Connect with us

Noticias

Guzmán Fermín, ex jefe de la Policía, asegura que está sin seguridad por orden del Gobierno

Published

on

El exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

El ex jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aseguró que le retiraron su equipo de seguridad personal, presuntamente por haber patrocinado las manifestaciones de los policías y militares pensionados en la avenida 27 de Febrero.

Guzmán Fermín confirmó hoy dicha información a este diario. Asegura que la medida «fue tomada por el Gobierno«, que le acusa de patrocinar la protesta que terminó en disturbios.

Se recuerda que los policías y militares retirados reclamaron en medio de una revuelta, con pancartas y algunos encadenados, en dicha avenida con destino al Palacio de la Policía Nacional y el Ministerio de Hacienda en reclamo, aumento salarial y otras reivindicaciones.

Los policías y militares demandaron aumento salarial, indemnización, sueldo y seguro médico.

A continuación el comunicado integro de Guzmán Fermín:

En la noche de ayer martes 13, mientras nos encontrábamos en un recorrido por las Provincias de Dajabón y Puerto Plata, fuimos informado por el personal de seguridad asignado a nuestro servicio, en base al artículo 223, inciso g, sobre los Derechos y Deberes del personal en retiro del reglamento de aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16 en su articulo 94 y 96 referente a la obligación de custodia en cuanto a la designación de agentes y custodia, que corresponde a los Oficiales en retiro que han ejercido las funciones de Ex Jefe de la Policía Nacional o de Director General de la Policía Nacional, como se le denomina actualmente.

El personal asignado a las funciones de seguridad de un servidor, fue llamado a presentarse al Departamento de Seguridad Interna de la Policía Nacional, sin cumplir con el procedimiento protocolar que establece la necesaria comunicación oficial de la institución a mi persona.

El hecho coincidió con que en esa misma fecha, en horas de la mañana, los policías en condición de honroso retiro, realizaron una actividad de protesta en Santo Domingo, en reclamo de los derechos por estos adquiridos, de indemnización que se establecen en el artículo 124 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16 y en el inciso b, del artículo 223 del reglamento de la Policía Nacional.

Estos policías en retiros ejercían sus derechos a la protesta conforme al estado de derecho que se consagra en nuestra constitución. La respuesta fue maltrato, vejaciones, humillaciones y el uso desproporcionado de la fuerza innecesaria.

Por los hechos anteriormente expuesto, hago responsable al Presidente de la Republica Dominicana de las consecuencias que pudiera tener esta acción y la denuncio como un acto de intolerancia política no propias de un régimen democrático.

 

Reitero mi solidaridad y apoyo a todos mis hermanos y amigos retirados quienes ofrecieron sus mejores años y servicios a la protección de los ciudadanos y a la patria desde la Policía Nacional y a los cuales hoy paradójicamente se les niegan sus derechos legitimantes adquiridos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Afirmaciones de Leonel Fernández

Published

on

Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada.


Expandir imagen
Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada

El expresidente de la República Leonel Fernández realizó un análisis de la economía local con las estadísticas del Banco Central y la inflación meta que se estableció en el país desde el 2012, y señaló que la República Dominicana tiene una inflación acumulada de un 36 %.

Sobre la inflación en educación, o sea, los gastos que tienen que pagar los dominicanos por colegios privados, compra de textos etc., alcanzan un 6.21 % al momento actual, afirmó. De la inflación acumulada, dijo que es la que siente el pueblo, manifestó que aunque se habla de que disminuye la presión inflacionaria, no bajan los precios; «los precios que han subido del 2020 a la actualidad, ninguno ha bajado, por tanto lo que tenemos es una inflación acumulada del 36 %«, dijo Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

En ese sentido, indicó que para el 2018 la inflación en la República Dominicana era de un 1.2 % y que para el 2021 esta multiplicó siete veces su valor, situándose en un 8.50 %, para el 2022 se situó en 7.83 %, y en el 2023 en un 3.57 %.

Continue Reading

Noticias

OPERACIÓN CAIMÁN

Published

on

Continue Reading

Noticias

Robo de Cable En El Malecón

Published

on

Alcaldía DN denuncia robo de cables del alumbrado en malecón SD.

Dice que Edesur y Edeeste instalarán el cableado nuevo a mayor profundidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó a través de su cuenta en la red social Instagram que desaprensivos robaron el cableado del alumbrado en tres tramos intervenidos en el malecón de Santo Domingo.

“Los has visto al oscuro en el último tiempo y te has preguntado por que. Los cables de iluminación de los 3 tramos que estamos interveniendo han sido robados . ¡Estamos trabajando para que pronto esté como hace un año! Pero el compromiso… es de todos”, posteó el cabildo en la referida red social, acompañado de varias fotos que muestran el antes y el después del problema.

Continue Reading

Tendencias