Connect with us

Farándula

Están en desuso laptops dieron a estudiantes en pasada administración

Published

on

Están en desuso laptops dieron a estudiantes en pasada administración

Yasmel Corporán
Santo Domingo, RD

 “No sirvieron”, así descri­bieron los estudiantes del Gran Santo Domingo los equipos electrónicos que les fueron entregados por el Ministerio de Educación (Minerd) para iniciar el año escolar 2019-2020.

Actualmente y como medida para resarcir el inconveniente, las au­toridades del Minerd se encuentran realizando desde esta semana un le­vantamiento para deter­minar cuáles estudiantes tienen computadoras da­ñadas así como también cuáles nunca las han reci­bido, todo esto con el fin de otorgarles un nuevo dispositivo.

Anthony García, estu­diante de 14 años del Cen­tro Educativo Juan Pablo Duarte, manifestó que la computadora portátil que recibió en el año 2019 se le descompuso a los cinco meses y jamás se le entre­gó otro aparato. De acuer­do a su director Victorino Germosén, en ese plantel se registraron “cientos de casos” similares a los de Anthony.

“Esas computadoras se dañaron de una vez, no sabemos qué fue lo que pasó, pero de las que se dieron de ese tiempo pa­ra acá, creo que no queda ninguna”, explicó el edu­cador refiriéndose a que las computadoras entrega­das en la pasada gerencia del Minerd no tenían la ca­lidad que se presumía, si­tuación que, según él, no se presentó con los que se entregaron a inicios del presente año escolar.

A causa de los incon­venientes, en estos días la dependencia ha tenido que suplir nueva vez de es­tos equipos a los matricu­lados afectados.

Según explicó Germosén, para poder adquirir una nueva computadora, los es­tudiantes deben devolver como prueba al ministerio el dispositivo descompues­to. Mientras que los que re­cibirán por primera vez, sus padres o tutores deberán completar un formulario.

Los estudiantes del Li­ceo Excelencia República de Colombia también presen­taron la misma dificultad. Incluso los docentes indica­ron que las computadoras que fueron destinadas pa­ra ellos “son lentas, de ba­ja calidad y poco almacena­miento”.

La Escuela Víctor Estre­lla Liz sirvió durante toda la semana como escenario para la entrega de miles de laptops. Solamente ayer se entregaron unas 3,600 computadoras.

El protocolo a seguir fue el mismo explicado ante­riormente, los padres de diversos centros educati­vos fueron con la requeri­da documentación a bus­car el dispositivo para sus hijos y representantes del Minerd les hacían formal entrega.

Entre los centros educa­tivos que ayer recibieron computadoras portátiles se encuentran la Escuela Juan Pablo Duarte de Boca Chica, la Escuela Gregorio Luperón del kilómetro 27 de la Autopista Duarte, la Escuela José Francisco Pe­ña Gómez y la Escuela Sal­vador Hirujo Sosa de Sa­bana Perdida.

Otros equipos
A diferencia de la situa­ción generada por las computadoras, los centros Juan Pablo Duarte, Liceo Excelencia República de Colombia, y San Martín de Porras exhibieron el uso de otros recursos electró­nicos como tabletas y pi­zarras digitales, elemen­tos que son incorporados por los maestros durante el desarrollo de las clases.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entertainment

Celebrarán evento “Fashion Freak Talks”, un conversatorio para impulsar los actores de la moda dominicana

Published

on

SANTO DOMINGO. – Con el objetivo continuar impulsando el sector de la moda y la belleza dominicana, la CEO de la comunidad de moda Fashion Freak Club, Marielle Araujo anunció la celebración del evento “Fashion Freak Talks” este sábado 11 de noviembre en Pyhex a partir de las 11:00am hasta las 9:00pm.

El encuentro contará con un espacio de negocios y networking con el propósito de reunir lo mejor de la moda y la belleza dominicana, con charlas, workshops, masterclass, cooking shows y música en vivo.

