró el coordinador nacional de campaña de Luis Abinader, El Doctor Roberto Fulcar.

Check Also

EN RAMON SANTANA PROTESTAN POR LAS CALLES

Por Crislaudys Nace Santo Domingo. – En los Arados, Municipio Ramón Santana, San Pedro de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.