La JCE adoptará medidas sanitarias para garantizar salud de los ciudadanos

 

Por: Yolanda Mateo Urbano                   Miércoles 27, de mayo 2020

La Junta Central Electoral dio a conocer las reglas para ir a votar por los candidatos a  presidente el próximo 5 de julio, donde se pondrá en marcha un protocolo sanitario para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

1- Los electores entrarán a los recintos organizados en sus respectivas filas, provistos de mascarillas y guardando una distancia de dos metros, entre unos y otros.

2- Al llegar al colegio electoral (mesa) entregará su cédula de identidad y electoral, la cual será desinfectada, luego se buscará en el padrón para determinar si se encuentra hábil para votar.

3- Tras ser verificado se les entregarán las 3 boletas y el marcador previamente desinfectado. Se dirigirán a las casetas, marcarán las boletas y las depositarán en las respectivas urnas.

4- Agotado el proceso firmarán el padrón en señal de que concurrieron y votaron. Acto seguido, se les entintará el dedo con la sustancia destinada para esos fines y se les devolverá su cédula y de inmediato se retirarán del recinto.

Hay que tomar en cuenta que en los recintos habrá miembros de la Policía Militar Electoral para mantener los recintos descongestionados y sin la presencia de electores que ya ejercieron el voto.

Los funcionarios de mesas, delegados y observadores utilizarán permanentemente los medios de protección e higiene suministrados (mascarillas, guantes y gel antibacterial) y mantener la distancia establecida.

En relación con el voto de los dominicanos en el exterior estas regulaciones se adaptarán a las normas establecidas por cada Estado receptor.

 

Check Also

EN RAMON SANTANA PROTESTAN POR LAS CALLES

Por Crislaudys Nace Santo Domingo. – En los Arados, Municipio Ramón Santana, San Pedro de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.