Connect with us

Noticias

Estados Unidos preparado para enviar tropas a Haití

Published

on

Estados Unidos estableció ayer que no descarta el envío de fuerzas a Haití como parte de una solución internacional para hacer frente a la espiral de violencia en ese país.

La jefa del Comando Sur estadounidense, la general Laura Richardson, dijo, con relación a si su país podría ser parte de una solución internacional, que “podrían serlo al fin y al cabo, no lo descartaríamos en ningún momento”.

Mientras tanto, el Ministerio Defensa(MIDE) dominicano informó que Estados Unidos y Canadá solicitaron permiso para tener acceso temporal de personal y equipamiento, incluyendo aeronaves, para llevar a cabo estos operativos.

Al respecto, el MIDE informó que colaborará en la evacuación de personal diplomático de ambos países de Haití.

El ministerio “colaborará, como viene haciendo hasta ahora, para que estos operativos de evacuación se ejecuten con eficiencia y cumplan los objetivos determinados”, añadió el comunicado.

Afirmó que “continúa brindando apoyo a las operaciones de evacuación preventiva o de emergencia de ciudadanos nacionales, personal de misiones diplomáticas y organismos internacionales desde territorio haitiano”.

“Estamos preparados si nos lo piden nuestro Departamento de Estado y el Departamento de Defensa”, agregó.

Kenia prometió el envío de policías para liderar una misión internacional de seguridad supervisada por la ONU, pero lo suspendió hasta que se forme un consejo presidencial de transición, que dirigirá el país tras la dimisión del cuestionado primer ministro Ariel Henry.

Haití, que ya sufría una profunda crisis política y de seguridad, está sumido en un nuevo episodio de violencia desde principios de mes, cuando varias bandas que controlan partes de Puerto Príncipe unieron sus fuerzas para atacar lugares estratégicos de la capital.

La grave crisis humanitaria hace temer una oleada masiva de migrantes.

AYUDA HUMANITARIA

La cuenta oficial de la Oficina Integrada de la ONU en Haití informó, a través de la red social X, que continúa “llevando ayuda humanitaria a Haití”.

En el anuncio, hecho en creole, francés e inglés, se presentan un avión y varias personas organizando cajas.

“Las Naciones Unidas en Haití continúan los vuelos entre la República Dominicana y Haití – y para transportar suministros humanitarios @WFP, @WFP_Haiti, @WFP_UNHAS”, escribieron en la red social.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Afirmaciones de Leonel Fernández

Published

on

Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada.


Expandir imagen
Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada

El expresidente de la República Leonel Fernández realizó un análisis de la economía local con las estadísticas del Banco Central y la inflación meta que se estableció en el país desde el 2012, y señaló que la República Dominicana tiene una inflación acumulada de un 36 %.

Sobre la inflación en educación, o sea, los gastos que tienen que pagar los dominicanos por colegios privados, compra de textos etc., alcanzan un 6.21 % al momento actual, afirmó. De la inflación acumulada, dijo que es la que siente el pueblo, manifestó que aunque se habla de que disminuye la presión inflacionaria, no bajan los precios; «los precios que han subido del 2020 a la actualidad, ninguno ha bajado, por tanto lo que tenemos es una inflación acumulada del 36 %«, dijo Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

En ese sentido, indicó que para el 2018 la inflación en la República Dominicana era de un 1.2 % y que para el 2021 esta multiplicó siete veces su valor, situándose en un 8.50 %, para el 2022 se situó en 7.83 %, y en el 2023 en un 3.57 %.

Continue Reading

Noticias

OPERACIÓN CAIMÁN

Published

on

Continue Reading

Noticias

Robo de Cable En El Malecón

Published

on

Alcaldía DN denuncia robo de cables del alumbrado en malecón SD.

Dice que Edesur y Edeeste instalarán el cableado nuevo a mayor profundidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó a través de su cuenta en la red social Instagram que desaprensivos robaron el cableado del alumbrado en tres tramos intervenidos en el malecón de Santo Domingo.

“Los has visto al oscuro en el último tiempo y te has preguntado por que. Los cables de iluminación de los 3 tramos que estamos interveniendo han sido robados . ¡Estamos trabajando para que pronto esté como hace un año! Pero el compromiso… es de todos”, posteó el cabildo en la referida red social, acompañado de varias fotos que muestran el antes y el después del problema.

Continue Reading

Tendencias