Connect with us

Noticias

Fulgencio Severino se enfocará en aumentar salarios y fortalecer sistema de salud

Published

on

Fulgencio Severino se enfocará en aumentar salarios y fortalecer sistema de salud

El candidato presidencial, Fulgencio Severino, participó en "La propuesta de los candidatos", del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Mejorar la educación, la salud, aumentar salarios y duplicar la inversión, son algunos de los pilares que el candidato presidencial de Patria para TodosFulgencio Severino, tiene previsto ejecutar en una posible gestión de gobierno.

Al conversar en el espacio “La Propuesta de los Candidatos”, del Grupo de Comunicaciones Corripio, Severino habló de los planes a largo plazo que implementaría como presidente de la República.

Con relación al tema de salud, se refirió a la necesidad de más de 4,000 camas para igualar las instaladas en el 2012.

ambién prometió construir paneles solares para fomentar las energías renovables y la construcción de entre 100,000 y 400,000 viviendas en un periodo de cuatro años para reducir la demanda de hogares que hay en la República Dominicana.

“Es todo un programa de inversión social y de industrialización que nos va a permitir reducir el empleo vulnerable y garantizar también que la gente pueda acceder a una empresa”, dijo.

Señaló que se necesita una sociedad innovadora con acceso a la tecnología y en ese sentido, el partido está “muy vinculado”.

Expresó que la mejora de los salarios debe de estar orientada en dos aspectos fundamentales: primero la productividad y segundo que la gente tenga un sueldo que le permita satisfacer sus necesidades.

“Para mejorar el nivel de salario hay que aumentar la productividad. Eso es básico en cualquier sociedad”, dijo el candidato presidencial.

INFLACIÓN

Al referirse al tema de la inflación y su impacto en la sociedad, consideró que el alto costo de la vida continúa siendo una de las principales preocupaciones del pueblo dominicano.

Severino deploró que el costo de un saco de arroz, cereal principal en la mesa de los dominicanos, aumentara en un 15%.

“El Banco Central mide muchas cosas que no necesariamente aumentan, pero la gente sí mide el arroz, la yuca, el aceite, el plátano; la gente siente lo caro que está el costo de la vida”, señaló al responder sobre el último informe del Banco Central que indica que la inflación registró un 3.03% en el mes de abril, la cifra más baja en los últimos 46 meses.

“Hemos planteado que para reducir la inflación se necesita producir más en el país y no solamente en alimentos, sino en aquellas necesidades como son los fertilizantes, porque la mayoría de la inflación aquí es importada”, sostuvo.

Señaló que el nivel de producción insuficiente es uno de los factores que alimenta la inflación en el territorio dominicano.

Estimó que en algunos casos, aproximadamente el 70 ciento de algunas materias primas, deben de ser importadas para producir.

Señaló que cree en el “control del doblaje” lo que significa que en su gestión aplicarán una política “real y efectiva” de reducción de importaciones y mejorar las exportaciones para garantizar que el país tenga más valor.

TRABAJOS INFORMALES

Los trabajadores informales es otra de las políticas que Severino incluye en su plan de gobierno.

Dijo que en su gestión se defenderá la producción nacional por encima de cualquier situación, no solamente porque se deba defender un producto, sino también por la vulnerabilidad de depender totalmente del exterior.

A su juicio, en un mundo tan complicado como el actual, con dos focos de guerra, el país no puede estar dependiendo del exterior hasta para la alimentación.

Enumeró que su plan tiene medidas para proteger la producción agropecuaria frente a los efectos vulnerables de la naturaleza y naturalmente del mercado. “O sea, que si un dominicano produce y los precios se le caen, nosotros le vamos a garantizar para mantener su beneficio e inversión”, dijo.

Para reducir el empleo informal también garantizó un espacio para cada dominicano, apoyando la pequeña y mediana industria con incentivos fiscales para que muchas se puedan formalizar con la industrialización.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Familia de joven ultimado a tiros en Villa Juana pide justicia

Published

on

Villa Mella.- La familia del joven Wilson Almonte, quien fue ultimado el pasado lunes en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, pidió justicia por la muerte de su pariente.

En ese sentido, exigió a la Policía Nacional dar con el paradero de Daniel Martínez, alias «Monchito», a quien acusan por la muerte de su familiar.

«Estamos solicitando a la Policía Nacional apresar al denominado Mochito, quien se presentó en la casa de mi hermano y lo mató a sangre fría, disparándole cinco veces», explicó Wilfredo Almonte, hermano del fallecido.

A través de una nota de prensa, indicó que su familiar «era un muchacho de trabajo que hoy deja una niña en la orfandad«.

Manifestó que «el asesino» de su hermano está armado y que ha sido visto en el sector de Villa Consuelo, en casa de sus familiares.

Acusó a éstos de esconderlo, en vez de entregarlo a la justicia.

En la denuncia interpuesta ante la Fiscalía del Distrito Nacional se acusa a Daniel Martínez de varios tipos penales, entre ellos homicidio voluntario, porte ilegal de armas, entre otros.

Continue Reading

Noticias

Funcionarios de EEUU conocen nueva tecnología del 911

Published

on

Santiago.- En un encuentro significativo para el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el director ejecutivo, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, dio a conocer a funcionarios de la Embajada de Estados Unidos la innovadora tecnología de la institución, diseñada para mejorar la gestión y respuesta ante emergencias.

Durante la presentación, Rijo Gómez expuso las avanzadas capacidades del 911, que incluyen localización geográfica precisa e integración con diversas plataformas tecnológicas para optimizar la gestión de emergencias, logrando, por consiguiente, una toma de decisiones más rápida y efectiva.

 

 

“Estas nuevas tecnologías representan un avance importante para nuestro sistema de emergencias, porque aparte de incrementar nuestra eficiencia, aumentarán la seguridad para los ciudadanos y turistas en el país», destacó el director.

Adicional a lo expuesto, presentó el reforzamiento de las capacidades de la Red de Videovigilancia y su contribución a la seguridad ciudadana.

Rijo Gómez también destacó el apoyo brindado por la Embajada de los EEUU, a través de su oficina International Narcotics and Law (INL), en el proceso de modernización en el que se encuentra sumergido el Sistema 911 para la actualización de sus plataformas tecnológicas.

La comisión de la Embajada de EEUU estuvo compuesta por Katherine Suplick, cónsul encargada de la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos (ACS), y Elaine Gutiérrez, supervisora de Servicios Especiales y de Emergencia de la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos (ACS), quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el modelo operacional y entender cómo se integrarán las nuevas tecnologías a las operaciones diarias del 911.

El evento se llevó a cabo en la sede Norte del 911, en Santiago de los Caballeros, y contó con la presencia del subdirector de la institución, coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD; el director regional, teniente coronel (DEM), Eddy Pérez Cedeño, ERD; y el director de Tecnología y Videovigilancia, Martín Santana.

Continue Reading

Noticias

Niño de dos años muere ahogado en cuneta

Published

on

Santiago.-Un niño de dos años murió ahogado en una cuneta en el sector Villa Bao del distrito municipal Hato del Yaque en Santiago.

El infante fue identificado como José Luis Liriano y de acuerdo a las investigaciones, el hecho se produjo la tarde del martes.

 

 

En tanto que en el distrito municipal de Monte de la Jagua, en Moca, provincia Espaillat murió durante un incendio un hombre solo identificado como Blanco.

Mientras que en el sector la Otra Banda, en la parte suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros otro hombre resultó afectado por quemaduras en un incendio que afectó al establecimiento.

Continue Reading

Tendencias