Connect with us

Farándula

La guerra en Ucrania ensombrece el horizonte económico en América Latina

Published

on

.- La invasión rusa a Ucrania ha hecho saltar​ por los aires​ los precios de las materias primas, un escenario que en Latinoamérica podría beneficiar a los países exportadores de granos e hidrocarburos ​pero​ perjudicar​á ​a los importadores, aunque ​tanto ​unos ​como​ otros sufrirán mayores presiones inflacionarias​ que​ erosiona​rán​ sus perspectivas de crecimiento económico para este año.

Debido al rol estratégico de Rusia y Ucrania como importantes abastecedores de energía y alimentos, el conflicto bélico sacudió los mercados globales, temerosos de que las cadenas de suministro se vean severamente impactadas por la guerra y las sanciones económicas impuestas a Rusia.

Latinoamérica no está significativamente expuesta a Rusia de manera directa en materia de inversiones y comercio.

De acuerdo a datos de la consultora Capital Economics, el comercio con Rusia y Ucrania representa menos del 1,5 % de las exportaciones e importaciones totales de bienes de las principales economías latinoamericanas.Con todo, y pese a la elevada incertidumbre sobre los alcances y el tiempo que durará el conflicto bélico, los expertos ​advierten​ de que la región sufrirá un fuerte impacto indirecto por la vía de los precios de las materias primas.

Según Michael Heydt, vicepresidente senior de Calificaciones Soberanas Globales de la agencia de calificación DBRS Morningstar, Latinoamérica incluye un conjunto diverso de países en términos económicos y, «si bien los precios más altos podrían beneficiar a algunos ​países ​exportadores netos de materias primas, otras partes de la región dependen en gran medida de las importaciones, como América Central y el Caribe».»Los costos más altos de la energía y los alimentos podrían debilitar considerablemente las perspectivas de estos países al afectar negativamente el poder adquisitivo y aumentar la inflación», dijo a Efe Heydt.

CRUDO Y GAS, ENTRE COSTOS Y BENEFICIOS

Desde la invasión rusa a Ucrania, los precios internacionales de los hidrocarburos se han disparado por los temores a ​una ​interrupci​ón​ ​d​el suministro ​procedente ​de Rusia, uno de los mayores productores globales de petróleo y gas.Los envíos a Latinoamérica de crudo y gas natural licuado (GNL) desde Rusia son muy limitados.

No obstante, la región -con países productores y exportadores de hidrocarburos y otros que son importadores netos- sentirá los efectos de mercados internacionales de energéticos sobresaltados.

Según Luciano Codeseira, director de la consultora Gas Energy Latinoamérica y socio ejecutivo de la firma Ceibo Growth Strategies, ​Brasil y ​Guyana se perfilan como los países exportadores más beneficiados por la subida de precios del petróleo, mientras que Venezuela y Ecuador «tendrán una mejora de precios en un contexto adverso de producción».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Tras Bastidores: Los Episodios más Vergonzosos de la Farándula Dominicana

Published

on

SE PIERDE LA COMUNICACION

Los episodios más vergonzosos de la farándula dominicana

Los episodios que han empañado la prensa rosa en los últimos años.

Las bofetadas que Evelina García le propinó al periodista de Cotuí Milciades Pichardo en 2005 y la pelea entre Venya Carolina y los conductores de «Los Dueños del Circo» en 2010, ambos en plena transmisión en vivo en un set de televisión, fueron considerados en su momento como casos aislados. Sin embargo, el rumbo que ha tomado la farándula dominicana en los últimos años es preocupante.

Amelia Alcántara ha sido uno de los mayores ejemplos de figuras de los medios que exponen este tipo de comportamiento ante los ojos de la audiencia.

En mayo de 2019, cuando su participación en los medios generaba más polémica, la presentadora y modelo agredió a Ronny Jiménez en la cabina de «Sin Filtro radio show» en KQ 94.5 fm.

Finalmente, los involucrados decidieron mediar y se pidieron disculpas mutuamente frente a sus respectivos abogados en un intento por llevar la situación a los tribunales.

Luego, en agosto de 2023, en el mismo espacio radial Alcántara volvió a ser noticia por un supuesto enfrentamiento a golpes que protagonizó junto a Vitaly Sánchez fuera del aire tras una fuerte discusión antes de la pausa comercial.

Continue Reading

Farándula

Actriz revela la pesadilla que vivió con su expareja: «Estuve una semana en cama sin poder moverme

Published

on

Laura Vignatti

Laura Vignatti reveló el tormento que sufrió a manos de su expareja. La actriz argentina radicada en México, compartió en una conferencia de prensa su experiencia de violencia doméstica. Aunque no reveló el nombre de su agresor, expuso detalles de su calvario.

La actriz, conocida por su participación en telenovelas como «Mi secreto», «Mi marido tiene familia» y «Lo imperdonable», reconoció que desde el inicio de la relación detectó señales preocupantes, pero optó por ignorarlas.

En un tono conmovedor, describió cómo fue estrangulada, sufrió fracturas nasales y vivió otras formas de agresión. Tras estos episodios traumáticos, su agresor supuestamente intentaba justificarse y curar sus heridas, incluso manteniendo su casa llena de medicamentos para tal fin.

«Me estranguló, me fracturó la nariz, muchas otras cosas», dijo sobre la agresión. «Estuve una semana en cama sin poder moverme, después de esto me pide perdón, me cura, porque aparte tenía la casa llena de medicamentos. Me cura, intenta hacerme ver que era por mi bien», contó.

La violencia alcanzó tal nivel que Vignatti se vio obligada a abandonar abruptamente su trabajo en la telenovela «Mi secreto» en 2023.

La intérprete relató cómo, en una ocasión, los golpes fueron tan severos que no pudo asistir al trabajo y su agresor incluso respondía a sus mensajes, mostrando el control que ejercía sobre ella.

Vignatti expresó sentirse constantemente vigilada y temerosa de buscar ayuda. Reveló que se sintió como si estuviera secuestrada hasta que finalmente logró escapar. Entre lágrimas, describió cómo esta experiencia la había despojado de su identidad.

Actualmente, la actriz está en medio de un proceso legal contra su expareja, contando con el respaldo de una abogada.

En sus redes sociales, compartió un mensaje emotivo donde explicaba que su lucha no solo era por ella misma, sino también por todas aquellas personas que no pueden alzar su voz. Con valentía, instó a no silenciarse y a seguir levantando la voz contra la violencia.

«Créanme que todo lo que estoy haciendo significa michas cosas, no solo eso por mí. Sé lo difícil que es enfrentar y hablar y todo lo que sucede durante y después…por eso mismo lo hago», escribió. “Por las que no pudieron hacerlo. Me armo de valor y de la fuerza más grande que puede existir para hablar, porque somos todas. No paremos de levantar la voz. Nadie tiene por qué callarte. Estamos todos en esto»

Continue Reading

Entretenimiento

En Llamas: Noticias del Día

Published

on

Mete-Fuego Creado para todas las personas que le encanta estar enterada de todo lo qué pasa aquí y en el mundo.

Un programa creado con la finalidad de llevar la información de primera mano.
Conoce todo lo qué pasa con nosotros si tienes alguna queja o problemática que quieras compartir con nosotros Puedes Escribirnos.

Síguenos en Tik tok cómo: www.tiktok.com/@metefuego

Continue Reading

Tendencias