Connect with us

Noticias

Líder político Dr. Julio A. Altagracia Guzmán Aborda sin Reservas: Elecciones 2024 y el Rumbo de la República Dominicana

Published

on

En una reveladora entrevista, el presidente del PVUD desglosa los desafíos que enfrenta la nación en el próximo ciclo electoral y plantea perspectivas que sacuden la opinión pública.
Santo Domingo, República Dominicana – A medida que se acerca el momento de definir las candidaturas presidenciales y las alianzas políticas con miras a las elecciones del próximo año en la nación, surge una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos y las implicaciones que rodean estos comicios. Uno de los puntos críticos en la ecuación es la postura del Presidente Luis Abinader respecto a su posible repostulación para un segundo mandato de cuatro años.

«Tres o cuatro circunstancias especiales nos llevan a considerar esta decisión como trascendental, histórica y patriótica», destaca el Dr. Julio A. Altagracia Guzmán, líder del Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), en relación a la decisión que el Presidente de la República, Luis Abinader, ha tomado. Esta elección no solo impactará el futuro político de Abinader, sino también influirá en el rumbo de la nación.
El Dr. Altagracia enfatizó: «El menú de candidaturas presidenciales para las próximas elecciones presenta a la nación con la elección de figuras cuyas historias son muy conocidas, en este ruedo partidario se encuentran nombres como el Lic. Abel Martínez del PLD, el Dr. Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo y el Lic. Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno. Cada partido y cada candidato portan una historia tejida en el entramado político dominicano.»
El líder del PVUD, se adentra en los desafíos globales, destacando que «Los escenarios de desestabilidad política, social y económica que observamos en el entorno internacional, desde América Latina hasta Europa, hacen crucial tener a alguien con carácter, visión, responsabilidad y prudencia en la primera magistratura del Estado», subraya la necesidad de habilidades de interacción en entornos locales e internacionales para enfrentar desafíos y aportar soluciones en un mundo en cambio constante.
El político aseveró, además, que «En los últimos tres años, el mundo ha enfrentado crisis sanitarias traumáticas, agravadas por eventos como la invasión de Rusia a Ucrania y cambios geopolíticos profundos, en este contexto, las próximas elecciones generales en la República Dominicana asumen una relevancia inusitada¨ dijo.
Puntualizó que «la estabilidad social, política, económica y laboral son fundamentos que no deben ser quebrantados. La República Dominicana es un ejemplo a imitar por otras naciones en tiempos de dificultades internacionales. Sectores importantes de la oposición deben considerar el impacto de sus acciones en el pueblo dominicano”.
En cuanto a la política, el Dr. Julio A. Altagracia Guzmán recalcó que las elecciones de 2024 no son un mero juego político o una competencia por intereses personales o económicos. «Estamos poniendo en juego la estabilidad, seguridad, tranquilidad, progreso y el futuro de nuestra nación, la necesidad de un liderazgo basado en la elección de conciencia y el compromiso es fundamental, en tal virtud, insto al Presidente Luis Abinader a continuar atendiendo la llamada patriótica e histórica que proviene del pueblo dominicano¨

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gobierno inaugura Escuela Básica Alcibíades Mejía en Baní

Published

on

Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este viernes la inauguración de la Escuela Básica Alcibíades Mejía, ubicada en la comunidad El Maní, en Baní, provincia Peravia, que dispone de 20 aulas con capacidad para 700 estudiantes.

El centro educativo cuenta, además, con tres aulas de nivel Inicial, sala de profesores, enfermería, comedor, juegos infantiles, plaza cívica, biblioteca y salón multiusos.

 

 

Su construcción estuvo a cargo de la Dirección General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), con una inversión de RD $94,927,577.08.

Continue Reading

Noticias

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura obras de infraestructuras y servicios en Santiago

Published

on

Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña encabezó este sábado la inauguración de varias obras en la provincia Santiago, que incluyen la rehabilitación de redes eléctricas, iluminación y clubes deportivos, entre otras proyectos.

En la comunidad El Limón, en el municipio Villa González, se inauguró el proyecto de rehabilitación de redes de iluminación, el cual contó con una inversión superior a los 10.3 millones de pesos y fue ejecutado por Edenorte Dominicana. 

Peña destacó el compromiso del Gobierno en proporcionar un mejor acceso a los servicios de electricidad para continuar garantizando el desarrollo y el bienestar de la población.

«Mejorar las redes eléctricas e instalar una iluminación adecuada significa incrementar la seguridad en la zona, para que todos cuenten con un entorno más seguro para desarrollar sus actividades, tanto de día como de noche», manifestó la vicepresidenta.

Por su parte, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, informó que las obras eléctricas entregadas beneficiarán a más de 300 familias de las comunidades del distrito municipal El Limón.

«En estos proyectos que abarcan aproximadamente 10 kilómetros de redes de media y baja tensión, se instalaron 74 postes, 117 luminarias y cinco transformadores», explicó Cueto.

El proyecto beneficia directamente a las comunidades de Borojol, Los Olivos, Los Jardines, Pocilguita, Barrio Lindo, La U y La Finquita, e indirectamente al resto de los habitantes del municipio.

Según se informó, esta obra había sido un reclamo constante durante más de 10 años por parte de los habitantes de esta demarcación.

Además, se inauguraron obras deportivas en el mismo municipio de Villa González, como es el Estadio de Softball de la comunidad de Palmarejo. Luego, en Santiago de los Caballeros, inauguró la remodelación y equipamiento de los clubes deportivos Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Sameji.

Continue Reading

Noticias

Candidato a diputado del PRM en SNN denuncia irregularidades en recuento de votos

Published

on

El aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Norte, Bernardo Candelario, encabezó una protesta en su comando de campaña de Sabana Perdida junto a dirigentes comunitarios y profesionales para denunciar irregularidades durante el reconteo de votos en la Junta Electoral de Villa Mella.

Mientras en la comunidad advierten que se van a movilizar por la situación, debido a que en componenda con el delegado político de PRM, los votos que obtuvo Candelario se lo contabilizaron al doctor Diomedes Rojas, de la misma organización política.

Los dirigentes del partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Norte, además de que reclaman la victoria de Candelario en las calles, están agotando el debido proceso y llevaron las irregularidades detectadas ante las instancias correspondientes, incluyendo la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral.

Confían en la institucionalidad del país y en que se respete la voluntad popular y la democracia en la República Dominicana. Destacaron el apoyo mayoritario que recibió Candelario en la zona, respaldado por líderes comunitarios, iglesias y ciudadanos que lo reconocen como representante genuino de la base social del municipio.

Continue Reading

Tendencias