Connect with us

Noticias

MESCyT inaugura galería de pasados ministros

Published

on

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), inauguró su galería de pasados ministros, en un acto donde se develó tres ilustres retratos de exministros de la institución, Alejandrina Germán Mejía, Ligia Amada Melo y Andrés Reyes Rodríguez, quienes han desempeñado la máxima autoridad de la institución.

Al pronunciar las palabras centrales, el titular del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, manifestó que la galería de fotos marca un hito importante, porque personas que por su capacidad y nombradía son llamadas a desempeñar funciones relevantes y suelen dejar una impronta por la cual tienen oportunidad de permanecer incrustadas en la memoria de la gente.

 

 

García Fermín, explicó que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología vive uno de los mejores momentos de su historia que data del 13 de agosto del año 2001, fecha en que fue creado mediante la promulgación de la Ley 139-01, con la cual fue establecido con el nombre de Secretaría de Estado.

El funcionario expresó que cuando era secretaría, la entidad del Estado dominicano tenía la sigla de la Secretaría de Estado de Educación, Ciencia y Tecnología (SEESCYT) que se usó siempre como nombre femenino, SEECYT, pero cuando pasó a llamarse ministerio, el nuevo nombre surgió con el género masculino, y en vez de la MESCyT, los dominicanos han tenido que aprender a llamarlo el MESCYT.

“Con la imagen desvelada se pretende que se mantenga hasta la posteridad, fresca en nuestras memorias y en las de quienes vendrán más tarde, sus figuras y la impronta dejada tras su legado histórico como mujeres y hombres de bien, de fe, de carácter, de concertación, de respeto hacia los demás, personas de obediencia al quehacer público”, expresó García Fermín.

De su lado, Alejandrina Germán, agradeció la ilustre fotografía colgada en la galería de pasados ministros del MESCYT, quien reconoció la labor que ha venido realizando el titular de la entidad a favor de la educación superior en la República Dominicana.

Posteriormente, el exministro del MESCyT, Andrés Reyes Rodríguez, agradeció la condecoración por parte del personal de la institución.

“Les agradezco de todo corazón este esfuerzo; sencillamente me tocó ser el primer secretario de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT)  durante el período 2000-2004”.

Reconoció que en la educación pública y privada se está haciendo un gran esfuerzo, tanto en los niveles de básica, media y universitaria, para que la educación dominicana tenga la excelencia académica y el rigor científico para obtener resultados eficientes.

Estuvieron presentes, los viceministros del MESCyT, José A. Cancel, Carmen Evarista Matías, Paula Disla, Genaro Rodríguez Martínez, Juan Francisco Viloria y María López Polanco, así como el jefe del Gabinete, Juan F. Medina y numerosos colaboradores de la institución.

Igualmente, el canciller de la Universidad del Caribe (Unicaribe), y el rector de la misma, Emilio Mínguez, el rector de la Universidad de Psicología Industrial Dominicana (UPID),Ricardo Winter, la rectora de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Marilyn Díaz Pérez, la rectora de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) María del Rosario Melo Muñoz, el rector de la Universidad de Santo Domingo Norte(UNISNORTE), Nouel de la Cruz, y el rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR),Antonio Aragón.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Familia de joven ultimado a tiros en Villa Juana pide justicia

Published

on

Villa Mella.- La familia del joven Wilson Almonte, quien fue ultimado el pasado lunes en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, pidió justicia por la muerte de su pariente.

En ese sentido, exigió a la Policía Nacional dar con el paradero de Daniel Martínez, alias «Monchito», a quien acusan por la muerte de su familiar.

«Estamos solicitando a la Policía Nacional apresar al denominado Mochito, quien se presentó en la casa de mi hermano y lo mató a sangre fría, disparándole cinco veces», explicó Wilfredo Almonte, hermano del fallecido.

A través de una nota de prensa, indicó que su familiar «era un muchacho de trabajo que hoy deja una niña en la orfandad«.

Manifestó que «el asesino» de su hermano está armado y que ha sido visto en el sector de Villa Consuelo, en casa de sus familiares.

Acusó a éstos de esconderlo, en vez de entregarlo a la justicia.

En la denuncia interpuesta ante la Fiscalía del Distrito Nacional se acusa a Daniel Martínez de varios tipos penales, entre ellos homicidio voluntario, porte ilegal de armas, entre otros.

Continue Reading

Noticias

Funcionarios de EEUU conocen nueva tecnología del 911

Published

on

Santiago.- En un encuentro significativo para el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el director ejecutivo, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, dio a conocer a funcionarios de la Embajada de Estados Unidos la innovadora tecnología de la institución, diseñada para mejorar la gestión y respuesta ante emergencias.

Durante la presentación, Rijo Gómez expuso las avanzadas capacidades del 911, que incluyen localización geográfica precisa e integración con diversas plataformas tecnológicas para optimizar la gestión de emergencias, logrando, por consiguiente, una toma de decisiones más rápida y efectiva.

 

 

“Estas nuevas tecnologías representan un avance importante para nuestro sistema de emergencias, porque aparte de incrementar nuestra eficiencia, aumentarán la seguridad para los ciudadanos y turistas en el país», destacó el director.

Adicional a lo expuesto, presentó el reforzamiento de las capacidades de la Red de Videovigilancia y su contribución a la seguridad ciudadana.

Rijo Gómez también destacó el apoyo brindado por la Embajada de los EEUU, a través de su oficina International Narcotics and Law (INL), en el proceso de modernización en el que se encuentra sumergido el Sistema 911 para la actualización de sus plataformas tecnológicas.

La comisión de la Embajada de EEUU estuvo compuesta por Katherine Suplick, cónsul encargada de la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos (ACS), y Elaine Gutiérrez, supervisora de Servicios Especiales y de Emergencia de la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos (ACS), quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el modelo operacional y entender cómo se integrarán las nuevas tecnologías a las operaciones diarias del 911.

El evento se llevó a cabo en la sede Norte del 911, en Santiago de los Caballeros, y contó con la presencia del subdirector de la institución, coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD; el director regional, teniente coronel (DEM), Eddy Pérez Cedeño, ERD; y el director de Tecnología y Videovigilancia, Martín Santana.

Continue Reading

Noticias

Niño de dos años muere ahogado en cuneta

Published

on

Santiago.-Un niño de dos años murió ahogado en una cuneta en el sector Villa Bao del distrito municipal Hato del Yaque en Santiago.

El infante fue identificado como José Luis Liriano y de acuerdo a las investigaciones, el hecho se produjo la tarde del martes.

 

 

En tanto que en el distrito municipal de Monte de la Jagua, en Moca, provincia Espaillat murió durante un incendio un hombre solo identificado como Blanco.

Mientras que en el sector la Otra Banda, en la parte suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros otro hombre resultó afectado por quemaduras en un incendio que afectó al establecimiento.

Continue Reading

Tendencias