Connect with us

Noticias

JCE dice no convocó a ningún operativo de declaraciones tardías y entrega de cedulas

Published

on

Cédula de identificación

La Junta Central Electoral (JCE) ratificó que no se emitirán ninguna nueva cedula de identidad y electoral hasta tanto pasen las elecciones presidenciales y congresuales pautadas a celebrarse este domingo 19 de mayo.

El registro electoral se encuentra legalmente cerrado por lo que no hay emisión de cédulas de identidad y electoral para nuevos inscritos hasta tanto el padrón no reabra posterior al proceso electoral venidero”, establece un documento enviado por el órgano electoral.

A través de ese comunicado, la JCE desmintió que este participando en ningún operativo de declaración tardía que se haya anunciado a realizarse durante este fin de semana que concluye este domingo.

“La JCE como garante de identidad de las y los dominicanos desautoriza cualquier operativo realizado, así como cualquier institución pública o privada que lo haya organizado. Asimismo, ha ordenado una investigación en ese sentido para tomar las acciones correspondientes que ordena la ley. La Junta Central Electoral está vigilante de la custodia del registro civil dominicano y de cualquier intromisión a sus facultades constitucionales”, indica el documento de prensa.

A continuación el comunicado integro enviado a este medio por la Junta Central Electoral (JCE):

«La Junta Central Electoral (JCE) de acuerdo a la Constitución y las leyes es la entidad responsable de la custodia, el mantenimiento y conservación del Registro Civil que asienta todos los actos del estado civil de los dominicanos y dominicanas, a saber, nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones, la JCE no ha participado ni participa de ningún operativo de declaración tardía que se haya anunciado a realizarse durante este fin de semana.

El registro electoral se encuentra legalmente cerrado por lo que no hay emisión de cédulas de identidad y electoral para nuevos inscritos hasta tanto el padrón no reabra posterior al proceso electoral venidero.

La JCE como garante de identidad de las y los dominicanos desautoriza cualquier operativo realizado, así como cualquier entidad pública, privada o persona física que lo haya organizado. Asimismo, ha ordenado una investigación en ese sentido para tomar las acciones correspondientes que ordena la ley.

La Junta Central Electoral está vigilante de la custodia del registro civil dominicano y de cualquier intromisión a sus facultades constitucionales».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Afirmaciones de Leonel Fernández

Published

on

Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada.


Expandir imagen
Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada

El expresidente de la República Leonel Fernández realizó un análisis de la economía local con las estadísticas del Banco Central y la inflación meta que se estableció en el país desde el 2012, y señaló que la República Dominicana tiene una inflación acumulada de un 36 %.

Sobre la inflación en educación, o sea, los gastos que tienen que pagar los dominicanos por colegios privados, compra de textos etc., alcanzan un 6.21 % al momento actual, afirmó. De la inflación acumulada, dijo que es la que siente el pueblo, manifestó que aunque se habla de que disminuye la presión inflacionaria, no bajan los precios; «los precios que han subido del 2020 a la actualidad, ninguno ha bajado, por tanto lo que tenemos es una inflación acumulada del 36 %«, dijo Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

En ese sentido, indicó que para el 2018 la inflación en la República Dominicana era de un 1.2 % y que para el 2021 esta multiplicó siete veces su valor, situándose en un 8.50 %, para el 2022 se situó en 7.83 %, y en el 2023 en un 3.57 %.

Continue Reading

Noticias

OPERACIÓN CAIMÁN

Published

on

Continue Reading

Noticias

Robo de Cable En El Malecón

Published

on

Alcaldía DN denuncia robo de cables del alumbrado en malecón SD.

Dice que Edesur y Edeeste instalarán el cableado nuevo a mayor profundidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó a través de su cuenta en la red social Instagram que desaprensivos robaron el cableado del alumbrado en tres tramos intervenidos en el malecón de Santo Domingo.

“Los has visto al oscuro en el último tiempo y te has preguntado por que. Los cables de iluminación de los 3 tramos que estamos interveniendo han sido robados . ¡Estamos trabajando para que pronto esté como hace un año! Pero el compromiso… es de todos”, posteó el cabildo en la referida red social, acompañado de varias fotos que muestran el antes y el después del problema.

Continue Reading

Tendencias