Noticias

Joven dominicano que participaba del Summer Work muere en una playa de Nueva Jersey

El chico había viajado recientemente a Estados Unidos para participar en el Summer Work and Travel

Un joven dominicano falleció el domingo tras ser arrastrado por una corriente de resaca en la playa Beach Heaven de Ocean County en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde se encontraba participando del programa Summer Work and Travel. 

Los medios internacionales relatan que el fuerte oleaje de la playa arrastró al joven, identificado como Edwin Antonio Madé Sánchez, de 21 años, hacia el interior del mar.

Otros bañistas intentaron rescatar al joven creando una cadena humana, pero fue imposible, según recoge Univision.

El chico fue declarado muerto en el lugar.

La tarde del domingo, otras seis personas fueron rescatadas del agua en la Playa Belmar, al menos una de ellas fue llevada a un hospital, indica el medio estadounidense.

Solicitan ayuda para repatriar el cuerpo 

Amigos y familiares de Madé Sánchez crearon una campaña de GoFundMe con el objetivo de ayudar «a cumplir el último deseo de un joven soñador», el de «descansar en su amada patria», resaltan en el perfil de la página.

«Nos acercamos a usted hoy con el corazón apesadumbrado y un profundo sentimiento de pérdida. El querido miembro de la familia Madé, Edwin, que solo tenía 21 años, tenía sueños tan grandes como el cielo. Trágicamente, su vida terminó truncada, dejando a todos destrozados y afligidos«, resaltan los organizadores de la recaudación.

De acuerdo con el relato, Edwin había viajado recientemente desde República Dominicana para «trabajar diligentemente, con un único propósito en mente: construir un futuro mejor«.

Además, señalan que el joven dominicano aspiraba a lograr muchas cosas en vida, y que «a pesar de su corta edad, tenía un notable sentido de responsabilidad y determinación».

Los organizadores de la recaudación explican que «las generosas contribuciones ayudarán a cubrir los gastos necesarios para transportarlo a la República Dominicana, así como también con los costos del funeral».

«Cada dólar cuenta, y su apoyo no solo brindará consuelo a su afligida familia, sino que también ayudará a cumplir los sueños que Edwin tanto apreciaba. Unámonos como comunidad y marquemos la diferencia durante este momento difícil», es la exhortación final de los organizadores de la recaudación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba