Las artes del tiempo y del espacio se dieron cita en Casa Mella Russo
Santo Domingo.- En un acto inaugural musicalizado por la violinista Constanza Liz, organizado por Casa Mella Russo, el Centro de Estudios del Arte Caribeño | CEAC y la Asociación Amigos de Clara Ledesma realizaron una exposición en homenaje a esta gran pintora dominicana en la misma fecha en que vió la luz del mundo un miércoles 05 de marzo de 1924.
Hicieron uso de la palabra, Arnold Martínez ofreció la bienvenida, seguido de Altagracia Mella Russo, directora de la infraestructura cultural que acoge la exhibición y Juan José Mesa, director del CEAC, curador de la exposición, coleccionista, y amigo personal de Ledesma.
Según se hace constar en el catálogo de la muestra «Más allá de lo fantástico, lo mágico y lo surreal, Clara Ledesma fue una pionera en el galerismo privado, una mujer libre, esposa y madre soltera. Supo vencer los obstáculos de una época contestataria mientras perseveraba junto a sus cuatro hijos en la Gran Manzana: Galo, Lacho, Mayra y Rolo.
A ellos les dedicamos esta exposición y les reitero las gracias por permitirme una vez más honrar a quien honor merece: su madre Clara Ledesma. Una gran mujer, pintora de sueños y poeta de lienzos».
Mesa pidió a los presentes que cuando encuentren frente a las obras de Ledesma, ya sea en la Casa Mella Russo o en cualquier otro lugar, se animen a crear un imaginario musical inspirado en los temas predilectos de la artista homenajeada.
[«Deja que los colores y las formas te guíen hacia una experiencia sensorial única, donde cada trazo y cada matiz te revelen una nueva faceta de su inigualable talento», dijo Mesa.
Me complace ser el curador de esta valiosa iniciativa de Casa Mella-Russo en la «Ciudad Primada de América». Completar la hoja de vida de Clara Ledesma es impostergable, así como decantar su patrimonio auténtico, y condecorarla definitivamente como precursora de nuevas tendencias pictóricas y Maestra Ilustre del arte dominicano desde su actividad didáctica.