Araujo explicó que esta actividad fue creada con la finalidad de educar, servir y conectar a los estudiantes de moda, emprendedores, apasionados y seguidores, con paneles y conversatorios de destacadas figuras y visionarios de la industria.

“Para el Fashion Freak Talks tenemos pautadas varias conferencias, será un mix entre speakers del sector y los asistentes. No solo se va a hablar de diseño, la idea es que se fusionen temas que están dentro del ecosistema de la moda”, puntualizó.

Al mismo tiempo, destacó que asistirán emprendedores, influencers, creadores de contenido y el público en general.

La actividad iniciará con la apertura del panel: “El Poder de la Comunicación” moderado por Zoila Puello e integrado por las reconocidas comunicadoras Jatnna Tavárez, Ingrid Gomez, Gabi Desangles y Luz García; seguido por la charla a cargo de Yramirs Pouriet y Luis Miguel Rosario de TUCASARD: “Elige Tu Casa a la Moda” y para finalizar el panel “Moda Sostenible: Principios y Fundamentos para la Sostenibilidad: Casos De Éxito”, moderado por el comunicador de modas Cherny Reyes se integran a este espacio Shaina Aloanzo ceo de Ozeano Swimear, Mildred Veras creadora de Milee Colection, Estela Heyaime de Retazos RD.

 

Además, se desarrollará el panel de Belleza: “Mujeres Exitosas en la Industria de la Belleza, moderado por Leila Yepez y junto a ella se unen Dewi Peña CEO de Deya, Yrenes Martinez creadora de Ginger Milk y Elizabeth Ripoll Ceo de la marca Orgliz.

En ese mismo orden, se llevará a cabo el panel de diseñadores, “El negocio de la Moda” conducido por Marielle Araujo junto a Angie Polanco, Miguel Genao, Alba Lopez y Mannelink Ortega.

Asimismo, se realizará el conversatorio: “El Estilismo de Moda y su Importancia en la Industria”, moderado por Airam Toribio y la acompañaran los estilistas de moda Keyther Estévez, Joselo Franjul, Enyer Diaz y Yamileth M Díaz

 

De este modo, se integran a la segunda tanda los paneles: “Cómo diseñar la estrategia de contenido para una marca de moda o belleza” a cargo de Rafael Chaer. La modelo Ruth Ocumarez abrirá la segunda charla de la tanda “La industria de la moda” junto a los diseñadores Melkis Diaz, Karina Cortorreal, Lorenny Solano, Starling De Holma, Sulin Lantiagua.

 

En adicción, Eury Ricardo presentará la charla “Fotografía de moda”; en otro orden, el panel “Mujeres exitosas en la industria de la belleza”, estará moderado por Gema Herrera y junto ella estarán las creadoras de reconocidas marcas de belleza dominicana Madeline Ceballos, Jasmeily Rondon y Melissa Felipe.

 

La reconocida abogada y empresaria Raquel Luna dictará la charla “Emprende con todas las de la Ley”; el Panel “Tiendas” estará moderado por Laura Villaman de “Combínalo”, Arlin Rodríguez, Melina Jimenez, Melina Jimenez Store, entre otros.

Además, Mirtha Pichardo hablará de como brillar, ser auténtica y encontrar tu mejor versión, para finalizar el reconocido asesor de imagen Eddy Gómez abordará el tema “Estilo personal: Evolución y retrospectiva Una mejor versión de mí”.

 

Marielle Araujo Puello, Ceo Fashion Freak Club

Mercadóloga, egresada de la Universidad Iberoamericana UNIBE, comunicadora y periodista de moda dominicana. Máster en Periodismo en Televisión Antena 3 en Madrid, España.

Galardonada “Periodista de Moda” en Premios A la Moda Dominicana. CEO de “FASHION FREAK CLUB SRL”, Editora de moda en el Periódico El Nuevo Diario, productora y conductora del programa de televisión “EL CLUB DE LA MODA TV”, CEO “SUITE29” firma de relaciones públicas de marcas de moda, belleza y bienestar.

Continue Reading

Entertainment

«Así es Raul Grisanty TV» gana premio como mejor programa de variedades en Glamour Music Awards 2023

Published

on

Tras ser evaluados por el jurado de Premios Glamour, fueron seleccionados en la categoría por ser uno de los programas con una exquisita producción e innovadores segmentos.

SANTO DOMINGO. – El programa de variedades «Así es Raúl Grisanty TV» fue galardonado el pasado jueves 19 de septiembre, como programa de variedades del año en la segunda edición de los Glamour Music Awards 2023.

Este espacio que está bajo la producción de Marlon Rengel, se ha convertido en el favorito de todas las noches en República Dominicana por su contenido educativo y entretenido, teniendo siempre invitados super especiales y segmentos que van nutriendo la propuesta.

«Así es Raul Grisanty TV», se transmite atraves de la señal de telemedios Dominicana canal 25 de lunes a viernes, de 10:30 pm a 11:30 pm, conectando con toda la diáspora dominicana en Estados Unidos y el mundo.

La propuesta diaria es conducida por el cantante y comunicador Raul Grisanty quien cuenta con más de 51 años de carrera en el mundo de arte. Este polifácetico artista ha logrado posicionar este espacio con su excelente equipo de producción, manejo y profesionalismo.

Cabe destacar que es el primer premio que obtiene la producción del programa, quienes fueron evaluados por la directiva de Premios Glamour para su nominación, y que gracias a los millones de votos en su página principal lograron llevarse la estatuilla más glamorosa del país.

Continue Reading

Farándula

Los Premios Glamour Music Award Otorgan Galardon al programa «Valórate Mujer» como el Mejor Programa de TV Digital

Published

on

Santo Domingo: El pasado jueves 19 de octubre de 2023 se llevó a cabo la segunda gala de los prestigiosos Premios Glamour Music Award en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. Durante este evento, se otorgó el galardón al programa «Valórate Mujer» como el Mejor Programa de TV Digital.

«Valórate Mujer» ha destacado por su enfoque fresco y revolucionario, abordando temas de empoderamiento y desarrollo personal para mujeres a través de su formato digital. El programa ha logrado cautivar a su audiencia, brindando contenido de calidad y promoviendo la inclusión y el empoderamiento femenino.

Este galardón es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación del equipo de producción de «Valórate Mujer» para crear contenido relevante y de impacto.

«Estamos emocionados y honrados de recibir este reconocimiento como el Mejor Programa de TV Digital en los Premios Glamour Music Award», afirmó Rossy Ramírez productora y Miguel Ramírez el líder coproductor del programa. «Este premio es un resultado del arduo trabajo y compromiso de todo el equipo detrás de ‘Valórate Mujer’ para ofrecer un contenido inspirador y motivador a nuestra audiencia. Agradecemos a los organizadores de los Premios Glamour Music Award, así como a nuestros seguidores, por su continuo apoyo».

Los Premios Glamour Music Award se han convertido en un referente en la industria del entretenimiento, reconociendo a artistas y programas que se destacan por su excelencia y contribución a la cultura y el arte.

«Valórate Mujer» continuará produciendo contenido relevante y de calidad para seguir inspirando y empoderando a las mujeres a través de su programa digital.

Acerca de «Valórate Mujer»
«Valórate Mujer» es un programa de TV digital que busca promover el empoderamiento y el desarrollo personal de las mujeres. A través de su contenido inspirador, el programa brinda herramientas y consejos prácticos para que las mujeres se valoren a sí mismas, alcancen sus metas y se conviertan en la mejor versión de sí mismas.

Cabe destacar que también los Locutores Roberto Pascual Coral González ,Gedeon y Rofranci y Noelys Perdomo pertenecen al programa valoratemujerrd.

Para más información, por favor contacte:
@valoratemujerrd ,@Rossy7710 @lidermiguelr

Continue Reading

Trending