Noticias

Liberan hombre que mató a su madre y quemó una estación de bomberos

Santo Domingo.– Fue dejado en libertad este miércoles un hombre que cumplía medida de coerción de prisión preventiva en la cárcel de Nayajo por haber matado a su madre con una pesa e incendiar una estación de bomberos durante una “crisis” de salud mental.

Se trata de Ledwyn González Abreu, de 28 años de edad, quien según familiares, padece del trastorno bipolar desde hace ocho años. Además, sufre de esquizofrenia y paranoia. Fue liberado bajo el argumento de no tener evidencia para acusarlo por sus delitos.

González Abreu mató a su progenitora, Altagracia Mateo Abreu, de 54 años, durante una crisis producto de su condición de salud.

El hecho ocurrió el pasado 11 de marzo del 2023, en el apartamento de ella, ubicado en el Residencial Galán, del sector Mirador Norte, Distrito Nacional.

  • “Mi mamá había quedado de reunirse con un tío mío, un hermano de ella. Parece que ella estaba como buscando ayuda para mi hermano, entonces ellos quedaron de reunirse en un supermercado cerca de la zona”, explicó Kaoly González durante una llamada telefónica con Diario Libre.

Indicó que su allegado, al ver que las horas transcurrían y que ella no llegaba a la cita, se preocupó y llamó a otro de sus hermanos para comentarle lo que estaba sucediendo.

“Mi hermano decide ir al apartamento. Cuando llegaron la encontraron a ella en la habitación llena de sangre. Lo que pasó fue que él le dio golpes en el cráneo con unas pesas de ejercicio que le había prestado, precisamente a mi hermano más grande, es el mismo que la encontró”, relató.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba