Connect with us

Noticias

Instituciones inician operativo de limpieza de las playas de Barahona

Published

on

BARAHONA: Con motivo de la proximidad de la Semana Santa, varias instituciones, encabezadas por la Gobernación Provincial, iniciaron hoy viernes un operativo de limpieza en las playas de esta ciudad.

La gobernadora Genara González expresó que la limpieza comenzó por la playa Casita Blanca y el Bulevar María Montez. Desde allí, las brigadas de las instituciones participantes se dirigirán a la playa El Cayo y otras en el distrito municipal de Villa Central y la Punta Inglesa, ubicada esta última en la zona del muelle de la avenida Enriquillo.

 

 

«Tan pronto concluyan estos trabajos en las playas mencionadas, las brigadas se trasladarán a la zona costera de esta provincia para higienizar los importantes balnearios que son de gran atracción turística», dijo Genara González.

En los trabajos de limpieza participan personal de la Defensa Civil, Turismo, Obras Públicas, la alcaldía municipal y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La representante del Poder Ejecutivo que está al frente de las brigadas hizo un llamado a los titulares de las demás instituciones públicas para que se unan a estos trabajos de higienización de las playas.

Genara González está desde las 8:00 de la mañana de hoy viernes, hora en que se inició el operativo de limpieza en las playas, coordinando los trabajos y asegurándose de que a los obreros que integran las brigadas no les falte comida.

Pasadas las 12 de este mediodía, las brigadas ya han retirado una gran cantidad de basura y desperdicios de los centros de baños que están siendo intervenidos.

«Estamos llevando a cabo este operativo de limpieza para que los habitantes de esta zona y de otros lugares del país, así como los turistas extranjeros que nos visitan cada año en Semana Santa para vacacionar en Barahona, disfruten no solo de las frescas aguas de nuestros ríos y playas, sino también para que se lleven un buen ejemplo de la higienización de nuestros ríos y playas», manifestó Genara González.

Por su parte, sectores que residen en esta provincia califican de muy importante este operativo de limpieza y acondicionamiento de playas para que los vacacionistas de la Semana Mayor se lleven una buena impresión de nuestro pueblo.

Hasta el momento, no se han dado a conocer los ríos y playas que estarán habilitados para los vacacionistas y los que serán clausurados, como ocurre cada año en esta época cristiana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Afirmaciones de Leonel Fernández

Published

on

Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada.


Expandir imagen
Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada

El expresidente de la República Leonel Fernández realizó un análisis de la economía local con las estadísticas del Banco Central y la inflación meta que se estableció en el país desde el 2012, y señaló que la República Dominicana tiene una inflación acumulada de un 36 %.

Sobre la inflación en educación, o sea, los gastos que tienen que pagar los dominicanos por colegios privados, compra de textos etc., alcanzan un 6.21 % al momento actual, afirmó. De la inflación acumulada, dijo que es la que siente el pueblo, manifestó que aunque se habla de que disminuye la presión inflacionaria, no bajan los precios; «los precios que han subido del 2020 a la actualidad, ninguno ha bajado, por tanto lo que tenemos es una inflación acumulada del 36 %«, dijo Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

En ese sentido, indicó que para el 2018 la inflación en la República Dominicana era de un 1.2 % y que para el 2021 esta multiplicó siete veces su valor, situándose en un 8.50 %, para el 2022 se situó en 7.83 %, y en el 2023 en un 3.57 %.

Continue Reading

Noticias

OPERACIÓN CAIMÁN

Published

on

Continue Reading

Noticias

Robo de Cable En El Malecón

Published

on

Alcaldía DN denuncia robo de cables del alumbrado en malecón SD.

Dice que Edesur y Edeeste instalarán el cableado nuevo a mayor profundidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó a través de su cuenta en la red social Instagram que desaprensivos robaron el cableado del alumbrado en tres tramos intervenidos en el malecón de Santo Domingo.

“Los has visto al oscuro en el último tiempo y te has preguntado por que. Los cables de iluminación de los 3 tramos que estamos interveniendo han sido robados . ¡Estamos trabajando para que pronto esté como hace un año! Pero el compromiso… es de todos”, posteó el cabildo en la referida red social, acompañado de varias fotos que muestran el antes y el después del problema.

Continue Reading

Tendencias