Connect with us

Noticias

Ministerio de la Juventud honra memoria de Padres de la Patria con ofrenda floral en Altar de la Patria

Published

on

Santo Domingo-. En el marco de la celebración del 180 aniversario de la Independencia Nacional, el Ministerio de la Juventud, encabezado por Rafael Jesús Féliz Garcia, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria para rendir tributos a los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella. El acto patriótico que forma parte de las actividades del Mes de la Patria se llevó a cabo la mañana de este lunes en el Altar de la Patria del Parque Independencia.

El solemne acto que busca elevar el legado de las figuras que participaron en la gesta patriótica dominicana, inició con la entonación de las gloriosas notas del himno nacional, y seguido de esto, las palabras centrales propicia para el momento, a cargo de Rafael J. Féliz García ministro de la Juventud, quien destacó la importancia de preservar a través de las buenas acciones, la herencia de valores y principios que dejaron los padres de la patria.

“Nuestros padres de la patria lograron gestar la Independencia Nacional, nos dejaron una bandera nacional bordada que simboliza valores y principios; sueños de democracia, libertad, y paz para un mundo mejor, en fin, lo que vivimos hoy, una República Dominicana libre y soberana. Aunque nos falte mucho por hacer, seguimos honrando la memoria de ellos a través de las buenas acciones”, destacó Féliz García.

El ministro agregó que, el depósito de la ofrenda floral día simboliza un acto, a través del cual el Ministerio de la Juventud en representación de la juventud dominicana, hace honor en dicho espacio solemne a los padres de la patria, Juan Pablo Duarte Diez, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, quienes junto a otros jóvenes lograron la Independencia Nacional un 27 de febrero del 1844.

En el acto estuvieron presentes, viceministros, directivos y colaboradores de diferentes áreas departamentales del Ministerio de la Juventud.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Afirmaciones de Leonel Fernández

Published

on

Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada.


Expandir imagen
Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada

El expresidente de la República Leonel Fernández realizó un análisis de la economía local con las estadísticas del Banco Central y la inflación meta que se estableció en el país desde el 2012, y señaló que la República Dominicana tiene una inflación acumulada de un 36 %.

Sobre la inflación en educación, o sea, los gastos que tienen que pagar los dominicanos por colegios privados, compra de textos etc., alcanzan un 6.21 % al momento actual, afirmó. De la inflación acumulada, dijo que es la que siente el pueblo, manifestó que aunque se habla de que disminuye la presión inflacionaria, no bajan los precios; «los precios que han subido del 2020 a la actualidad, ninguno ha bajado, por tanto lo que tenemos es una inflación acumulada del 36 %«, dijo Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

En ese sentido, indicó que para el 2018 la inflación en la República Dominicana era de un 1.2 % y que para el 2021 esta multiplicó siete veces su valor, situándose en un 8.50 %, para el 2022 se situó en 7.83 %, y en el 2023 en un 3.57 %.

Continue Reading

Noticias

OPERACIÓN CAIMÁN

Published

on

Continue Reading

Noticias

Robo de Cable En El Malecón

Published

on

Alcaldía DN denuncia robo de cables del alumbrado en malecón SD.

Dice que Edesur y Edeeste instalarán el cableado nuevo a mayor profundidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó a través de su cuenta en la red social Instagram que desaprensivos robaron el cableado del alumbrado en tres tramos intervenidos en el malecón de Santo Domingo.

“Los has visto al oscuro en el último tiempo y te has preguntado por que. Los cables de iluminación de los 3 tramos que estamos interveniendo han sido robados . ¡Estamos trabajando para que pronto esté como hace un año! Pero el compromiso… es de todos”, posteó el cabildo en la referida red social, acompañado de varias fotos que muestran el antes y el después del problema.

Continue Reading

Tendencias