Connect with us

Uncategorized

JCE otorga plazo hasta este viernes para correcciones o reparos de pactos registrados por organizaciones políticas

Published

on

Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE) realizó este martes una audiencia pública con las organizaciones políticas, con el objetivo de conocer sobre las alianzas, fusiones y coaliciones para las elecciones municipales del 18 de febrero de 2024, como manda la Ley 20-23, Orgánica de Régimen Electoral.

La audiencia estuvo encabezada por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo; los miembros titulares, Dolores Fernández y Samir Chami Isa, y los suplentes Prado López y Anibelca Rosario, en representación de Rafael Vallejo Santelisis y Patricia Lorenzo, respectivamente, quienes se encuentran fuera del país en labores propias de sus funciones. Asistidos por el secretario general, Sonne Beltré Ramírez.

En las conclusiones de la audiencia pública y en virtud del artículo 20 numeral 13 de la Ley 20-23, Orgánica de Régimen Electoral, se otorgó un plazo hasta el viernes 17 de noviembre a las 8:00 de la noche para que las organizaciones políticas puedan hacer enmiendas, reparos o correcciones con relación a los pactos, fusiones y coaliciones presentadas.
Además, el Pleno dispuso extender el plazo para el registro de candidaturas municipales que vence este 20 de noviembre, y que se realiza en cada Junta Electoral, hasta el viernes 24 de noviembre a las 12:00 de la medianoche.

Con relación a la solicitud para depositar candidaturas municipales concernientes a las alianzas que personifican o no, la JCE se reservó la decisión para ser remitida oportunamente.

El Pleno ordenó a la Secretaria General la entrega inmediata a las organizaciones políticas de la matriz de la estructura de las alianzas, fusiones y coaliciones registradas.

Durante el desarrollo de la audiencia pública, tras los representantes agotar un turno, varias organizaciones políticas felicitaron al equipo de Informática por la disposición de una plataforma para el registro en línea de las alianzas, fusiones y coaliciones, destacando la disponibilidad de los servidores de este departamento, cuando se necesitaba alguna orientación y solucionar cualquier inquietud.

El plazo para el depósito de las alianzas, fusiones y coaliciones, venció ayer lunes 12 de noviembre a las 12:00 de la medianoche, el cual fue prorrogado por el órgano electoral, a petición de los partidos, movimientos y organizaciones políticas, ya que el pasado 10 de noviembre no habían culminado con el proceso.

Partidos que hicieron uso de la palabra 

Hicieron uso de la palabra los representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo, Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido Humanista Dominicano,  Partido Cívico Renovador, Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Partico Democrático Alternativo MODA, Frente Amplio (FA), Alianza por la Democracia, País Posible, Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Popular Cristiano, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido de Acción Liberal (PAL), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Verde Dominicano, Patria para Todos, Opción Democrática, Partido Socialista Cristiano, Partido Demócrata Institucional (PDI), Primero la Gente, Justicia Social y el Movimiento Comunitario Nosotros Pa´ Cuando.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Abinader: «Abel me llamó para felicitarme y reconocer nuestro triunfo en las elecciones»

Published

on

Santo Domingo.- El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, llamó para felicitar y reconocer el triunfo de Luis Abinader en las elecciones presidenciales.

«@AbelMartinezD, me llamó para felicitarme y reconocer nuestro triunfo en las elecciones. Este gesto de civismo fortalece nuestra democracia y refleja el compromiso de todos con el bienestar de la nación. Sigamos adelante, trabajando juntos por un mejor futuro para todos los dominicanos» Posteo el presidente Abinader en su cuenta de X.

 

Se recuerda que en el primer boletín de las elecciones 2024, cuyos resultados fueron ofrecidos a las 8:30 de esta noche por la Junta Central Electoral (JCE), el presidente Luis Abinader figura con un 59,24 % de los votos, con un 38.90 % de los votos computados.

Le sigue el candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, con 26,91 %, y Abel Martínez con 10,63%, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Continue Reading

Uncategorized

Tribunal ordena reintegración de Escuela Turística del Caribe en edificio CDP

Published

on

Santo Domingo.- El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional, dictó la sentencia No. 064-14-00238 en la cual, ordena la reintegración de la Escuela Turística del Caribe, en el edificio del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en la Av. George Washington.

 

La sentencia ordena la entrega de las instalaciones contratadas por la Escuela Turistica del Caribe, así como también el desalojo de cualquier persona o institución que esté operando en el edificio del CDP.

 

Mediante contrato de fecha 10 de septiembre del año 2013, la Escuela Turistica del Caribe, representada por su gerente general, el Lic. Marvin Joel Soriano Robles, y el Colegio Dominicano de Periodistas, representado por Aurelio Henriquez, suscribieron un acuerdo de alquiler del área de la azotea, el tercer piso completo, parte del primer nivel y todos los parqueos, para que la escuela de formación turistica y hotelera, desarrollara sus programas formativos.

 

Se recuerda que en fecha 27 de Enero, 2014, el entonces presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de Leon, bloqueo la entrada del personal docente, estudiantes y administrativo al edificio, acción que la juzgadora encontró ilegal, ilegitiva y sin fundamento legal, por lo que en la sentencia se ordena la reintegranda de forma inmediata, y condena en costas al CDP y al Sr. Olivo de León.

 

La sentencia que fué ganada por la Escuela Turistica, fué notificada por estos, en fecha 07 de mayo del 2024. 10 años después del incidente, el Colegio Dominicano de Periodistas y Olivo de León, se ven precisados a entregar parte del edificio, producto del contrato de alquiler vigente entre las partes.

Continue Reading

Uncategorized

Se suicida una joven de 22 años en Sabana Perdida

Published

on

Santo Domingo Norte.- Encuentran sin vida el cuerpo de la joven de 22 años Anibelka Reyes, la cual se ahorco la mañana de este martes en su residencial ubicado en el Barrio de los Palmares, Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte. Según comunitarios, Anibelka habría enviado un mensaje a una amiga expresando sus intenciones de acabar con su vida, lo que llevó a que esta amiga alertar a la hermana de la victima, quien lamentablemente la encontró el cuerpo sin vida. Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) se encuentra en el lugar de la tragedia, para proceder con el levantamiento del cuerpo sin vida. Hasta el momento se desconocen los motivos de que la joven se quitara la vida.
Continue Reading

Tendencias